Docente: Magaly Quiroga P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

DISFASIA Definición y epidemología
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
Introducción a las dificultades de aprendizaje
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
Problemas de Aprendizaje
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
María Isabel Díaz Maguiña Centro Andino -UPCH Agosto, 2007
TEST DE EVALUACIÓN NO ESTANDARIZADO Lectura y Escritura
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PREVENCIÓN DE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Planificación Terapéutica
Dificultades para el aprendizaje de la lectura
Aprendizaje lecto escrito
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
ESTRATEGIAS DE INTERVENCION EN LOS PROBLEMAS DE LECTURA
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
Tema 5. Evaluación del lenguaje infantil.
LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN.
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
Dificultades en la lectura de palabras: intervención
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
MODELO COGNITIVO DEL PROCESO DE ESCRITURA
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
Habilidades Cognitivas
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Dificultades en la lectura de palabras: intervención
Modelo cognitivo de procesamiento y comprensión lingüística Docente: Magaly Quiroga.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Propuesta para mejorar los procesos perceptivos
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTORES, PROLEC
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Profesora: Mª Elena Pérez Rodríguez
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
La dislexia.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
“INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EL ÁMBITO ESCOLAR”
Profesora: Mª Elena Pérez Rodríguez
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Profesora: Mª Elena Pérez Rodríguez
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Aprendiendo a leer y escribir...
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
Trastornos del Aprendizaje
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Proceso de comunicación superior: lectoescritura.
Patricia Ortiz Obreque
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DENTRO DE LA ESCUELA INCLUSIVA Ángela Piñeiro Cotelo.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
DIFICULTADES Y DÉFICIT LECTORES.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Transcripción de la presentación:

Docente: Magaly Quiroga P. Diagnostico de las Dificultades de aprendizaje en la lectura y alteración de sus módulos Docente: Magaly Quiroga P.

Diagnóstico de los módulos Proceso ò procesos deficitarios. La intervención se realiza a partir de una completa evaluación. Tareas de lectura

Se debe evaluar cada uno de los procesos lectores. Descartar otros problemas como: retraso lector, trastornos, etc.

E. Módulo Perceptivo Mov. Oculares: Seguir con el dedo líneas del texto. Discriminación de signos Tareas de igual- diferente Deletreo oral.

E. Módulo léxico Déficit en la ruta directa o visual: Tareas de comprensión de homófonos Lectura de palabras agrupadas por categorías, largas y cortas.

Ruta indirecta ò fonológica: Lectura de seudo palabras Repetición de palabras y seudo palabras.

E. Módulo Sintáctico Es necesario. Repetición de dígitos o de palabra. Asociación frase- dibujo Ordenación de palabras en frases Segmentación de oraciones.

E. Módulo Semántico Tareas que permitan el desarrollo en el proceso de :extracción de significado . Predecir el desarrollo o el final de una historia. Extraer conceptos fundamentales del texto.

Intervención para los módulos Están en función de las dificultades de la lectura y el déficit en alguno de los procesos.

Ideas o actividades de intervención Discriminación de dibujos y letras. Discriminación de estímulos. Palabras escritas asociadas a significado Crear palabras , descomponer y desordenar( luego formar otras)

Actividad De acuerdo a las actividades planteadas reconocer, según el módulo de intervención a diagnosticar dificultades en la lectura.