Introducción Como ya hemos repetido, la masoterapia corresponde a una terapia alternativa complementaria, por lo cual muchas veces el masajista se puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Liderazgo Moral Robert Starrat.
Profesor Baudilio Hernández
C O N S E El.
Taller Resolución de Conflictos.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
¿Qué hemos identificado?
Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Colegio Hispano Americano
Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández
Introducción a la Ingeniería de Software
TALLER DE LIDERAZGO.
JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME 
. Los guardianes del ambiente presentan:
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Pautas de Entrevista a Solicitantes de la Condición de Refugiado VI Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados para América Latina Bogotá, Colombia,
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan.
Objetivos. 12 de junio de Reflexión sobre las charlas/coloquio que sobre el diálogo hemos realizado durante este curso y sobre la Mesa Redonda.
PRÁCTICA PROFESIONAL Clase 25/08/11:  El currículum LB  Revisar situación de los equipos  Actividades preliminares  La entrevista 24/04/20151Práctica.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Ciclo de educación para padres y profesores
Autorrevelación Objetivo:
Gestión de Recursos Humanos
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
El liderazgo.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ALUMNO/A:. ACTIVIDAD 1 DIARIO REFLEXIVO ACTIVIDAD 1 ¿Qué hemos hecho?¿Cómo lo hemos hecho? ¿Qué hemos aprendido?¿Qué es lo que más me ha costado?
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
Las Relaciones Interpersonales
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN Y CONTROL "LOS BÚHOS" Ibarra Camou Marco Antonio
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red…
Tema: convivencia pacífica
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
¿Qué es el diseño grafico?
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Tipos de Comunicación Interna
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
LAS COMPETENCIAS.
NETIQUETA Son acuerdos…
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
3.3 Maneras de tratar los elementos desconocidos Gabriele Bammer.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PROGRAMA DE OCIO TERAPEÚTICO Gema López Esteban Coordinadora de programa de Ocio, tiempo libre y Voluntariado Iris Liébana Animadora sociocultural 10º.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Manejo de personal.
Mi proyecto de vida.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
Andrés Egido1 LIDERES ( 3 páginas ) EL LIDERAZGO DE VICENTE DEL BOSQUE ( extractado y recopilado del diario la Razón por Andrés Egido Introducción :El.
Transcripción de la presentación:

Lealtad y respeto en el lugar de trabajo, ante los pacientes, jefaturas y compañeros

Introducción Como ya hemos repetido, la masoterapia corresponde a una terapia alternativa complementaria, por lo cual muchas veces el masajista se puede ver envuelto en un equipo multidisciplinario de trabajo. Es importante, para el buen desempeño profesional y también para la recuperación del paciente, mantener un buen ambiente laboral con los compañeros, pacientes y jefes. Para esto es necesario saber reconocer el escenario donde nos encontremos, identificando cada uno de sus componentes.

Lugar de trabajo Centro Médico o Consultorio Centro de estética Gimnasios Spa Hoteles Resort Cruceros

Lugar de Trabajo Siempre revise que su lugar de trabajo está implementado tal como se esperaba en un comienzo. Cuando hayan situaciones las cuales son muy difíciles o incambiables, improvise para salir adelante. No acepte soluciones “parche”, los cuales van a desvirtuar y/o distorsionar la esencia del trabajo.

Pacientes Respecto a los pacientes, el tipo de lugar nos dará ya una idea general con quién nos encontraremos. Ya que el masoterapeuta debe ser un profesional holístico, el estado de ánimo del paciente, su postura física y la disposición con la que entabla diálogo, nos darán una idea más acotada.

Pacientes La posterior anámnesis hecha al paciente, puede confirmar o descartar las sospechas hechas en un comienzo. El una vez empezado el masaje el mapeo es fundamental para chequear el estado en que están los músculos del paciente.

Compañeros de Trabajo Cuando se trabaja en un lugar establecido, tendremos que compartir el espacio con otros funcionarios o profesionales. Esto puede ser llevadero, pero en ocasiones se da el espacio para conflictos con alguna(s) persona(s), lo cual puede entorpecer nuestra labor.

Recomendaciones Ser educado, incluso cuando hayan personas que no sean del agrado. Trate de tener contacto con una persona cuando dialoga con ella. Esto refuerza la conexión entre personas y facilita más el trato con los compañeros. Ser respetuoso, tanto a la persona como a su trabajo. No pasar a llevar el trabajo de los demás, aun cuando vea errores en su trabajo.

Recomendaciones Cuando se quiera hacer una corrección o crítica al trabajo ajeno, que sea de manera constructiva, no destructiva y con fundamentos sólidos. En esto mismo, buscar instancias de privacidad para hacer las críticas y no frente al resto del equipo. Si se ocasionasen problemas entre compañeros de trabajo, tratar de llegar a una solución para ambas partes. Evitar comentarios fuera de lugar, o “cahuines” ya que esto lleva a la falta de la confianza en uno y pérdida de credibilidad.

Jefe El jefe es quién dirige el proyecto, por lo cual es la máxima autoridad. La funciones esencial del jefe es ser administrador, por lo cual no tiene que ser experto en cada uno de los aspectos que involucran al proyecto. El jefe también es un ser humano, y puede cometer errores.

Recomendaciones El jefe puede cometer errores, ud. Se da cuenta de eso, hágaselo notar. Al igual que con los compañeros, haga notar los errores de manera constructiva. Si tiene ideas de cómo mejorar la gestión y desarrollo del proyecto, coméntelo con su jefe con fundamentos.