COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Diseño de material educativo
Mapas conceptuales sobre competencias
SESION DE APRENDIZAJE.
Modelo de Evaluación Constructivista
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO AL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Competencias básicas y modelo de Centro
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Estrategias Didácticas como protagonistas del proceso de Formación por Competencias Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia.
Estrategias de Aprendizaje
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Evaluación auténtica.
MENTEFACTO DE COMPETENCIA
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DE LA ACTIVIDAD COGNITIVA
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Competencias fundamentales de los docentes
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
HERRAMIENTAS PARA APRENDIZAJE DE CONCEPTOS
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
Estrategias de Aprendizaje
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
¿QUE SON LOS MENTEFACTOS
LA METACOGNICIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Prospectiva Territorial Jury Patricia Niño Galindo Planeación II
UNIVERSIDAD DE GRANADA
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
TRANSFORMACION CURRICULAR
LIDERAZGO.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Y su relación con ....
JORNADA DE CAPACITACIÓN
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
RESUMEN GUIA.
Diseño de la evaluación Evaluación a la Gestión Evaluación del logro de los objetivos INICIALDE PROCESOFINAL INSTRUMENTOSPERIOCIDADRESPONSABLE Es necesario.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA SABER HACE R SABER SER SABER CONOCER

CLASE GENERAL A LA QUE PERTENECE SUPRAORDINADA DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER SER CARACTERISTICAS CENTRALES ISOORDINADA *CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL *CONCIENCIA PROCESO EMOCIOANAL,ACTITU DINAL, MOTIVACIONAL DIFERENCIA CON OTROS CONCEPTOS EXCLUSION *EMOCIONES *MOTIVACIONES *VALORES EN FORMA AISLADOS INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE INSTRUMENTOS INSTRUMENTOS AFECTIVOS –VALORES-ACTITUDES- NORMAS INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE EL CONCEPTO PROCESOS SENSIBILIZACION PERSONALIZACION COOPERACION INFRAORDINADA CLASES EN LAS QUE SE DIVIDE ESTRATEGIAS EMOCIONALES,SOCIALES,Y MOTIVACIONALES

DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER CONOCER *CONCIENCIA DEL PROCESO DEL CONOCIMIENTO *CONTROL DEL P.C,MEDIANTE LA PLANEACION Y EVALUACION *CONOCIMIENTO CONTEXTUALIZADO * CONOCIMIENTOS DESCONTEXTUALIZ ADOS * MEMORIZAR INFORMACION INSTRUMENTOS *INSTRUMENTOS COGNITIVOS *NOCIONES *PROPOSICIONES *CONCEPTOS *CATEGORIAS PROCESOS * ATENCION *ADQUISICION *RECUPERACION *TRANSFERENCIA *EVALUACION ESTRATEGIAS *COGNITIVAS *METACOGNITIVAS

DESEMPEÑO COMPETENCIAL SABER HACER CARACTERISTICAS *PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION. *CONCIENCIA DE LO QUE SE HACE. *CONTROL DE LA ACTUACION DIFERENCIA CON CAPACIDADES, HABILIDADES, DESTREZAS,ACCI ONES, TOMADAS EN FORMA AISLADA INSTRUMENTOS DE ACTUACION,PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PROCESOS PROCESOS DE DESEMPEÑO ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS ACTUACIONALES

ESTRATEGIA 6.IMPLICAN SELECCIÓN DE RECURSOS, COGNITIVOS, AFECTIVOS Y DEL CONTEXTO 3.SE RELACIONAN CON EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION EN TORNO A ACTIVIDADES Y PROBLEMAS 5.REQUIEREN PLANIFICACION Y CONTROL 2.SE PONEN EN MARCHA A PARTIR DE LA INICIATIVA DE LOS ESTUDIA NTES 1. SON PLANES DIRIGIDOS A METAS 4.BUSCAN EL DESEMPEÑO IDONEO

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA FORMAR EN COMPETENCIAS FAVORECER LA VALORACION FAVORECER LA ACTUACION. FAVORECER LA COOPERACION TRANSFERENCIA DE INFORMACION FAVORECER LA RECUPERACION DE LA INFORMACION ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA SENSIBILIDAD PARA FAVORECER LA PERSONALIZACION DE LA INFORMACION FAVORECER LA ADQUISICION DE INFORMACION ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA ATENCION

PUESTA EN ACCION DE LAS ESTRATEGIAS 5.MODIFICAR 1.ANALIZAR LA SITUACION ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cómo he manejado la situación ? ¿ Qué está pasando? ¿Cómo no manejar la situación 4.CONTROL 3.REALIZAR ¡ Estoy seguro de los pasos? Qué logros estoy teniendo ? ¿Qué dificultade s ? 2.PLANIFICAR ¿ Qué opciones tengo ? Pasos de la tarea. Qué es lo primero. ¿Con que sigo Qué problemas pueden presentarse y como abordarlos ACTIVIDAD O PROBLEMA