과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Advertisements

Treycy Mendoza Estrada
¿Tarea, actividad o ejercicio?
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Curso de Microsoft® Word 2010
Cómo elaborar un Ensayo
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Realización de entrevistas.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
과학 1. 파일명 Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
Realización de entrevistas
POWERPOINT.
과학 1. 파일명 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos.
Power Point-Procedimientos
Taller de lectura y redacción
Identificación de números relativos
Técnicas para realizar un resumen
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L03_01_01 Animación donde María le pide a sus padres que como.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro VS_L_G06_U03_L04_03_02 Video en el que un presentador explica los pasos para.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.
과학 1. 파일명 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Uso de las medidas de capacidad
TÈCNICA DE ESTUDIO.
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
Taller de lectura y redacción
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PARCIAL 1.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
INDICADORES DE EVALUACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Caracterización de los diferentes géneros literarios.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Textos personales.
Elementos básicos de la ventana
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
¿Cómo realizar una exposición oral?
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Plantilla Diseño Mediacional
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Como usar Power point.
Análisis - Síntesis - RESUMEN
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Transcripción de la presentación:

과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..

Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripcion recursos Introduccion Presentación a los estudiantes del video “las vacaciones de Juan” 14 1 Imágenes Animación Objetivos Emplear estrategias en la elaboración de resúmenes.  Recoger la información más relevante en un texto. 1 Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1. El Resumen Ilustración Recurso interactivo Páginas Actividad 2. Pasos para realizar un resumen 1 Animación Actividad 3. Aspectos a tener en cuenta al redactar un resumen. Actividad 4. Lectura del texto “Diario de Clara” Recurso interactivo Páginas Imagen Actividad 5. Video “Mito Griego de Aracne” Recurso interactivo Páginas Resumen El docente le pregunta a los estudiantes que es un resumen y ellos deben escoger una de las opciones mostradas Los estudiantes deben organizar a que paso de la realización del resumen corresponde cada imagen Recurso interactivo Páginas Imágenes Tarea Realizar un resumen de una leyenda colombiana. Realizar un resumen de 1111 Imagen Ilustración total

과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación AN_L_G06_U02_L06_01_01 Animación donde un niño le cuenta de forma detallada aun compañero lo que hizo en su fin de semana, cuando esta finalizando la narración, llega otro amigo y quiere que le cuenten pero ya es hora de entrar a clases, por lo que Ana piensa en la necesidad de un resumen. Al hacer clic el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 2/2. El fin de semana de Juan Curso: Lenguaje Realización de textos que resuman temáticas Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U02_L06_01_01 Tener impreso el material del estudiante Intro

과학 1. 파일명 2/2 Implementar para que aparezcan solo las preguntas y al hacer clic aparezcan las respuestas. Al hacer clic el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 1/2 1. ¿De qué manera le contó Juan su fin de semana a Ana, con detalles o sólo lo más destacado? R/ Juan le cuenta a Ana la versión detallada de su fin de s emana. 2. ¿Por qué Ana dice que se necesita un resumen? R/ Para poder contarle a Pedro lo que hizo el Juan antes de entrar a clases. Curso: Lenguaje Realización de textos que resuman temáticas Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U02_L06_01_01 Tener impreso el material del estudiante Las vacaciones de Juan Intro

과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante L_G06_U02_L06_02_01 Recurso interactivo que tenga dos pestañas, una fucsia y una azul. La pestaña fucsia (#1) debe contener cuadros que permitan el ingreso de texto. En la parte superior del primer cuadro debe aparecer el texto “Escriba el objetivo en el cuadro” Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Realización de textos que resuman temáticas

과학 1. 파일명 2/2 Objetivos de Aprendizaje Emplear estrategias en la elaboració n de resúmenes Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante L_G06_U02_L06_02_01 La pestaña azul (#2) muestra la los objetivos En el lado izquierdo de los cuadros debe aparecer el numero que corresponde al objetivo El objetivo debe estar oculto y para que este aparezca se debe hacer clic en el número del lado. Recoger la información más relev ante en un texto #1 #2 Realización de textos que resuman temáticas

