Junio 2013.  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.

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Transcripción de la presentación:

Junio 2013

 Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar fortalezas y debilidades en el desempeño de los Sistemas de Información de Salud  Se compone de cuatro elementos: Herramienta de Diagnóstico Lista de Verificación de Recursos Herramienta de Evaluación del Manejo del SIS (MAT) Herramienta de Evaluación Organizacional y Comportamiento (OBAT)

 Escoger los servicios a visitar por tipo de servicio, en forma aleatoria para cada Area de Salud  Conformar los equipos encuestadores, de dos personas cada uno, con personal de Implementación  Capacitar al personal encuestador en el uso de la Herramienta de Evaluación del SIS  Solicitar los recursos necesarios (transporte, hospedaje, alimentación) para la actividad

 Solicitar el apoyo al Vice Ministerio de APS  Presentación e Información al personal en las Areas, Distrito y Servicios de Salud a visitar, de nuestras actividades  Definir las personas a entrevistar  Realizar las entrevistas

ServicioSan MarcosHuehuetenangoQuichéTotal C/S0202 P/S Abierto19 57 CENAPA2305 CAIMI1102 CAP C/S Tipo B Clínica Periférica 0011 Jurisdicción19 57 P/S Fortificado DAS19 57 Total

 Comunicación oportuna a las Areas de Salud de nuestra visita y actividades  Acompañamiento en las visitas a los servicio de salud por parte del Gerente de Información del Area de Salud  Oficio de avalado por el Coordinador de cada Area de Salud de los servicios a visitar especificando la actividad de Evaluación a realizar  Disposición del personal requerido para la entrevista en cada servicio  Vehículo y Combustible para el transporte de los equipos a conformar hacia los distintos servicios de salud