MAYO 2012 1 PRESENTACIÓN. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

LA CONSERVACIÓN DE LAS FACTURAS PUEDE REALIZARSE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EXCLUSIVAMENTE. REAL DECRETO 1496/2003 ART ¡¡ YA.
ZeroComa – EdasFacturas
Sistema RED Tesorería General de la Seguridad Social
Pontevedra, 10 de diciembre de 2008
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Servicios de Secretariado y Administración con uso de Puesto de Trabajo Concha Escudero Tlf: ¿Dónde estamos?
+ FACTURACION ELECTRÓNICA PASADO PRESENTE
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Solución para Control de Presencia Empleados
Servicios de Fax.
Sistema de Administración de Facturas (SAF)
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Restorel Restorel, esta hecho para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier empresa con giro de venta de productos, producidos en el momento,
Firma y Facturación Electrónica
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
ANALISIS DE EMPRESA EN LA ORGANIZACION DE DOCUMENTOS UMB VIRTUAL
Gerencia de Ventas Corporativas
Formación y requerimientos:
CRMCENTER.ES Alfashop S.L. Customer Relationship Management Traducción +/- Administración de las relaciones con los clientes Un factor clave para el.
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
PROYECTO DTE Julio / 2014.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
SERVICIO DE CONTROL DE CONTRATISTAS Mayo Agenda ¿Quienes somos? Nuestra misión Un Nuestro producto Características de nuestro servicio Principales.
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
1. LIBROS REGISTRO DE TESORERÍA: CAJA Y BANCO
La factura electrónica
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
 Carrera: Analista Universitario de Sistemas. Integrantes:  Mecchi, Guillermo  Parrucci, Heber  Torelli, Maximiliano  Traba Castagneris, Rodrigo.
SIFAE- SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
MSC Consultora de Automoción ( Especialistas en flotas)
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios

PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Documentación contable
JUNIO 2010 PRESENTACION 1. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Facturación Electrónica
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
WINSOFYS SAT SOFYS INFORMATICA S.L en colaboración con ELECTRONICA C&C (Servicio técnico oficial en Valencia) y LG ESPAÑA hemos desarrollado un programa.
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
DaVinci Systems, s.l Presenta.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Conciliación Bancaria Solución Web para simplificar la gestión.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
Gestión de Ventas.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
Herrero Confirming Herrero Confirming Servicio de Gestión de Pagos a Proveedores Junio 2010.
Actualización Factura Electrónica. Diagnóstico factura electrónica  Registro de moneda no uniforme.  Registro de país no uniforme.  Campos con longitudes.
Sage Optimiza La solución de movilidad de Sage Murano Ramón Gutiérrez – Rpble de Producto.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

MAYO PRESENTACIÓN

Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con cías, en colaboración con TIREA. Facilita la generación de las facturas de los reparadores y se encarga del control de una forma informatizada de su seguimiento hasta el cobro. Gestora independiente no vinculada a ninguna aseguradora ni grupo de automoción, ni financiero. ¿Qué es Mensaelect? 2

 Servicio orientado al intercambio de facturas electrónicas entre los talleres de reparación de automóviles y las entidades aseguradoras. Gestión de facturas: Descarga de peritaciones en tiempo real para composición de facturas. Intercambio de presupuestos y facturas electrónicas. Intercambio de adjuntos a la factura ( fotografías, peritaciones adicionales,…) Mensajería entre taller y entidad ( aceptaciones, rechazos, …) Pago de facturas: Liquidación diaria de facturas aceptadas Información en tiempo real de estado de los cobros Información de saldos La factura será validada online, firmada electrónicamente y custodiada en el almacén electrónico de facturas ( SAFE ). Los originales de facturas podrán ser consultados, impresos (Pdf417), y se almacenarán durante 6 años. Descripción del servicio 3

MENSAELECT ENTIDADESASEGURADORAS Generación de Factura Obtiene Peritación Anexos de Factura Aceptación, Rechazo Retención de Factura Pago de Factura Almacén de Factura Electrónica TALLER Descripción del servicio 4

–Roles: Reparador: – Le genera la factura – Envio y Seguimiento en la Aseguradora Aseguradora: –Recepciona y visiona las facturas. –Acepta o rechaza las facturas –Dispone de mejor información. –Puede disponer de información estadistica. Descripción del servicio 5

6 –Envio de factura: El reparador recibe la peritación del Perito. El reparador accede a la Web de Mensaelect. El reparador recibe los datos calculados para la factura de las BBDD o la crea manualmente. El reparador genera la factura. –Comprobación de la factura: La aseguradora comprueba la factura. Acepta o rechaza la factura Si se acepta, ordena el pago. Si se rechaza, el reparador crea otra factura. Las facturas se pueden integrar directamente dentro de la BBDD de la aseguradora. Descripción del servicio 6