과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Tener impreso el material del estudiante L_G06_U02_L06_03_01 El resumen Ilustración donde se muestre el resumen Ilustración: del lado izquierdo varios libros (uno encima del otro), de estos sale una flecha que apunta al lado derecho, donde se encuentra una libreta de apuntes donde se encuentra un resumen Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 2/2 Realización de textos que resuman temáticas IL_L_G06_U02_L06_03_01_01 El sistema solar es un sistema planetario cuyo centro es el Sol, una estrella en torno a la cual giran todos los demás astros, describiendo órbitas elípticas con diferente grado de inclinación. Los planetas tienen distinta composición: los más cercanos al Sol, los terrestres, son rocosos; los más alejados, los jovianos son primariamente gaseosos, excepto Plutón que es una masa congelada. La observación de los astros marcó el origen de la astronomía, ciencia que hoy proporciona interesantes teorías sobre el origen del sistema solar y la evolución de nuestro planeta.

과학 1. 파일명 Desarrollo2/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Tener impreso el material del estudiante L_G06_U02_L06_03_01 ¿Qué es un resumen? Recurso interactivo que contenga un espacio que permita escribir En la parte superior del espacio para escribir debe aparecer el texto #1 Texto #1: ¿Qué es un resumen? Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 1/3 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 3/3 Realización de textos que resuman temáticas Anota las ideas en el cuadro El resumen

과학 1. 파일명 ¿Qué es un resumen? Desarrollo3/3 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 1 Narración o comentarios Recurso interactivo en el cual debe aparecer el título y al hacer clic aparecen las diferentes definiciones contenidas en los cuadros Al hacer clic sobre el cuadro #1, deben aparecer cada flecha con su respectivo cuadro. Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_01 2/3 Tener impreso el material del estudiante L_G06_U02_L06_03_01 Lenguaje El Resumen Reducción de texto a aspectos importantes Exposición precisa de las ideas principales de un texto Información concisa de un asunto o tema Forma abreviada de un texto original Extractar un determinado asunto o materia Cuadro #1 Cuadro #6 Cuadro #5 Cuadro #4 Cuadro #3 Cuadro #2 Realización de textos que resuman temáticas

과학 1. 파일명 Pasos para realizar un resumen desarrollo1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 2 Incluir animación AN_L_G06_U02_L06_03_ 02 Animación en el cual se presentan los pasos para crear un resumen, este debe estar ilustrados con imágenes de cada uno de los pasos Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_02 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Pasos para crear un resumen Realización de textos que resuman temáticas

과학 1. 파일명 desarrollo1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 3 Recurso interactivo en el que aparece el texto “ Al momento de redactar el resumen debes tener en cuenta: “ Al hacer clic debe aparecer cada uno de los textos. Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_03 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Al momento de redactar el resumen debes tener en cuenta: El orden de ideas del resumen sigue el orden del t exto original. La claridad, que el texto sea comprensible. La concisión, anotar sólo lo fundamental. La coherencia, que las ideas estén relacionadas e ntre sí. Realización de textos que resuman temáticas Aspectos a tener en cuenta al redactar un resumen.

과학 1. 파일명 desarrollo1/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 4 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_04 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Incluir el texto mostrado. Nemo (2012). Diario (ilustración). Obtenida de uploads/photo/2012/04/0 3/13/28/diary _640.png uploads/photo/2012/04/0 3/13/28/diary _640.png Sobre la imagen debe aparecer un cuadro con el texto “Diario de Clara”, como se muestra. Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_04 2/2 Realización de textos que resuman temáticas Lectura “Diario de clara” Lee el texto titulado “Diario de Clara”, subraya las ideas principales y luego, plantea un resumen del mismo. Diario de Clara

