COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Los instrumentos de mi tierra
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Curriculum Básico Primer Grado
ELECCION DE CARRERAS.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
SESION 4 Planeando con TIC.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Español en preescolar..
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Subsecretaría de Educación Básica
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
METODOLOGIA.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 3 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural.  ARTES VISUALES EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA • Identificación de las características de la arquitectura patrimonial. • Observación de los bienes muebles e inmuebles de valor cultural (patrimonio arquitectónico) que existen en su comunidad, estado, región o en el país. • Exploración de diversos espacios arquitectónicos para identificar la función que desempeñan en la actualidad. • Realización de una bitácora personal acompañada de imágenes fotográficas donde se reconstruya la historia de algunos edificios u obras arquitectónicas a partir de testimonios orales de la gente de su entorno. • Investigación en torno a la manera en que el patrimonio arquitectónico ha influido en la sociedad para reflexionar acerca de las razones por las que merece atención, cuidado y conservación. • Identificación de las características de algunos bailes folclóricos de México y el mundo. • Recreación libre de bailes folclóricos del mundo mediante la creación de secuencias dancísticas sencillas. • Diferenciación entre algún baile folclórico del mundo y otro de México

MÚSICA • Observación de la relación que existe entre los cuartos (o negras) y los tiempos fuertes y débiles en el compás de 2/4. • Identificación de ejemplos rítmicos donde se grafiquen y combinen los valores de negra y silencio de negra con corcheas en el compás de 2/4. • Creación y registro de ritmos en el compás de 2/4 para ejecutarlos en diferentes velocidades, utilizando el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión. • Interpretación de cantos grupales de repertorio popular, folclórico o tradicional escrito en el compás de 2/4, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. • Audición de piezas de diversos géneros escritas en el compás de 2/4 para distinguirlo auditiva y musicalmente. • Deducción del compás de 2/4 en la música del entorno. TEATRO. • Definición de los roles de cada uno de los participantes que integran una puesta en escena (guionista, director, maquillista, escenógrafo, iluminador, actores, vestuarista, musicalizador, etc.), considerando la adaptación realizada en el bloque I. • Colaboración en una puesta en escena, desempeñando algún rol. • Reflexión acerca de la importancia del trabajo colaborativo en el teatro.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _18 FEBRERO 2014 ____GRADO: __CUARTO __ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ HAGAMOS UNA ESTATUA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Dentro del campo de las esculturas, a algunas de ellas las denominamos estatuas y, en general, estas son de bulto redondo, es decir que se pueden ver desde todos los ángulos y además casi siempre representan figuras humanas que pueden estar o no acompañadas de otros elementos. Las estatuas de figuras humanas se clasifican de la siguiente manera. Se llaman BUSTOS.- cuando son de la cabeza a la parte superior del tórax. MEDIO CUERPO.- Cuando son de la cabeza a la cintura. TRES CUARTOS SON: La representación es de la cabeza a las rodillas. CUERPO ENTERO: La que va de la cabeza a los pies. Las estatuas también se clasifican según su posición.: SEDENTES.- Si la figura humana esta sentada. YACENTES.- Si se encuentra acostada. GENUFLEXAS.- Si esta de rodillas y ECUESTRES.- Cuando la figura humana esta a caballo. ACTIVIDAD: Lo que conocen los alumnos del tema. Preguntar a los alumnos ¿cómo se le llama a una fotografía en la que aparece sólo medio cuerpo? ¿Cómo se llama cuando aparece el cuerpo completo? etc. Desarrollo de la actividad. Realizar una lectura comentada del texto de las páginas 60 a la 62 de su libro de texto, relacionado con la clasificación de las estatuas. Mostrar objetos e imágenes impresas de producciones tridimensionales, cuyo tema sea el cuerpo humano. Los alumnos identificarán las formas de representación según su posición (sedente, yacente, orante, ecuestre) y mostrar, con marcos de diferentes tamaños, algunas partes de la imagen para identificar la sección (busto, medio cuerpo, tres cuartos, cuerpo entero, torso). Explicar qué es el relieve (alto y bajo), destacando la relación que tiene con la arquitectura. Mostrar ejemplos de cada uno. Realizar una creación tridimensional con los materiales de su preferencia, inspirada en alguno de sus personajes favoritos y explicar qué representa para él. Estimular a los alumnos para que en su creación, muestren rasgos, elementos y/o accesorios que los identifiquen. Hacer primero un boceto sobre papel y luego trasladarlo al material que seleccione. Cierre de la actividad. Acudir a un museo, una iglesia, una casa de cultura, una plaza o un cementerio, donde pueda observar producciones tridimensionales (esculturas, detalles en fuentes, fachadas, puertas) del cuerpo humano, seleccione una opción y ponga atención a sus características, las comparta y comente en el grupo. TAREA: Dibuja una estatua utilizando sus clasificaciones.