1. LA FORMULACION DEL CURRICULO SON ELABORADOS SIN TENER EN CUENTA LOS ACTORES QUE HACEN PARTE INTEGRAL DEL PROCESO DE FORMACION 2. LA CONCEPCION DE LOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Escuela y Casa Saludable”
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Determinación de Prioridades
Responsabilidad de la Escuela
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
Perfil de egreso del futuro docente
Villa Tranquila e Isla Maciel
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Por qué Informática Educativa
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
CONCEPTOS CURRICULO PERFILES.  ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Y HUMANA.  ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA – LEY 181-  LEY 934 DE CENTROS DE INICIACION.
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Unidad de Educación Especial
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Falta de lineamientos legales acordes a las necesidades de cada departamento. Falta de acompañamiento (Entes departamentales) Desconocimiento de actores.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
PROGRAMA DE ATENCION A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO CAPACITAR AL 80% DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN DERECHOS.
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Instituto Jaime Torres Bodet
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

1. LA FORMULACION DEL CURRICULO SON ELABORADOS SIN TENER EN CUENTA LOS ACTORES QUE HACEN PARTE INTEGRAL DEL PROCESO DE FORMACION 2. LA CONCEPCION DE LOS ACTORES FRENTE AL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. (ADMINISTRADOR- DOCENTE- EL PADRE DE FLIA – NIÑO – COMUNIDAD) 3. NO EXISTE UNA TELEOLOGIA BASE PARA LOS PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. 4. DESCONOCEMOS LOS CONCEPTOS CLAROS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION – CLUB DEPORTIVO. 5. NO EVIDENCIAMOS DOCUMENTALMENTE LAS EXPERIENCIAS DEPORTIVAS EN EL CAMPO. 6. PERFILES DE LOS DOCENTES QUIENES LABORAN EN EL PROCESO DE FORMACION

1. REALIZAR UNAS MESAS DE TRABAJO PERMANENTES PARA LA ELABORACION Y SEGUIMIENTO DEL CURRICULO INVOLUCRANDO A TODOS LOS ACTORES DEL PROCESO. 2. BRINDAR CAPACITACIONES INCLUYENTES PARA ESCLARECER CONCEPTOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. 3. CONSTRUIR LA TELEOLOGIA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MEDIANTE MESAS DE TRABAJO 4. SISTEMATIZAR Y CREAR ESPACIOS DE SOCIALIZACION DE NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA LA REPRODUCCION DE LA INFORMACION.

* RELATOR: * GERADO PINZON ZUÑIGA