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INTEGRIDAD CORPORATIVA DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A. HOTEL INTERCONTINENTAL, 9 DE DICIEMBRE DE 2008.

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1 INTEGRIDAD CORPORATIVA DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A. HOTEL INTERCONTINENTAL, 9 DE DICIEMBRE DE 2008

2 AGENDA  EL DCV  POR QUÉ UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD?  IMPLANTACIÓN  COMPROMISOS

3 EL DCV Misión del DCV Proveer a las entidades que participan en el mercado de capitales los servicios de custodia, administración y liquidación de valores, cumpliendo altos estándares de seguridad, transparencia, eficiencia y calidad. Qué es y qué hace? Es una Sociedad Anónima constituida de acuerdo a la Ley 18.876 y su regulador es la Superintendencia de Valores y Seguros. Recibe valores de oferta pública en depósito, y facilita las operaciones de transferencia de dichos valores entre los agentes del mercado de valores.

4 EL DCV en Cifras  Fundación:Marzo 1993  Accionistas AFP30% Bancos30% Bolsa de Comercio de Santiago23% Compañías de Seguros de Vida10% Bolsa Electrónica de Chile 6% Bolsa de Valparaíso y corredores 1%  Inicio de actividades: Septiembre 1995  Volumen en custodia (oct2008)136 billones USD  Número de depositantes151  Número de empleados175

5 INTEGRIDAD CORPORATIVA EN DCV Imagen

6 POR QUÉ UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD? Ética, Transparencia e Integridad: requisitos esenciales para asegurar la viabilidad de la empresa en el mediano y largo plazo  El DCV “vende” seguridad al mercado  En el caso del DCV “la imagen y reputación es todo”

7  Aprendimos que la implantación de programas para la protección de la integridad corporativa, es una práctica creciente entre las compañías líderes del mundo  Aprendimos que a través del programa se pueden establecer estructuras y procedimientos que protegen el cumplimiento de los códigos de conducta o ética dentro de las empresas  … y que se puede denunciar o consultar de forma anónima, confidencial y sin temor a sufrir represalias, todas las conductas que pudieren resultar inapropiadas con lo establecido en los códigos y normas de conducta corporativa POR QUÉ UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD?

8 IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA 1.Apertura del Programa el 5 de octubre de 2007: Invitamos a todos los colaboradores (app. 180) a una charla de una hora para dar a conocer el Programa de Integridad Corporativa, bajo el slogan “Fortaleciendo nuestra Integridad” 2.Evaluación y Diagnóstico Organizacional: Con asesoría externa se realizaron actividades como: recopilación de información interna, estándares con la industria, recopilación de información de medios de comunicación, entre otras 3.Entrevistas Individuales: Se realizaron entrevistas a algunos colaboradores, Directores de la compañía y reguladores, con el fin de dimensionar el quehacer y responsabilidad de la empresa en el medio que opera

9 I. Etapa de evaluación Nuevo Código de Ética, 3 propósitos fundamentales: 1.Definir claramente aquellos valores y principios éticos que todos los colaboradores deben practicar en el ejercicio profesional cotidiano. 2.Promover el cumplimiento de las normas éticas corporativas, las que debemos observar en todas nuestras actividades para entregar confianza a nuestros clientes. 3.Contribuir a la generación y cuidado de un entorno laboral y humano del cual sentirse orgulloso, donde todos puedan desarrollarse como personas íntegras y profesionales comprometidos. IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA

10 II. Elección de Coordinadores de Integridad: 1.Todos participaron en la elección 2.44 postulaciones 3.La selección aseguró la difusión y divulgación de los componentes y variables del proceso 4.Igualdad de oportunidades para todos los colaboradores III. Capacitación Coordinadores de Integridad: 1.Los 4 Coordinadores fueron entrenados en temas de integridad 2.Se les preparó para atender consultas en líneas y contestar dudas y, si fuera necesario, iniciar la investigación de casos IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA

11 ¿Cómo cierra el Programa? En abril pasado, se realizó un ciclo de charlas, en donde todos los colaboradores del DCV participaron para conocer el resultado del Programa:  Entregamos el nuevo Código de Ética  Se presentaron los Coordinadores de Integridad (4) elegidos por todos  Presentamos el sistema que permite reportar casos relacionados con la ética o integridad IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA

12 COMPROMISOS FUTUROS  Mantener el Programa de Integridad vigente, a través de los canales de comunicación interna, la capacitación de los nuevos colaboradores, capacitación de lo coordinadores, etc.  Promover los principios y valores del DCV, con el fin de que éstos sean incorporados gradual y definitivamente a nuestra cultura organizacional.  Desde la gerencia fomentar y facilitar que se cumplan los valores asumidos e integrados en el Código de Ética (Comité de Ética y RRHH).  Mantener el Código de Ética como un instrumento vivo. Que las prácticas de la organización se ajusten a lo establecido.  Incorporar en todos los procesos de RRHH (selección, desarrollo, clima organizacional, desvinculaciones y otros), los fundamentos del Programa de Integridad Corporativa.

13 INTEGRIDAD CORPORATIVA DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A. MUCHAS GRACIAS!!


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