Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN INSTITUCIONAL 2010.

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Transcripción de la presentación:

Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN INSTITUCIONAL 2010

INTRODUCCIÓN A partir de las jornadas de diagnóstico y planificación institucional realizadas durante el primer trimestre de 2010 en las que participaron: autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajadores del Registro Nacional de Efectores, referentes nacionales de los Centros de Referencia y autoridades de otros organismos nacionales y provinciales, surgieron objetivos y acciones que se plasman como Plan institucional de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social.

OBJETIVO GENERAL Consolidar el Monotributo Social como una categoría tributaria y fomentar la incorporación progresiva de los emprendedores en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Mejorar los procesos externos e internos de incorporación de potenciales monotributistas sociales. - Mejorar los procesos de inscripción, adecuándolos a la implementación de grandes programas. - Mejorar los procesos de difusión e información. -Mejorar el acceso a los derechos previsionales y de salud, a través de una mejor articulación con los organismos correspondientes.

ACCIONES De fortalecimiento institucional: - Reuniones semanales de trabajo y encuentros nacionales con todos los trabajadores de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social y del Registro Nacional de Efectores. - Reuniones Informativas. - Formación de formadores. - Reuniones de inscripción. - Dotación de infraestructura logística y operativa. De procedimiento: - Ordenamiento interno de la Dirección y del Registro. - Descentralización de procesos, a partir de nuevos atributos en territorio y logro de acuerdos interinstitucionales y con otros niveles estatales. - Simplificación de trámites. - Producción de estadísticas propias para la toma de decisiones.

ACCIONES De comunicación: - Apertura de nuevos canales de atención al público. - Elaboración y difusión de novedades e información de interés. De articulación: - Mejora del envío de credenciales vía correo. - Mejora de la interfase monotributista / obras sociales. - Mejora de la interfase monotributista / AFIP. - Mejora de la interfase monotributista / ANSES.

CONCLUSIONES Este plan se elaboró teniendo en cuenta lo producido durante los talleres de las jornadas. El diagnóstico y las propuestas están plasmadas en los objetivos y las acciones que se llevarán a cabo durante este año por todo el equipo de trabajo de la Dirección Nacional, el Registro y los referentes Nacionales.