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _04 MARZO 2014____GRADO: __CUARTO __ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ BAILANDO UN TEMA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Una danza se puede construir a partir de una idea, un poema o una historia. Existen infinidad de temas. Para ser representados pueden estar relacionados con la naturaleza o con situaciones sociales, como es de los hechos históricos o bien con acciones fantásticas. Un mismo tema puede generar propuestas de danzas muy distintas, todo depende de la creatividad y la imaginación que empleen para desarrollarlo, lo mas importante para crear una danza es explorar e inventar movimientos con el cuerpo y que estos les despierten emoción. En algunas ocasiones, los bailarines tienen que hacer una investigación sobre los movimientos y el comportamiento de un animal que les toque interpretar en la coreografía para lograr que el espectador se sorprenda al ver el baile. ACTIVIDAD: Lo que conocen los niños del tema. Preguntar: ¿Saben cómo se mueven los animales? ¿Podrían implementar los movimientos de algunos? Desarrollo de la actividad. Dividirse en 5 equipos, cada equipo elaborará una danza a partir del tema “Animales en la sabana”. En el pliego de papel que trajeron de casa hagan una lluvia de ideas sobre la vida de estos animales y anoten los datos que investigaron sobre el tema. Imaginen cómo son los animales y plantas que ahí habitan, cómo es el clima, los sonidos, el suelo, etc. Elaboren una secuencia de movimientos a partir del tema. Evalúen las características de su personaje. Escojan los personajes que intervendrán, exploren los movimientos necesarios para elaborar secuencias de movimientos. Pueden combinar movimientos que han visto en algunas danzas. Tener en claro que no es necesario hacer mímica o gestos, sino que debe de ser dancístico. Con ayuda de la música que llevaron al salón de clases, generen nuevas ideas y movimientos. Cierre de la actividad. Comenten en grupo sus experiencias. TAREA: PEGAR 3 DIBUJOS DE ANIMALES QUE TE GUSTARIA IMITAR.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 11 MARZO 2014 _____GRADO: _ CUARTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¡QUE LE SOPLE! ¡QUE LE SOPLE! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Existen muchos instrumentos que para generar sonidos necesitan aire. Los instrumentos que generan sonido a partir de la vibración que produce una columna de aire, en su interior se conoce como AEROFONOS, algunos de estos son las tuba, el flautín, el clarinete y el oboe. Este grupo es muy amplio, tiene elementos como la flauta, en la cual hay que pasar aire a través de un tubo perforado que genera sonidos de distinta altura al tapar o destapar las perforaciones, lo que equivale a variar el largo del tubo. También hay elementos como el corno francés, en este el aire viaja por largos tubos de metal enredados que finalizan en una trompa ancha llamada pabellón. En las orquesta sinfónicas, los aerófonos se dividen en dos grupos las maderas, que son las flautas, clarinetes, oboes y fagots entre otros y los metales, a los que pertenecen las trompetas, los trombones, los cornos franceses, el saxofón y la tuba. ACTIVIDAD: Lo que conocen los niños del tema. Preguntar e indagar: ¿Qué se toma en cuenta para clasificar los instrumentos musicales? ¿Cuáles son los grupos o familias de instrumentos que conoces hasta el momento? Desarrollo de la actividad. Lectura comentada acerca de los aerófonos. Página 69 del libro de texto. Si es posible inviten al salón de clases a una persona que sepa tocar un aerófono, para que lo escuchen tocar y conozcan su instrumento. Aprovecharlo para entrevistarlo. Construyan un instrumento sencillo con los materiales que llevaron al salón de clases. Intenten sacarle sonido, hagan muchas pruebas, inventen ritmos y melodías. Cierre de la actividad. Finalmente formen ensambles con otros instrumentos elaborados en las lecciones anteriores. Comenten sus experiencias. TAREA: PEGAR 5 DIBUJOS DE INSTRUMENTOS DONDE UTILIZAS EL AIRE.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 18 MARZO 2014 _____GRADO: __CUARTO __ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL ACORDEON DE LA HISTORIA DOCENTE: EDITH___ _ PICHARDO______ ______ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Las leyendas y los mitos populares se van construyendo poco a poco. Como se transmiten de generación en generación, hay elementos que se conservan, pero también se hacen adaptaciones a la época, por ello no podemos decir que tienen solo un autor. ACTIVIDAD: Lo que conocen los niños del tema. Preguntar a los alumnos si alguna vez han escrito una historia, relato o diario, y con qué finalidad lo han hecho. Desarrollo de la actividad. Escoger temas divertidos que inspiren distintas historias cortas, para que los alumnos puedan escribirlas en oraciones. Actividad de las páginas 71 y 72 de su libro de texto. Comentar con todos sobre cada historia: ¿de qué trata? ¿Qué sucede? ¿A quiénes les sucede? ¿Dónde están? ¿En qué terminan? Invitar a cada alumno a contar una historia jugando con gestos, cuerpo y voz. Cierre de la actividad. Entre todo el grupo elegirá una historia; la escribirán en una cartulina blanca; identificarán, con la ayuda del maestro, el inicio, desarrollo, nudo y desenlace de la historia, respectivamente; recortarán la cartulina en cuatro partes, y escribirán las partes de las historia por el lado contrario. Se recomienda que se tomen ideas de los sucesos que forman parte de las tradiciones de la región o comunidad escolar. TAREA: Realizar una historia, utilizaran una cartulina y la dividirán en cuatro partes después, escribirán el inicio, el desarrollo, nudo y desenlace, lo expondrán utilizaran gestes, movimientos del cuerpo.