BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Las Competencias Básicas
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Mtra. Sandra Rodríguez García
Primer Año de Educación General Básica
PROYECTO PEDAGOGICO….
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
Los objetivos de este espacio son:
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUTO CLARET NIVEL INICIAL CICLO LECTIVO 2010.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Los proyectos de trabajo globales
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Propósitos de la educación preescolar
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Principios que orientan a la Educación Artística
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
Currículo y competencia
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Stephanie Gil Ponce Practicante
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS ESCUDO

EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD GENERAR VINCULOS DE AFECTO Y CONFIANZA

TRABAJAMOS PARA QUE NUESTROS ALUMNOS SEAN CADA VEZ MAS AUTONOMOS DESARROLLEN SUS CAPACIDADES DE EXPRESION Y COMUNICACIÓN SE INTEGREN A UN GRUPO EN FORMA ACTIVA SE APROPIEN DE SABERES A TRAVES DE LA OBSERVACION, LA EXPLORACION, EL JUEGO, EL INTERCAMBIO DE IDEAS

NUESTRO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON EL AMBIENTE, CON LAS PERSONAS, LOS OBJETOS, EL LENGUAJE, LAS EXPERIENCIAS. A MEDIDA QUE INTERACTÚAN VAN ELABORANDO CONCEPTOS, DESARROLLANDO SUS, CAPACIDADES Y SU COMPRENSIÓN DEL MUNDO QUE LOS RODEA. PLANTEAMOS EL APRENDIZAJE EN CONTEXTOS REALES CON FINES REALES, POR MEDIO DEL TRABAJO EN GRUPOS EN FORMA COOPERATIVA, PARA INTERACTUAR CON OTROS Y RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SU VIDA COTIDIANA.

AREAS DEL DISEÑO CURRICULAR FORMACION PERSONAL Y SOCIAL EL JUEGO MATEMATICA EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL PRACTICAS DEL LENGUAJE LENGUAJE DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS: LITERATURA - TEATRO - EDUCACION VISUAL- EXPRESION CORPORAL - MUSICA EDUCACION FISICA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

NUESTROS HORARIOS TURNO MAÑANA: DE 7:45 A 12:00 HS TURNO TARDE: DE 12:45 A 17:00 HS JORNADA EXTENDIDA OPCIONAL: CON TALLERES A CARGO DE PROFESORES DE 7:45 A 15: HS O DE 7:45 A 17:00 HS. DE 10:00 A 17:00 HS, O DE 8:00 A 17:00 HS.

JORNADA PEDAGOGICA  MUSICA Y EXPRESION CORPORAL, 3 ESTIMULOS SEMANALES EDUCACION FISICA, 2 ESTIMULOS SEMANALES

INGLES, 2 Y 3 ESTIMULOS SEMANALES COMPUTACION, 1 ESTIMULO SEMANAL

PROYECTOS INSTITUCIONALES CON PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

SALIDAS EDUCATIVAS

“La buena pedagogía debe enfrentar al niño a situaciones en las que experimente en el más amplio sentido de la palabra: probar cosas para ver qué pasa, manejar objetos, manejar símbolos, plantear interrogantes, buscar sus propias respuestas, reconciliando lo que encuentra en una ocasión con lo que encuentra en otra comparando sus logros con los de otros niños.” Jean Piaget.