ASESTRA Asesorias estrategicas POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA ORIENTADA POR PROCESOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES
Advertisements

DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
5. Responsabilidad de la Dirección
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Calidad en Servicios Nuestra Prioridad
Reingeniería de Procesos
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
El proceso estratégico
Organizaciones, administración y la empresa en red.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESO – LECCION III
Enfoque basado en procesos
Diferencias entre administración y gestión
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Subsecretaría de Transportes
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
MEJORA CONTINUA.
MODELO MALCOM BALDRIGE
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
MISION Apoyar con efectividad el funcionamiento y desarrollo de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado, con productos y servicios de.
“El reto para la administración tributaria colombiana: Consolidar su modelo de gestión y el sistema de calidad y control interno”
Gerencia de Calidad y Competitividad
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 2.4 Visión general de la gestión de riesgos Desafíos de la gestión de riesgos Existe un alto potencial.
Alejandra Contreras Marin
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Calidad y mejora continua
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
PROCESO PARA LA CLARIFICACIÓN DE LOS PROPOSITOS Y LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA BIBLIOTECA ORTON Dr. SANTIAGO VÉLEZ L. IICA.
MECI NTCGP 1000 INTEGRANTES DOCUMENTO Alexander Buitrago Liliana Aranguren Sandra Martínez Luz Janeth Rueda B Diana González
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Transcripción de la presentación:

ASESTRA Asesorias estrategicas POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA ORIENTADA POR PROCESOS

ASESTRA Asesorias estrategicas Frase de Reflexión: “ CALIDAD ES HACER LAS COSAS BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ” (Philip Crosby) Señales del Entorno :

ASESTRA Asesorias estrategicas ORIENTACION HACIA EL CLIENTE SE INCLUYE COMO UNA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA LA JEFATURA SE REEMPLAZA POR EL LIDERAZGO SE EMPLEA EL ENFOQUE DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN EL SIGUIENTE PASO EN EL PROCESO ES EL CLIENTE SE DESCENTRALIZA LA RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD EL TRABAJO SE HACE CON EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO SE EMPODERA EL PERSONAL SE TRABAJA CON HECHOS Y DATOS PARA LA TOMA DE DESICIONES SE ENFATIZA EN UN ENFOQUE PREVENTIVO SE GENERA UN AMBIENTE DE MEJORAMIENTO CONTINUO

ASESTRA Asesorias estrategicas LA ESTRUCTURA Y SU IMPACTO EN LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL Estrategia Estructura Cultura AYER Estrategia Estructura Cultura HOY TRANSFORMACIÓN CULTURAL procesos

ASESTRA Asesorias estrategicas DE LA ESTRUCTURA A LOS PROCESOS ESTRUCTURAPROCESOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PROCESOS CARGOS OBJETIVOS RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES FUNCIONES COMPETENCIAS PERFILES

ASESTRA Asesorias estrategicas Materias primas Talento humano Dinero Servicios Productos y servicios de calidad P1P2P3 $ E TH D Compete Complem Sustitu Proveed Clientes Potencial Gobierno comunidad Ambiente macroeconómico Tecnologicas Ambiente político y legal Ambiente social Ambiente demográficoAccionistas

ASESTRA Asesorias estrategicas Las organizaciones eran simples al principio... Gerencia general COLUMNA Operario Supervisor Gerencia administrativa Operario Supervisor Gerencia financiera Operario Supervisor Operario Supervisor Gerencia de operaciones GERENCIA GENERAL Asuntos del cliente

ASESTRA Asesorias estrategicas DUEÑO DE PROCESO CLIENTE NECESIDAD SATISFACCION ABISMO DE LA INTERMEDIACION ORGANIZACIONAL alianzas estratégicas con proveedores integración con el cliente PROCESO FUNDAMENTAL Las organizaciones actuales requieren alta velocidad, seguridad y efectividad por costo FLUJO DEL TRABAJO FLUJO DE LA INFORMACION

ASESTRA Asesorias estrategicas ¡GRACIAS POR SU ATENCIÒN! FIN DE LA EXPOSICIÓN