La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia e información a los ciudadanos y a los usuarios internos de AFIP.

3 SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿CÓMO CONOCEMOS LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA: con la información que nos proporciona el CIT en base a los llamados recibidos. PROGRAMA DE ASISTENCIA AL CIUDADANO: en base a los reclamos y sugerencias recibidos por el Programa. INICIATIVA PROPIA: considerando las novedades existentes en materia tributaria y analizando cómo difundirlas.

4 TIPOS DE SERVICIOS WEB HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA PRESENCIALES TELEFONÍA CELULAR CAMPAÑAS SALIENTES

5 PÁGINA WEB SERVICIOS WEB Posee novedades que se actualizan diariamente. Contiene accesos más utilizados. Cuenta con accesos específicos para cada tipo de usuario. Cantidad de accesos mensuales promedio : 50.600.000 Autenticaciones con Clave Fiscal promedio: 16.750.000 Posee accesos específicos a información de cada organismo. Tiene un sector destinado a Prensa

6 ABC DE CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SERVICIOS WEB Es un servicio diseñado para brindar información normativa y de aplicativos/sistemas, mediante el formato de preguntas y respuestas. Se encuentra organizado por temas. Contiene una sección destinada a Novedades. Se encuentra actualizado en línea. Cantidad de accesos mensuales promedio: 630.000

7 GUÍA DE TRÁMITES SERVICIOS WEB Tiene como objetivo proporcionar información relacionada a los trámites más frecuentes que puede efectuar el contribuyente ante esta administración. Se encuentra organizado por trámites. Dentro de cada trámite cuenta con accesos a las herramientas de asistencia relacionadas. Cantidad de accesos mensuales promedio: 250.000

8 GUÍAS PASO A PASO SERVICIOS WEB Se trata de instructivos que poseen las pantallas para la realización de trámites ante el organismo. Expone la secuencia para realizar transacciones ante AFIP, indicando consideraciones en cada uno de los campos a completar dentro de los aplicativos y/o sistemas.

9 MI ORIENTACIÓN SERVICIOS WEB Es una herramienta que permite realizar simulaciones, solicitando solamente que ingrese una serie de datos relacionados con la actividad, y como resultado le indica las obligaciones tributarias que le corresponden, y cómo cumplir las mismas. Es un sistema voluntario que no requiere identificación alguna.

10 MI ORIENTACIÓN SERVICIOS WEB Cuenta con 7 módulos: * Inscripción como nuevo contribuyente. * Recategorización en el Monotributo. * Categorización / Recategorización para trabajadores Autónomos. * Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. * Plan de Facilidades de Pago vigente. * Régimen de Equipaje * Tax Free

11 MICROSITIOS SERVICIOS WEB Se trata de páginas existentes dentro del portal principal de AFIP, que reúnen información unificada sobre temática impositiva, previsional y aduanera. Poseen una dirección única y simplificada, mediante la cual los Ciudadanos pueden acceder en un solo paso a toda la información compendiada sobre temas de interés. Los 3 más consultados: * Ganancias y Bienes: 242.893 * Clave Fiscal: 100.131 * Turismo: 97.915

12 BARRA DE ASISTENCIA SERVICIOS WEB Se encuentra disponible en todos los Micrositios y en todos los perfiles de Contribuyentes. Permite acceder, desde un sólo lugar, a toda la información útil relacionada con el tema, haciendo click sobre la palabra del ícono correspondiente.

13 SUSCRIPCIONES SERVICIOS WEB Este servicio permite a los Ciudadanos suscribirse para recibir novedades por correo electrónico según la temática seleccionada. Como consecuencia, recibirá por correo electrónico información y novedades relacionadas a los temas que indicó de su interés. Cantidad de suscriptos: 313.752 Cantidad de envíos promedio mensuales: 210.000

14 RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN DE LA AFIP? SERVICIOS WEB Esta herramienta permite conocer cuáles son los medios de contacto utilizados por la AFIP y las campañas realizadas. En todas las campañas figura un número de referencia de la misma. Todo Ciudadano que haya recibido una comunicación por parte de la AFIP, puede acceder a este servicio y ver, entre otras cosas, la fecha de inicio de la campaña, el motivo del contacto y cómo debe proceder.