과학 1. 파일명 desarrollo2/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 4 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_04 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Incluir texto mostrado en la ventana. Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_04 2/2 Diario de Clara Miércoles 10 de junio de 1864 Hoy mi papá me dio un regalo ¡este diario! Para que anote mis impresiones y recuerdos; a mi madre no le gustó el regalo, pero mi padre me explicó que éste era mi cuaderno privado y que sólo yo podía verlo, como si fuera mi amiga de más confianza, y ¡esto me encantó! Cuando mi padre salió a trabajar, examiné mi diario en el cuarto a detalle, la cerradura, las tapas con mi nombre, las hojas. ¿Seré capaz de escribir algo? ¿Algo emocionante puede pasarme? Mi diario fue impreso en Austria, parece estar de moda todo lo austriaco. Villalpando, J. M. (2002). Rincondelecturas.com. (S. Planeta, Editor) Recuperado el 28 de Julio de 2014, de Realización de textos que resuman temáticas Lectura “Diario de clara”

과학 1. 파일명 desarrollo1/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 5 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_05 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Recurso interactivo que oriente a los estudiantes a la hora de hacer el resumen. Debe contener cuatro pestañas que muestren cada uno de los pasos Pestaña 1 Texto: mira el video y toma algunas anotaciones para realizar el resumen El video se debe dejar como un enlace para ser visto desde you tube. Icchytrust (2013). Mito griego de Aracne (Adaptación a Fábula inf antil) (Animación). Obtenida de Mira el video y toma algunas anotaciones para realizar el resumen Realización de textos que resuman temáticas P1 P2 P3 P4 Resumen de video la fábula de Aracne

과학 1. 파일명 desarrollo Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 5 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_05 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Pestaña 2 Texto: Mira el video nuevamente y trata de comprender con precisión el cuento narrado El video se debe dejar como un enlace para ser visto desde you tube. Icchytrust (2013). Mito griego de Aracne (Adaptación a Fáb ula infantil) (Animación). Obte nida de Mira el video nuevamente y trata de comprender con precisión el cuento narrado 2/5 Realización de textos que resuman temáticas P1 P2 P3 P4 Resumen de video la fábula de Aracne

과학 1. 파일명 desarrollo Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 5 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_05 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Pestaña 3 En esta se encuentra un pop up que permite ver el ejemplo de resumen de la fábula. Al hacer clic sobre la palabra “resumen” debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_05 4/5. Las ilustraciones no deben ser iguales a las imágenes mostradas, pero deben mantener secuencia. 3/5 Realización de textos que resuman temáticas P1 P2 P3 P4 Escribe un resumen del video, teniendo en cuenta las anotaciones que tomaste. El escrito debe ser de máximo 1/3 de página Resumen de video la fábula de Aracne IL_L_G06_U02_L06_03_05_01 IL_L_G06_U02_L06_03_05_02 IL_L_G06_U02_L06_03_05_03 IL_L_G06_U02_L06_03_05_04 IL_L_G06_U02_L06_03_05_05 IL_L_G06_U02_L06_03_05_06 IL_L_G06_U02_L06_03_05_07 IL_L_G06_U02_L06_03_05_08

과학 1. 파일명 desarrollo Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 5 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_05 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Al hacer clic en X debe llevar a la página L_G06_U02_L06_03_05 3/5 4/5 Realización de textos que resuman temáticas Historia de Aracne: mito griego La gente del pueblo comenta que Aracne tiene talento para tejer; Ar acne por su parte se considera la mejor bordadora, incluso mejor q ue Atenea. Su madre la advierte de hablar con más humildad para no enfadar a los dioses. Una anciana llega a la casa de Aracne para advertirle que los Dioses pueden enfadarse por sus palabras, pero ella no se retracta comentando que si compitiera con la “Presumida de Atenea” le ganaría. De inmediato la anciana se convierte en Aten ea y acepta el reto. Al finalizar los bordados, ambos son bonitos, per o Aracne en su bordado vuelve a insultar a los Dioses y Atenea com o castigo la convierte en una araña que tejerá toda la eternidad. Resumen de video la fábula de Aracne

