SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Perfil del Egresado y del Docente
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
RESUMEN ACADEMICOS.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Subsistema Deportivo Estudiantil
Plan y programas de estudio 2011
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
PROYECTOS TRANSVERSALES
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA BOLIVARIANA NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Marco de Buen Desempeño Docente
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
PLANES DE ESTUDIO.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
1.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ESTÁNDARES CURRICULARES
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan de estudios Educación Básica
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS

LICEOS BOLIVARIANOS DISEÑO CURRCIULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO LICEOS BOLIVARIANOS CORRESPONSABLE EN EL MARCO DEL IDEAL BOLIVARIANO FORMARÁ EL NUEVO REPUBLICANO Y LA NUEVA REPUBLICANA CONSIDERAN EL TRABAJO COMO: COMPROMISO SOCIAL, DESARROLLO INTEGRAL, BIEN COMÚN COLECTIVO. VALORARSE A SÍ MISMO Y A SU COMUNIDAD

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS OBJETIVOS DEL LICEO BOLIVARIANO FORMAR AL Y LA ADOLESCENTE Y JOVEN CON CONCIENCIA HISTÓRICA E IDENTIDAD VENEZOLANA, POTENCIALIDADES Y HABILIDADES PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO, COOPERADOR, REFLEXIVO Y LIBERADOR, QUE LE PERMITA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL, DE MANERA CORRESPONSABLE Y SOLIDARIA ARTICULAR AL Y LA ADOLESCENTE Y JOVEN CON EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS, FORTALECER EL BIEN COMÚN, Y LOS DIVERSOS TIPOS DE PROPIEDAD A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS SUSTENTABLES CON PERTINENCIA SOCIOCULTURAL QUE FORTALEZCA LA ECONOMÍA SOCIAL.

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS OBJETIVOS DEL LICEO BOLIVARIANO GARANTIZAR EL ACCESO, PERMANENCIA Y PROSECUCIÓN DEL Y LA ADOLESCENTE Y JOVEN EN EL SISTEMA EDUCATIVO COMO UN DERECHO HUMANO. IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DEL Y LA ADOLESCENTE, JOVEN, DOCENTES Y DEMÁS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LOS CONSEJOS COMUNALES PARA CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS EN FORMA COLECTIVA PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO DE LA LOCALIDAD, EN CORRESPONDENCIA CON LA REGIÓN Y EL PAÍS.

INTEGRACIÓN DE LOS APRENDIZAJES PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO VISIÓN DE LOS PROYECTOS DESDE LAS ÁREAS Y CADA UNA DE LAS DISCIPLINAS MOTIVACIÓN SELECCIÓN DE LOS COMPONENTES REUNIÓN DE LOS DOCENTES POR ÁREAS Y POR DISCIPLINAS DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE. PROYECTO DE APRENDIZAJE INTEGRACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y RECURSOS INTERESES PROCESO DE EVALUACIÓN TEMAS DE ACTUALIDAD EXPLICACIÓN: NO APRECERÁ EN LA PRESENTACIÓN

ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LOS COMPONENTES DEL DISEÑO CURRICULAR ASPECTOS SEÑALADOS EN LOS DIVERSOS COMPONENTES DE LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE. REUNIÓN DE LAS Y LOS PROFESORES DE LAS DIVERSAS ÁREAS PARA INTEGRAR Y TRATAR COMPONENTES, ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES. CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS APLICACIÓN DE DIVERSAS ESTRATEGIAS, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CONTEXTUALIZADO, TRABAJO CON MATERIAL CONCRETO. TRABAJO EN EQUIPO: Intercambio, discusión, aportes, entre otros TRABAJO INDIVIDUAL: Observar logros, progresos, responsabilidades, entre otros. CONCLUSIONES LAS Y LOS DOCENTES REALIZAN EL TRABAJO: ORIENTANDO, MEDIANDO, EXPLORANDO ACTITUDES Y APTITUDES, MOTIVANDO, PROPONIENDO SITUACIONES, DANDO PISTAS

APRENDIZAJE EN LOS LICEOS BOLIVARIANOS PRINCIPIOS VALORES ESTRATEGIAS DE ACCIÓN CONSECUENCIAS LOGROS ERRORES FUENTE: Picón (1994): El proceso de convertirse en Universidad Caracas: FEDEUPEL

