Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Sevilla Márquez Modificado hace 8 años
1
TIPOS DE EVALUACIÓN Esta clasificación atiende a diferentes criterios. Por tanto, se emplean uno u otro en función del propósito de la evaluación, a los impulsores o ejecutores de la misma, a cada situación concreta, a los recursos con los que contemos, a los destinatarios del informe evaluador y a otros factores.
2
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
Es la que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje o antes de iniciar clases, para verificar el nivel de preparación de los alumnos.
3
EVALUACIÓN FORMATIVA Se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, para localizar las deficiencias cuando aún están en posibilidades de remediarlas.
4
EVALUACIÓN SUMATIVA Se realiza al terminar una etapa del proceso de enseñanza aprendizaje para verificar sus resultados, para determinar si se logran los objetivos estipulados por la unidad de curso.
5
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
De acuerdo a la intencionalidad formativa y los niveles de complejidad, se eligen los contextos en los cuales adquiere significación del desempeño de la persona que se esta formando. En cada contexto se pueden evaluar diferentes aspectos: Social, cultural, cognitivo, ético, estético y físico.
6
RÚBRICA Es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.
7
EJEMPLO DE RÚBRICA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.