과학 1. 파일명 desarrollo Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Actividad 5 Narración o comentarios L_G06_U02_L06_03_05 Lenguaje Tener impreso el material del estudiante Pestaña 4 Texto: Revisa el texto para m ejorar los aspectos que sean necesarios Incluir grafico con los aspectos a tener en cuenta para la revisión Revisa el texto para mejorar los aspectos que sean necesarios Organización Relación de las ideas Claridad Extensión Ortografía Concisión 5/5 Realización de textos que resuman temáticas P1 P2 P3 P4 Resumen de video la fábula de Aracne

과학 1. 파일명 Resumen1/4 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1 El recurso interactivo permite seleccionar la respuesta correcta. Al hacer clic sobre la respuesta correcta, el texto se vuelve de color verde y hace un sonido de acierto. Al hacer clic sobre una de las respuestas incorrectas el texto se vuelve rojo y hace un sonido de error. La respuesta correcta es la C. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_04_01 2/4 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante L_G06_U02_L06_04_01 Lenguaje 1. ¿Qué es un resumen? a. Una reducción mecánica proporcional tomada de un texto. b. Un comentario en el que se expresa la opinión personal. c. La reducción de un texto a términos breves y concisos. d. Un análisis donde se explica la opinión del autor. PasosDefinición Realización de textos que resuman temáticas Escoge la respuesta correcta

과학 1. 파일명 Resumen2/4 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1 El recurso interactivo permite seleccionar la respuesta correcta. Al hacer clic sobre la respuesta correcta, el texto se vuelve de color verde y hace un sonido de acierto. Al hacer clic sobre una de las respuestas incorrectas el texto se vuelve rojo y hace un sonido de error. La respuesta correcta es la b. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_04_01 1/4 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_04_01 3/4 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante L_G06_U02_L06_04_01 Lenguaje 2. ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta al redactar un resumen? a. La biografía del autor del texto. b. El orden de ideas, claridad, concisión y coherencia. c. Sólo mis ideas, refutar el texto original. d. Los sentimientos que genera el texto original. PasosDefinición Realización de textos que resuman temáticas Escoge la respuesta correcta

과학 1. 파일명 Resumen3/4 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1 El recurso interactivo permite seleccionar la respuesta correcta. Al hacer clic sobre la respuesta correcta, el texto se vuelve de color verde y hace un sonido de acierto. Al hacer clic sobre una de las respuestas incorrectas el texto se vuelve rojo y hace un sonido de error. La respuesta correcta es la d. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L06_04_01 2/4 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante L_G06_U02_L06_04_01 Lenguaje 3. ¿De qué se puede hacer un resumen? a. De un texto oral. b. De un texto escrito. c. De una película. d. Todas las anteriores. PasosDefinición Realización de textos que resuman temáticas Escoge la respuesta correcta

과학 1. 파일명 Resumen4/4 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Pestaña 2: Recurso interactivo “Drag and drop”. Realizar un cuadro donde se pueda ubicar cada uno de las imágenes. La imagen solo se debe quedar si corresponde a ese paso Las ilustraciones corresponden a las utilizadas en la animación AN_L_G06_U02_L06_03_02 para representar los pasos para realizar el resumen. Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante L_G06_U02_L06_04_01 Lenguaje Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Ubica la imagen correcta en cada uno de los pasos PasosDefinición Realización de textos que resuman temáticas IL_L_G06_U02_ L06_04_01_03 IL_L_G06_U02_ L06_04_01_04 IL_L_G06_U02_ L06_04_01_01 IL_L_G06_U02_ L06_04_01_05 IL_L_G06_U02_ L06_04_01_02

과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Narración o comentarios L_G06_U02_L05_05_01 Lenguaje Realización de textos que resuman temáticas Investiga acerca de una leyenda c olombiana y elab ora un resumen, teniendo en cue nta los pasos y a spectos estudiad os en la clase IL_L_G06_U02_L05_05_01_01 Tener impreso material del estudiante