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COLOMBIA Cali, Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES Resultados Encuesta de Satisfación de Responsabilidad Integral® Colombia PLENARIA DE COORDINADORES.

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1 COLOMBIA Cali, Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES Resultados Encuesta de Satisfación de Responsabilidad Integral® Colombia PLENARIA DE COORDINADORES Resultados Encuesta de Satisfación de Responsabilidad Integral® Colombia

2 Página 2 Diseño de la Encuesta  ¿Cuánto tiempo lleva su comnpañía participando activamente como adherente a RI?  ¿Con que frecuencia desarrolla actividades relacionadas con RI?  ¿qué nivel de satisfacción tiene con RI?  ¿Cómo evalúa el desempeño de RI en el presente año?  ¿Recomendaría RI a otras empresas?  Califique nuestros servicios (calidad, relación costo beneficio, Jornadas de Verificación, Panel de Consulta Pública, PNRE-RI, Acompañamiento, retroalimnetación, avances)

3 Página 3 1. Tiempo participando activamente en RI  Número de respuestas recibidas hasta 15.Mar.2005: 41 empresas de 59 adherentes Cant.% Menos de 6 meses37.32 De 6 a 12 meses12.44 De 1 a 2 años512.20 De 2 a 3 años37.32 Más de 3 años2970.73

4 Página 4 2. Frecuencia con que desarrollan actividades relacionadas con RI Cant 1 vez por semana o más1434.1 de 2 a 3 veces al mes1126.8 1 vez al mes922.0 Entre 2 y 5 veces año717.1 Una vez al año00.0

5 Página 5 3. ¿Qué nivel de satisfacción tiene con RI? Cant.% Muy insatisfecho12.4 Insatisfecho37.3 Satisfecho3073.2 Muy satisfecho717.1

6 Página 6 4. ¿Cómo evalúa el desempeño de RI en el presente año? Cant.% Mucho mejor614.6 Un poco mejor1126.8 Aproximadamente igual2253.7 Un poco peor04.9 Mucho peor00

7 Página 7 6. ¿Recomendaría R.I. a otras empresas? Cant.% Si decididamente3380.5 Muy probablemente614.6 Probablemente24.9 De ninguna manera00 No estoy seguro00

8 Página 8 7. Calificación de los servicios de RI CALIFIQUE NUESTROS SERVICIOS Muy SatSatInsat Muy Insat No Se Calidad del servicio2273.22.4 0 Relación "costo-beneficio" (lo que pagó por lo que recibió)14.6782.404.9 Experiencia y aportes durante las jornadas de verificación25601005 Paneles de consulta pública17.1392.4 39 PNRE - RI17.54517.52.517.5 Acompañamiento a las empresas por parte del Proceso de RI7.37812.22.40 La retroalimentación que su empresa da a RI es acogida y se traduce en oportunidades de mejoramiento para el Proceso2268.32.407.3 Avances de los últimos tres años14.670.77.30

9 Página 9 7.a. Calidad del servicio “Comunicación con el proceso y atención del personal Involucrado”. “Envío de documentación y recepción por parte de las empresas.”

10 Página 10 7.b Relación "costo-beneficio" (lo que pagó por lo que recibió) “Aprovechar las reuniones para realizar talleres, podrían ser guiados también por miembros de los comités.”.

11 Página 11 7.c. Experiencia y aportes durante las jornadas de verificación

12 Página 12 7.d. Paneles de Consulta Pública “Quisiéramos tener una mayor oportunidad de mostrar nuestros logros y participar en los diferentes reconocimientos que ofrece R.I., ya que estamos comprometidos social y ambientalmente con el desarrollo sostenible”

13 Página 13 7.f. Acompañamiento a las empresas por parte del Proceso de RI “RI. Debería acompañar mas de cerca de aquellas empresas, que aunque no cuentan con la estructura organizacional de otras compañías en el tema Ambiental y Salud Ocupacional que desean adelantar sus prácticas” Debido al cambio que se viene con la aplicación de la metodología de trabajo PHVA se requiere acompañamiento para realizar y adaptar los nuevos cambios y poder obtener los resultados que se esperan.

14 Página 14 7.g. La retroalimentación es acogida y se traduce en oportunidades de mejoramiento “Revisar el esquema de las reuniones para compartir experiencias que se realizan en las regionales. De pronto seria conveniente incluir temas de énfasis para el año y para todo el país”

15 Página 15 7.h. Avances de los últimos tres años “Incluir temas de interés en las jornadas de capacitación de códigos. Experiencias compartidas con temas importantes: Acompañamiento del producto y transporte de Sustancias Peligrosas. Programas de sistemas integrales de gestión.” “Durante los próximos años el foco de RI debe estar en la implementación del SGRI en vez de pensar por ejemplo en reducir versión para aplicarlo a las PYMES”.

16 Página 16 Comentarios adicionales “Si fuera posible recibir mayor información sobre nuevas leyes y regulaciones que estén en proceso y que apliquen a nuestro sector”

17 Página 17 Dinámica de grupo Manejo de NO Conformidades de la Encuesta de Satisfacción de RI

18 Página 18 Sugerencias de los Coordinadores Plenaria Octubre de 2004  “Más continuidad de las plenarias”  “Me gustaría que se analizara la adaptación del código 7 a los riesgos de transporte y no se dedique solo a la seguridad física”  “El SGRI debe ser más acertivo con los demás sistemas de gestión, o sea el que esté certificado en SGRI cumple totalmente los demás S.G.”  “Durante los próximos años el foco de RI debe estar en la implementación del SGRI en vez de pensar por ejemplo en reducir versión para aplicarlo a las PYMES”


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