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA DISCIPLINAS CASTELLANO Y LITERATURA, INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS FINALIDAD VALORE LA FUNCIÓN SOCIAL DEL LENGUAJE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LOS DIFERENTES GÉNEROS DISCURSIVOS, CON ÉNFASIS EN EL USO DEL IDIOMA MATERNO (CASTELLANO E INDÍGENA) A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE LE PERMITA LA EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO, REFLEXIVO, LIBERADOR EN EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA SOCIAL COMO BASE DE LOS SABERES LOCALES, NACIONALES Y UNIVERSALES. LA COMUNICACIÓN COMO EXPRESIÓN DEL DESARROLLO SOCIO-HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD. COMPONENTE

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS SER HUMANO Y SU INTERACCIÓN CON LOS OTROS COMPONENTES DEL AMBIENTE MATEMÁTICA, CIENCIAS Y ESTUDIO DE LA NATURALEZA, EDUCACIÓN PARA LA SALUD, FÍSICA, QUÍMICA Y CIENCIAS DE LA TIERRA DISCIPLINAS VALORE LA REALIDAD DE LOS FENÓMENOS, RELACIONES Y PROBLEMAS DEL AMBIENTE, A PARTIR DE LA COMPRENSIÓN DEL SER HUMANO COMO UN COMPONENTE MÁS DEL ECOSISTEMA, CON CONCIENCIA AMBIENTALISTA PARA LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA INDIVIDUAL Y COLECTIVA FINALIDADES DESARROLLE LOS PROCESOS MATEMÁTICOS EN EL ESTUDIO DE SITUACIONES, TENDENCIAS, PATRONES, FORMAS, DISEÑOS, MODELOS Y ESTRUCTURAS EN SU ENTORNO, CON ÉNFASIS EN LA PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL SER HUMANO CONSIGO MISMO, CON SUS SEMEJANTES Y EL ECOSISTEMA COMPONENTES LOS PROCESOS MATEMÁTICOS Y SU IMPORTANCIA EN LA COMPRENSIÓN DEL ENTORNO.

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANIA DISCIPLINAS HISTORIA DE VENEZUELA, HISTORIA UNIVERSAL, GEOGRAFÍA DE VENEZUELA, GEOGRAFÍA UNIVERSAL, EDUCACIÓN FAMILIAR, EDUCACIÓN PREMILITAR, EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DIBUJO FINALIDADES VALORE LA REALIDAD SOCIAL DE SU LOCALIDAD, REGIÓN Y NACIÓN, A TRAVÉS DE ACCIONES VINCULADAS CON EL ENTORNO, QUE PERMITAN EL DESARROLLO Y APROPIACIÓN DE LA CONCIENCIA HISTÓRICA, SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA NACIONAL COMO DEBER Y DERECHO INDECLINABLE ANTE LAS POSIBLES AMENAZAS Y RIESGOS DE ORDEN EXTERNO E INTERNO QUE PUEDAN LIMITAR LA AUTODETERMINACIÓN DE LA NACIÓN VENEZOLANA. VALORE LA IGUALDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL REIVINDICANDO LOS DERECHOS HUMANOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DESDE EL ANÁLISIS DE SITUACIONES SOCIALES, ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y CULTURALES QUE PERMITAN VIVENCIAR LA JUSTICIA SOCIAL EN EL MARCO DE LA REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA COMO SOCIEDAD FUNDAMENTADA EN EL IDEARIO BOLIVARIANO. COMPONENTES CONCIENCIA HISTÓRICA, CULTURA, PATRIMONIO E IDENTIDAD NACIONAL PARA LA SEGURIDAD, DEFENSA Y SOBERANÍA NACIONAL. IGUALDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL.

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS FILOSOFÍA, ÉTICA Y SOCIEDAD DISCIPLINAS SOCIOLOGÍA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA APLIQUE LOS CONOCIMIENTOS FILOSÓFICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIOLÓGICOS PARA LA COMPRENSIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO EN LA COMUNIDAD. FINALIDAD LA SOCIEDAD, EL SER HUMANO, ÉTICA Y CIUDADANÍA. COMPONENTES EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONALIDAD Y SU MANIFESTACIÓN EN LA SOCIEDAD.

