Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
Advertisements

MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Portal Hacienda Digital
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
INVERSIONES GRATAMIRA Proyecto de Actualización Tecnológica – Fase I Javier Eduardo Álvarez Castro - José Andrés Villarreal Tovar 30 de abril del 2007.
3er Seminario Internacional
Red nacional de información
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
Apresentação Newton Oller Líder Nacional Proyecto NFC-e ASESORIA ESPECIALIZADA: A LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
Firma Electrónica. El rol de los Colegios J. Aubia Octubre 2002.
La factura electrónica
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
Prueba de concepto Entrega de respuestas a sus preguntas de implementación de Windows® 7 y Microsoft® Office 2010 Prueba de concepto Entrega de respuestas.
Planeación Estratégica 2012-Evaluación- INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Sistemas electrónicos y Seguridad Jurídica del Contribuyente en los juicios fiscales en línea. México MF y MBA Luz María Farías Ruelas.
Propuestas CCS para la "Agenda Digital" Departamento de Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
Cualquier contribuyente que cumpla los requisitos podrá beneficiarse de este nuevo servicio El sistema reemplaza al documento físico en papel, conservando.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
Responsabilidad Social Empresarial
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Ing. Sergio León Maldonado
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
XL RECyT - Brasília, 21/out/2008 AtaSocInfo – Anexo III.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
Red Académica de Investigación y Universidades Nacionales REACCIUN Lic. Eysabel Méndez Coord. Capacitación Docente Gerencia de Educación.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
1 Jujuy 4-6 de octubre de 2007 Autor: Mg. Ing. Dante De Marco Adaptación de las TIC en las PyME XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE ADMINISTRACIÓN DE.
MARCO LEGAL DE LA CONTRATACION ELECTRONICA EN COLOMBIA Diana Margarita Vivas Munar.
Transcripción de la presentación:

Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio

Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 2

Objetivos de la visita  Estudio del marco legal actual y propuesta de marco para Facturación Electrónica en Paraguay  Estudio de infraestructura tecnológica y propuesta de estructura tecnológica para implementación de Factura Electrónica  Estudio y modelado de Proyecto 3

Productos de la visita  Presentación  Reporte 4

Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 5

Marco legal actual  Las leyes de comercio electrónico y de firma digital soportan de manera tranquila la implementación de modelos de facturación electrónica en el Paraguay 6 Diagnóstico

Tecnología  La SET ya tiene experiencia con: Archivos XML La tecnología de web services Transmisión de archivos por medio de la Internet 7 Diagnóstico

Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 8

Comentarios iniciales  Necesario el convencimiento interno de la Importancia del proyecto Suficiencia del marco legal Capacidad técnica de soportar el desarrollo, o de la necesidad de contrataciones para esta finalidad  Se espera que la FE Posibilite el aumento de la presión tributaria por ingreso de operaciones a la formalidad o Puede dispensar la ampliación de la base de tributación o el aumento de tasas Facilite el combate a diversos tipos de fraude, especialmente el “carrousel” 9 Recomendaciones

Cuestiones estratégicas de proyecto (1)  Apoyo estratégico  La imagen  Prioridades Recursos Personas  Expectativa de plazos Realizable Acordada con la SET y con las empresas del grupo piloto 10 Recomendaciones

Cuestiones estratégicas de proyecto (2)  Los equipos de la SET Estratégico Normativo Técnico  Liderazgo del proyecto Cerca del patrocinador Siempre que sea posible ejercida por miembros del negocio El gerente del proyecto no debe tener otras funciones  El rol del Director de TIC 11 Recomendaciones

Modelos de Facturación Electrónica Propuestos  Para operaciones normales (que no involucran contratos de prestaciones repetitivas y periódicas): Facturas en formato XML Todas y cada una de las facturas firmada digitalmente Transmisión en línea o En tiempo real en los locales que la infraestructura de comunicaciones lo permite o Con plazo máximo en los demás locales  Para operaciones repetitivas y periódicas: Lotes de facturas en archivos de texto puro jerárquico Una única firma digital para todo el archivo Transmisión periódica de todo el archivo 12 Recomendaciones

Etapas para la implantación  Definición del modelo  Piloto La definición de las empresas participantes Estrategia de reuniones Entrada en producción  Masificación – voluntariedad  Masificación – obligatoriedad Pasos para la obligatoriedad 13 Recomendaciones

Aspectos de Tecnología  Será necesario capacitación en Firma digital en archivos XML y de texto puro Establecimiento de conexiones seguras entre sistemas de información, basadas en certificados digitales Comunicación con Web Services y con transmisión de archivos con autenticación con certificados digitales  Equipos de desarrollo dedicada  Planeamiento de adquisiciones  Ambientes de testes y de producción 14 Recomendaciones

Marco legal  Introducir codificaciones de uso obligatorio en las facturas para estructurar informaciones tales como Situación tributaria de la operación (normal, exenta, etc.) Situación fiscal de la operación (venta, transferencia, etc.) Productos (ex.: código GTIN) 15 Recomendaciones

Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 16

Definiciones por la SET  Modelos operacionales  Equipos de trabajo  Liderazgo Del proyecto De los equipos de trabajo  Plazos Definición, Piloto, Voluntariedad, Obligatoriedad 17 Próximos pasos

Otras visitas  Podrán ser programadas otras visitas en momentos que representen mayores riesgos al proyecto Definición de tiempos esperados para las etapas de implementación Definición de equipos y sus responsabilidades Definición de resultados esperados y de plazos para cada equipo Preparación para inicio de cada etapa 18 Próximos pasos

Más allá de la facturación electrónica...  Nuevas realidades en el comercio electrónico  Nuevas facilidades para el ciudadano  Nuevas oportunidades para programas de educación fiscal  Reducción de costos en adquisiciones públicas  Impacto ecológico: reducción del uso de papel  Reducción de costos de cumplimiento tributario para las empresas  Instrumento de cambio: se torna posible y viable una nueva Administración Tributaria 19

Muchas Gracias!