Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Analizar críticamente situaciones de juegos de construcción en contextos de uso cotidiano en los niveles inicial y primario.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
El Portal educativo del Estado Argentino Noviembre 2007.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Los foros virtuales ¿potencialidades versus prácticas pedagógicas? Profesora Griselda Sassola TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Narraciones Digitales
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Unidad curricular: Evaluación Educativa
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Instituto Nacional de Formación Docente
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Programa Nacional de Formación Permanente
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Encuentro de Capacitación Docente Universidad Maimónides Carrera de Gerontología Mg. Marcela Imperiale Año 2009.
La educación sexual integral en la enseñanza.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Transcripción de la presentación:

Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N º : 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Instituto Ciudad de Mercedes- MAYO DE Cuarto encuentro 2 1 de agosto de 2013

Índice 1.Nuevas escuchas. 2.Nuevos interrogantes. 3.TP nº 4. Radioteatros. Recepción. 4.TP nº 5. Trabajo grupal y/o individual. Dudas, grado de avance, tiempo para intercambiar. 5.AUDACITY. Intercambios de saberes 6.Tarea y lecturas

Escuchamos JURADO 13

RADIO NACIONAL El ciclo, en formato de radioteatro, vuelve sobre hechos que ocuparon los titulares de los diarios en los últimos años. Con entrevistas a los protagonistas reales de los casos y un análisis del tema. “Secretos Argentinos” intenta rescatar y renovar la tradición del radioteatro y hacer reflexionar sobre la historia reciente.

¿Qué sentidos didácticos le podemos otorgar a los ejemplos que escuchamos? ¿Qué modalidades de radio sería más apropiada? ¿ Qué adecuaciones curriculares/institucionales?

TRABAJOS PRACTICOS  TP Nº 1 grupal: “Puntos de vista de una misma noticia. Análisis.” (domiciliario)  TP Nº 2 grupal: “ Producción de un minuto”. Género libre (En clase 15/5)  TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. (En clase 22 de mayo)  TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo  TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Producción Terminada: 28 de agosto EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 4 de septiembre

TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” Producción Terminada: 28 de agosto Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo Entregar por escrito, Guión y relato anecdotario En formato audio, la edición.

EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita:4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

TP nº 5. Dudas, grado de avance, tiempo para intercambiar.

AUDACITY. Intercambios de saberes

TAREA TP nº 5 Lecturas para la evaluación final… Dudas y comentarios de los textos Actividad sugerida para estudiar: Extraer de cada texto 5 afirmaciones por su importancia, acuerdo-desacuerdo, otros aspectos

Hasta el miércoles próximo! Mariela