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Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)

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Presentación del tema: "Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)"— Transcripción de la presentación:

1 Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)

2 Problem á tica En el interior del CRIT-GM existen procedimientos administrativos que estan sujetos a practicas burocr á ticas de documentaci ó n y archivo. Se pretende migrar hacia una modernizaci ó n de procedimientos de movimientos, almacenamiento y respaldos electr ó nicos de informaci ó n.

3 Dise ñ o Conceptual Simplificar y unificar la diversidad de plataformas y ambientes de desarrollo, as í como consolidar las bases de datos. Considerar a la gente como parte de cualquier estrategia de actualización tecnológica, ayudándolos a adquirir las capacidades para comprender, asimilar y adoptar las nuevas facilidades de transformación. Adoptar servicios de respaldo remoto, contingencia de datos y aplicaciones, virtualización y otras estrategias habilitadas por la tecnología

4 Infraestructura Adquisición e instalación de la plataforma tecnológica. Actualización de equipos Soporte y mantenimiento de los sistemas centrales Soporte y mantenimiento de los equipos

5 Actualizaci ó n de procedimientos Definir para todas las unidades del TREC-GM las herramientas, normativas y estándares a través de los cuales se deben ejecutar los desarrollos de las nuevas aplicaciones en las diferentes áreas de modo que se facilite la integración de datos y de procesos

6 Capacitaci ó n Se pretende lograr que los usuarios tengan el dominio básico necesario para el uso de los equipos y procesos que se emplean para su operación de manera eficiente y segura Comenzando el proceso de capacitación con los Administradores y posteriormente a todos los usuarios.

7 Proyecto Piloto Después de diseñada la base de datos, programas y aplicaciones, se debe mostrar a la organización un modelo con datos reales, para ejemplificar las potencialidades y bondades del sistema, y comprobar si se ajusta a las necesidades de información establecidas. hasta éste momento no se tiene completamente desarrollado, ya que la carga de datos es incremental, y las aplicaciones varían según las interacciones con los usuarios

8 Mejoramiento del Servicio Mejorar los servicios básicos con respecto a la velocidad y seguridad de la información

9 Implementaci ó n Esta fase consolida la instalación y puesta en marcha de las aplicaciones y el inicio de la operación del sistema por parte de los usuarios de la organización. Asimismo, esta fase se puede poner en marcha por etapas o el sisema completo, de acuerdo a lo definido en el alcance. No obstante, se puede visualizar y evaluar además si la metodología empleada logró implantar un proceso sistémico y con un grado de impacto organizacional mínimo.

10 Operaci ó n y Mantenimiento Esta es la fase final del proceso de implementación, en la cual se ponen en producción las facilidades que brindaran las aplicaciones y se obtendran los procesos deseados. Es importante establecer políticas de actualización y mantenimiento de la base de datos, así como también de las aplicaciones; las cuales deben contemplar las continuas innovaciones tecnológicas y el monitoreo del ciclo de vida del sistema.

11 Evaluaci ó n de resultados Para completar satisfactoriamente el proceso de incorporaci ó n de las nuevas aplicaciones es necesario evaluar los resultados para conocer de que manera realinear la estrategia hasta tanto las nuevas herramientas sean aprehendidas por la organizaci ó n. Sera necesario documentar los procesos, identificando los problemas, las principales barreras y las nuevas oportunidades que se fueron presentando sobre la marcha del proceso.

12 Identificar y medir los beneficios operacionales para el TREC-GM en áreas tales como, finanzas (costos, ingresos y ganancias), eficiencia en el desempeño laboral e impacto competitivo, impacto, rapidez y organización en el flujo de Información interna y externa La implementacion de nuevos procedimiento electronico le permite a la organización desarrollar experiencias y divulgar esas experiencias a otras localidades, además de desarrollar proyectos eficaces


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