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION DISCIPLINA EDUCACIÓN FÍSICA VALORE LOS HÁBITOS, APTITUDES Y DESTREZAS, DONDE SE IMPLEMENTEN TÉCNICAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO Y LA FORMACIÓN DE UN SER SOCIAL CON RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL. FINALIDAD LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ELEMENTO SISTEMÁTICO PARA OPTIMIZAR LA SALUD INTEGRAL DEL SER HUMANO. LA RECREACIÓN COMO MEDIO DE LA EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL DESDE LOS DIFERENTES ESPACIOS Y AMBIENTES. El DEPORTE COMO MEDIO DE DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS ESPECÍFICAS. COMPONENTE

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS DESARROLLO ENDÓGENO EN, POR Y PARA EL TRABAJO LIBERADOR DISCIPLINAS EDUCACIÓN – TRABAJO – INVESTIGACIÓN. VALORE E IMPULSE LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA CON ÉNFASIS EN EL TRABAJO LIBERADOR, COMO UN DERECHO HUMANO QUE PERMITA ALCANZAR EL DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO, INTERACTUAR CON EL AMBIENTE Y LA TECNOLOGÍA, LA INTEGRACIÓN ESCUELA-COMUNIDAD-APRENDIZAJE EN LA PRODUCCIÓN SOCIAL, PARA ALCANZAR EL BIEN COMÚN. FINALIDAD COMPONENTE EL DESARROLLO ENDÓGENO COMO MEDIO DIGNIFICADOR DE LA SOCIEDAD

ESTA LÁMINA NO APARECERÁ: EXPLICACIÓN A TRAVÉS DE LA LÁMINA: En el LICEO BOLIVARIANO EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE SE DARÁ DE DOS FORMAS: (EXPLICACIÓN CUANDO SALGAN LAS FLECHITAS QUE DICEN PROYECTOS) LA INTEGRACIÓN DE LAS ÁREAS DEL APRENDIZAJE SURGE DEL DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD, SEGÚN EL CONTEXTO, A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS O EL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO QUE PERMITAN CONOCER, COMPRENDER Y/O PLANTEAR ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE CONLLEVE LA TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD. EMERGE DEL DIAGNÓSTICO, PRIVILEGIA EL ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS QUE INTERESAN A LAS CIENCIAS. TOMA EN CUENTA LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES. (EXPLICACIÓN CUNADO SALGAN LAS FLECHITAS QUE DICEN COMPONENTES) LA INTEGRACIÓN DE LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE PROPUESTAS EN EL DISEÑO CURRICULAR (COMPONENTES) DEL LICEO BOLIVARIANO DONDE SE PRIVILEGIA EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD A PARTIR DE LOS DIVERSOS APORTES DEL CONOCIMIENTO. EL DISEÑO CURRICULAR INTEGRADO FAVORECE LAS OPCIONES DIDÁCTICAS QUE POSIBILITAN LA APROXIMACIÓN DEL ADOLESCENTE YJOVEN A UN PENSAMIENTO CRÍTICO A OBJETO DE PODER INTERVENIR EN LA REALIDAD SOCIAL. ES UN MODELO CENTRADO EN LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE (DISCIPLINAS) EN LOS SABERES Y SUS FORMAS DE ORGANIZACIÓN.

ESTA LÁMINA NO APARECERÁ: EXPLICACIÓN A TRAVÉS DE LA LÁMINA: TAL COMO SE HA SEÑALADO ANTERIORMENTE LAS Y LOS ADOLESSCENTES Y JÓVENES, HAN DESARROLLADO EL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO, ADEMÁS PUEDEN TENER ALGUNA MOTIVACIÓN ESPECÍFICA, OTROS INTERESES O PUEDE SURGIR LOS TEMAS DE LA ACTUALIDAD. DE CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE SURGIR EL PROYECTO DE APRENDIZAJE (TAL COMO LO SEÑALA LA P. 66) ESTO ORIGINA LA REUNIÓN DE LOS DOCENTES POR ÁREAS Y POR DISCIPLINAS TRAYENDO COMO CONSECUENCIA: VISIÓN DE LOS PROYECTOS DESDE LAS ÁREAS DE PRENDIZAJE Y CADA UNA DE LAS DISCIPLINAS SELECCIÓN DE LOS COMPONENTES INTEGRACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES Y RECURSOS PROCESOS DE EVALUACIÓN. POSTERIORMENTE LAS Y LOS JÓVENES DESARROLLARÁN LAS ACTIVIDADES EN LOS DIVERSOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES.

ESTA LÁMINA NO APARECERÁ: EXPLICACIÓN A TRAVÉS DE LA LÁMINA: Finalmente se establece que en los Liceos Bolivarianos se desea impulsar un aprendizaje que no se base únicamente en estrategias metodológicas (normas y reglas) lo cual podía traer como consecuencia logros o errores, sino se desea que haya un cambio de principios y valores en las y los jóvenes y adolescentes para que posteriormente puedan cumplir esas reglas o normas.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS GRACIAS POR SU ATENCIÓN