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Transcripción de la presentación:

LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 342, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza: 2012 Fuente de Financiamiento: Suiza/ UNCTAD Modalidad del financiamiento: Donación

Apoyar el marco institucional encargado de aplicar la ley de competencia a cargo de PROCOMPETENCIA. 1. Fomentar el mejor funcionamiento de los mercados internos para asegurar mayor bienestar a la población en general y los consumidores en particular, logrando una distribución equitativa de bienes y servicios a mejor precio y calidad, mediante la instrumentalización e implementación de las Políticas de Competencia y Defensa de los Consumidores.

A nivel nacional. Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC). PROCOMPETENCIA Componente I: Crear un marco institucional idóneo a efecto de aplicar la Ley de Competencia PROCOMPETENCIA Componente II: Mejorar la organización de mercados. Consumidores Nacionales. La Asociación de consumidores. Los sectores productivos. La población nicaragüense.

Metas anuales: Cuatro asociaciones de consumidores capacitadas. Dos talleres realizados para divulgación de resultados de las actividades del proyecto. Al menos diez empresas capacitadas en temas de publicidad engañosa, y otros temas afines. Al menos dos funcionarios capacitados, en temática referida a la Política de Protección al consumidor y de Consumo interno. Elaboración de informe conteniendo recomendación para organización de mercados.

Metas anuales: Documento conteniendo propuesta de normativas, que apoyen la mejora del mercado interno. Dos guías metodológicas elaboradas. Al menos cuarenta cooperativas agropecuarias formalizadas.

Se efectúo la firma del contrato con el consultor que realizará los talleres de capacitación a las asociaciones de Consumidor, a partir del mes de marzo. Se elaboró el programa de capacitación, de acuerdo a las necesidades del grupo meta. Se han realizado coordinaciones con las asociaciones para planificar las actividades de capacitación. Fueron presentados por los consultores contratados los siguientes documentos: 1. Segundo informe del Ordenamiento de mercados. 2. Tercer informe que contiene datos estadísticos y la metodología del Sistema “Observatorio de precios de mercado”. Primer Trimestre

Se obtuvieron por parte del MINED las recomendaciones a las guías metodológicas de primaria y secundaria, mismas que fueron incluidas en las guías. Se elaboraron y presentaron a la cooperación Suiza, al Instituto de Fomento Cooperativo y a la ATC, TDR sobre: Capacitación a Asociaciones de Consumidores y Formalización de 34 cooperativas para su valoración. Primer Trimestre

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