Los tres tipos de evaluación más importantes son:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Un nuevo enfoque de evaluación.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Evaluar competencias básicas: una propuesta
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
La Evaluación de los Aprendizajes
Resumen de la programación del curso
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.
Evaluación formativa.
Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
Sobre evaluación.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
EVALUACIÓN.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Subsecretaría de Educación Básica
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Tipos de Evaluación.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
EVALUAR PARA APRENDER.
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
TIPOS DE EVALUACIÓN Esta clasificación atiende a diferentes criterios. Por tanto, se emplean uno u otro en función del propósito de la evaluación, a los.
Evaluación e innovación de los procesos educativos
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Evaluar para aprender.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Enfoque formativo de la evaluación
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

Los tres tipos de evaluación más importantes son: FORMAS DE EVALUACIÓN Los tres tipos de evaluación más importantes son: DIAGNOSTICA O INICIAL FORMATIVA SUMATIVA Los tres tipos de evaluación son necesarios, la primera antes, la segunda en el durante y la tercera al final del proceso.

DIAGNOSTICA Se realiza antes de los nuevos aprendizajes, para conocer las ideas previas de los alumnos

FORMATIVA Se da dentro del proceso para obtener datos parciales sobre los conocimientos y competencias, además permite dicha información la toma de decisiones pedagógicas ( avanzar en el programa, retroceder, cambiar estrategias metodológicas etc.)

SUMATIVA Es la que se efectúa al final del ciclo, para comprobar si ha adquirido las competencias y saberes que permitan promover de grado al estudiante.