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Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.

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Presentación del tema: "Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas

2 La plataforma e.factura gestionada por el CIDE debe atender los diferentes escenarios de emisión y recepción de factura que se demandan en la combinación de perfiles de empresa y profesionales autónomos: 1.Capacidad de emisión desde aplicaciones comerciales, editor Plug&Sign y formulario en web para factura delegada 2.Servicio de firma electrónica de larga duración integrando verificación en origen del certificado y sello de tiempo 3.Servicios de recepción en la propia plataforma e.factura y sincronización con visor gratuito y aplicaciones de gestión compatibles 4.Entorno web para la administración de interlocutores, consulta y mantenimiento de facturas recibidas y emitidas 5.Funciones adicionales para gestionar el acceso de terceros; servicios de gestión contable de las facturas recibidas y emitidas, procesos de auditoria interna o inspección tributaria,… Esquema plataforma e.factura CIDE Red de TSU acreditadas CIDE AEATGestoríaAuditoria 1 4 3 2 5 Proyecto CIDE. Esquemas modelos de servicios integrados Proyecto 20006

3 e.Factura station gestiona la recuperación y clasificación de facturas recibidas en la cuenta de correo vinculada al receptor 24 El proveedor recibe sus datos de acceso al entorno de emisión y dispone de tres opciones de envío (formulario web, editor manual o aplicación comercial Con el objeto de promover la adopción de la factura telemática en el ámbito de la PYME y los profesionales autónomos se requiere el concurso de los despachos profesionales dedicados a la gestión contable y las empresas titulares de aplicaciones de gestión comerciales. Ambos perfiles se encuentran ampliamente representados en el proyecto CIDE. El esquema de adopción de la factura telemática incentivado desde gestorías es el siguiente: Esquema modelo incentivación desde gestorías El cliente puede consultar las facturas en el propio entorno o automatizar su recepción en el programa local El gestor de la entidad receptora habilita un entorno de recepción de factura para cada uno de sus clientes y en él da de alta a sus proveedores Proyecto CIDE. Esquemas modelos de servicios integrados Proyecto 20006 13 El proveedor remite la factura por el medio seleccionado ahorrando desde la primera factura 55 El gestor puede automatizar la gestión contable de las facturas recibidas mejorando sus procesos de servicio y fidelizando a sus clientes

4 Documento interpretable de factura telemática El documento de factura telemática se integra dentro de un mensaje de correo electrónico convencional con el objetivo de permitir su difusión en el ámbito de los profesionales autónomos y PYMES. Para aquellas entidades que empleen soluciones de recepción integradas puede transmitirse, únicamente, el documento firmado. Para facilitar la aceptación de la factura telemática incluso en el ámbito del particular, la solución e.factura Tradise permite generar una representación visual de la factura en base al documento interoperable en formato XML. De este Modo, el receptor puede visualizar el contenido sin necesidad de instalar ninguna aplicación especial. El formato de visualización puede ser html o PDF. La representación visual de la firma electrónica de larga duración vinculada a la factura telemática permite comprobar al receptor los elementos de identidad, integridad y vigencia del certificado establecidos por el marco fiscal. El documento de firma integra el sello de tiempo y la verificación de vigencia realizada por la Autoridad de Certificación El documento de firma electrónica contiene, embebido en su interior, el documento original de factura en formato XML UBL. De este modo se garantiza la máxima interoperabilidad con aquellas entidades receptoras que dispongan de una aplicación de gestión o ERP con capacidad de recepción de factura telemática Vinculado al documento original de factura se encuentra el documento de firma electrónica en formato CMS que integra la firma del emisor, la firma del sello de tiempo y el informe de vigencia del certificado emitido mediante protocolo OCSP, junto con la identificación del dispositivo seguro y el encadenamiento. Con el objeto de combinar validez legal y fiscal, máxima interoperabilidad y facilidad de uso, la solución adoptada por los integrantes del CIDE para el ámbito de la PYME se basa en un documento de factura telemática que integra, de forma jerárquica las capas de datos, firma electrónica y visualización directa. Proyecto CIDE. Esquemas modelos de servicios integrados Proyecto 20006