15 FOLLETERO WEB SERVICIOS WEB Esta herramienta permite a los Ciudadanos conocer cuáles son los folletos institucionales vigentes. Consulte los folletos vigentes agrupados por tema y acceda a su contenido.

16 WEB DE APOYO SERVICIOS WEB INTERNOS Se trata de un SERVICIO INTERNO disponible en Intranet, que posee todos los links de utilidad para el personal que se desempeña en la atención al público, ya sea en Agencias, como en Aduanas. Simplifica los accesos unificándolos en un sólo lugar. Cuenta a su vez con una sección donde se publican en línea, novedades internas.

17 CAMPUS AFIP SERVICIOS WEB INTERNOS Se trata de una plataforma web donde todo el personal de AFIP puede realizar cursos virtuales. Se encuentran disponibles 4 cursos sobre servicios: * ABC de Consultas y Respuestas Frecuentes * Guía de Trámites * Servicios AFIP * Programa de Asistencia al Ciudadano

18 CENTROS DE ATENCIÓN SERVICIOS PRESENCIALES AGENCIAS MÓVILES ESPACIOS AFIP

19 SERVICIOS SMS SERVICIOS POR TELEFONÍA CELULAR El servicio “SMS” permite solicitar información y/o realizar determinados trámites ante la AFIP, enviando un mensaje de texto desde cualquier celular al número 2347. El envío y la recepción de la respuesta es un servicio GRATUITO. El SMS debe contener una determinada estructura.

20 MI CELULAR SERVICIOS POR TELEFONÍA CELULAR Mediante este servicio los Ciudadanos pueden registrar su número de teléfono celular para recibir mensajes de texto con información sobre distintos temas de interés en forma gratuita. Para suscribirse deberá ingresar con “Clave Fiscal” al servicio denominado “Mi Celular” y consignar los siguientes datos: - Número de celular - Compañía telefónica a la que pertenece - Alertas que desea recibir. Cantidad de suscriptos: 5.189 Cantidad de envíos promedio mensuales: 5.500

21 CAMPAÑAS SALIENTES Se realizan campañas de información e inducción a través de los siguientes canales de contacto: Los Ciudadanos pueden conocer las campañas salientes realizadas, a través de la herramienta “Recibió una comunicación de la AFIP”. - Correo Electrónico - Correo Postal - Telefónico Contactos promedio mensuales por campañas telefónicas: 76.000 Contactos promedio mensuales por campañas postales: 310.000

22 ORIGEN DE LAS CAMPAÑAS CAMPAÑAS SALIENTES Iniciativa propia Solicitud de Dependencias o Áreas Centrales Para la solicitud de campañas por parte de Dependencias y Áreas Centrales, existe un Marco Normativo que regula la manera de realizarlo.

23 CAMPAÑAS SALIENTES Existe una Instrucción General que regula el procedimiento para la solicitud de campañas. MARCO NORMATIVO Algunos de los datos requeridos son: Objetivo de la Campaña Fecha Inicio de la Campaña Fecha de Finalización de la Campaña Universo de Contribuyentes Mensaje sugerido

24 PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS CAMPAÑAS SALIENTES Definición del texto del mensaje. Depuración del universo. Ejecución por canal: Correo Postal: prestador de correo. Correo electrónico: por servicio interno de delivery de mails. Telefónico: Central Telefónica Siemens.

25 EVALUACIÓN DE RESULTADOS CAMPAÑAS SALIENTES Evaluación de resultados de la campaña: Correo Postal: se recibe la rendición y se procesa la misma. Correo electrónico: se obtiene el reporte del servicio interno. Telefónico: se obtiene el reporte de la Central. Se calcula el recupero de las campañas. Se elabora el reporte estadístico final.

26 ¡Muchas gracias por su atención!


Descargar ppt "SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google