 El Taller accede a la aplicación Web y utiliza las funciones de alta, baja o modificación de facturas.  El taller podrá optar por descargar una peritación existente (Audatex, GT o la propia base de datos de la entidad) y proporcionará la siguiente información:  Nº Factura ( opcional, serie específica)  Fecha Factura  Líneas de Factura ( peritación y/o adicionales )  Total Importes ( Base, impuestos, descuentos,...)  La factura será validada online, firmada electrónicamente y custodiada en el almacen de facturas ( SAFE ). Los originales de facturas podrán ser consultados, impresos (Pdf 417 ), y se almacenarán durante 6 años. Intercambio de documentos adicionales  El taller podrá adjuntar documentos adicionales a la factura ( fotografías,…). Ficheros Ofimáticos Descripción del servicio 7

8 TALLER ENTIDAD ASEGURADORA ENTIDAD ASEGURADORA Consulta de la peritación para generar factura Consulta ONLINE Descripción del servicio 8 BBDD ASEGURADORA BBDD ASEGURADORA

Reducción de tiempo en la confección de la factura. Disminución de costes fijos y variables. Facilidad de conciliación contable. Reducción del tiempo de cobro.(7 DIAS) Reducción de litigios con cías para el cobro de facturas Para grupos de talleres posibilita la centralización de la gestión. (optativo). Eliminación del envio de documentación fisica (papel), finiquitos, duplicados, sellos, sobres, certificados, etc. Estadistica real de su gestión. Mejor previsión de pagos. Aumento de productividad. Mejora de su flujo de caja. Estandarización de su gestión con aseguradoras. Eliminación de llamadas de seguimiento. Ventajas para el Taller 9

Incrementa el ritmo de liquidación de siniestros. Disminuye el número de incidencias y llamadas al call-center o gestores. Posibilita la centralización o descentralización de la gestión. Permite la reducción de recursos e integración en la gestión. Posibilita la eliminación de archivo en papel. Un servicio con valor añadido para los reparadores de sus clientes. Mejora de la imagen ante las asociaciones, gremios, talleres y consumidores -> Mas publicidad. Información estadistica. Ventajas para la Cía. 10

Captación de talleres para el sistema SFE. Formación de talleres. Atención de incidencias. Soporte de Call-Center. Análisis de flujos y cargas para calidad de servicio. Consolidación del sistema a nivel automoción. Mantenimiento y mejora continua del aplicativo. Mantenimiento y fidelización del cliente y sus organizaciones. Funciones de Mensaelect 11

–Aplicación en entorno Web. –Rapido y efectivo. –Facilidad de operativa. –Servicio integral (End to End) –Atención telefónica y soporte especializado de Lunes a Jueves de 8 a 19 horas y Viernes de 8 a 14 horas todo el año. –Garantía de servicio portal (contractual) 99 %. –Garantía de Monitoreo (6 horas máximo) contractual (CTNE) –Plan de Contingencia (telefonía, espacios, equipos, conexiones) en 24 horas Servicios de Mensaelect a Talleres 12

13 DISTRIBUCION TERRITORIAL MAYO TALLERES

16 Compañías ya adheridas

CONCEPTOCOSTE UD.COSTE COMERCIAL Factura realizada con importación de datos de BBDD. 2,12 € 1, 97 € Factura realizada SIN importación de datos de BBDD 2,00 € 1,85 € Factura realizada con importación de BBDD sin envío. 0,85 € TARIFAS SEGÚN MODELO ACTUAL. SIN CUOTA ADHESION, NI MANTENIMIENTO, NI MINIMOS. Coste medio por factura enviada 1,90 €. COSTE COMERCIAL PARA 15

CENTROS DE TRABAJO ADHERIDOS. > OPERACIONES REALIZADAS. > € GESTIONADOS. > € PAGADOS A TALLERES. > € GESTIONADOS CON INCIDENCIAS. > € DE AHORRO DE GESTION PARA LOS TALLERES. > € DE INCIDENCIAS CON RESULTADO POSITIVO. > HORAS DE TRABAJO REDUCIDAS. > LLAMADAS DE TALLERES ATENDIDAS 6,8 DIAS DE PAGO MEDIO. 16 COMPAÑIAS DE SEGUROS OPERATIVAS. > VISITAS DIARIAS A LA WEB ( AÑO). Magnitudes Actuales. 16

17 DIFERENCIAS COMPETIDORES Accionistas independientes. Concepto Taller-cliente. Asistencia por gente de taller. Podemos operar para cualquier aseguradora al no estar vinculados a ningún grupo de las mismas. Mantenemos escrupulosamente el concepto de que el taller es el emisor, permitimos la modificación de la valoración. No generamos productos que no ayuden al taller y que puedan entrar en conflicto de intereses. Solo cobramos cuando el taller cobra. Nunca hemos incrementado nuestra tarifa en 4 años. Limitamos el hipotético incremento de tarifa de acuerdo con el gremio o asociación que mantenemos colaboración. Somos los creadores del sistema. Hemos nacido en el mundo del taller. TENEMOS EXPERIENCIA EN DEFENDER AL TALLER.

SEGUIMOS HACIENDO LA VIDA MAS FACIL AL TALLER 18

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION 19