5 Soluciones de emisión facilitadas por entidades adheridas Las soluciones de emisión orientadas al profesional y PYME permiten integrar en un paquete de adopción inmediata las prestaciones que demanda tanto la gran empresa como el receptor doméstico. Por parte del emisor se garantiza la adopción de un modelo basado en la eficacia y en la obtención de ahorros ciertos en el proceso 1. Cumplimiento de las obligaciones de verificación a lo largo del tiempo de forma gratuita 2. Posibilidad de automatizar la integración de la factura por parte del receptor 3. Formato interpretable visualmente por parte del receptor no dotado de aplicaciones compatibles e.Factura Tradise. Escenarios recepción factura telemática © ANF AC & Tradise, 2005 La factura queda registrada y categorizada en el entorno de recepción y custodia 43 La entidad receptora de la factura puede gestionar el traspaso de las facturas recibidas a su sistema interno de gestión Las entidades promotoras del proyecto CIDE facilitan a los profesionales adheridos una solución integrada de certificación, edición de facturas, generación de firma de larga duración y mensajería telemática El proveedor puede gestionar el envío desde cualquier de las soluciones de emisión que atienden los requerimientos de validez fiscal, legal y funcional 1 Editor web Editor local gratuito Aplicaciones comerciales

6 Escenarios de emisión, recepción y custodia Editor web en el propio entorno de recepción compatible con factura delegada Para los profesionales y empresas que no dispongan de certificado de firma electrónica se ofrece el servicio de factura delegada según RD 1496/2003. Uso del editor de factura telemática integrado en dispositivo de firma Plug&Sign Aquellos profesionales y empresas que dispongan del dispositivo de firma Plug&Sign pueden emplear el editor integrado de factura telemática. Uso de aplicaciones estándar de gestión preparadas para emitir e.facturas. Gracias al modelo ERP Tradise Partnership, más de 200 aplicaciones comerciales disponen de la capacidad de emitir e.factura de forma integrada. La plataforma e.factura Tradise permite conciliar las necesidades de emisión y recepción de todos los perfiles de empresa, garantizando el ahorro cierto desde el primer documento tanto para el emisor como el receptor y cumpliendo todos los requerimientos legales y fiscales para documentos digitales con firma de larga duración. e.Factura Tradise. Factura Telemática y factoring digital © ANF AC & Tradise, 2005 Consulta y verificación en entorno remoto o recepción en correo Electrónico. Para clientes de perfil particular o profesional liberal puede resultar suficiente la consulta de la factura en el entorno web integrado en la plataforma. Uso del verificador gratuito de factura homologado por ANF AC. Aquellos profesionales y empresas que deseen custodiar las facturas en su sistema pueden instalar el Verificador y clasificador gratuito de facturas. Uso del aplicaciones comerciales de gestión preparadas para verificar e.factura. Las empresas que dispongan de una aplicación con los dispositivos de verificación integrados podrán automatizar la recepción y validación de las e.facturas. e.Factura Tradise

7 Uno de los elementos clave en el proyecto de factura telemática impulsado por ANF AC & Tradise ha sido el desarrollo de toda la plataforma en un modelo de componentes diseñados para facilitar su integración en las aplicaciones de gestión comerciales. Unido al modelo de negocio de pago por uso permite contar con las capacidades comerciales y de servicio de las principales empresas del sector. Esta estrategia permite garantizar a las empresas que desean recibir factura telemática de sus proveedores, un modelo cierto de ventajas para ambas entidades. De las más de 200 compañías que ya han firmado un acuerdo de colaboración con ANF AC/TRADISE, reseñamos algunas de ellas. Ver lista completa en: www.tradise.comwww.tradise.com Anexo : ERP Tradise Partnership e.Factura Tradise. Factura Telemática y factoring digital © ANF AC & Tradise, 2005


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