La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA"— Transcripción de la presentación:

1 DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
TRABAJO DE TIC TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA HENRY SANI PRIMER NIVEL

2 ¿ QUE ES UNA CUENTA DE USUARIO?
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario le permiten compartir un equipo con varias personas, y mantener sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña. Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo de cuenta proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar se usan para tareas habituales. La cuenta de administrador proporciona el máximo control sobre un equipo y solo se debe usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.

3 CUENTAS DE USUARIO CAMBIAR LA CONTRASEÑA
Esta opción me permite cambiar la contraseña de cualquier cuenta de usuario que haya creado. 1.- primero se pone la contraseña actual. 2.-después se pone la contraseña por la que desea cambiar la anterior.

4 QUITAR LA CONTRASEÑA Esta opción nos sirve para quitar la contraseña de cualquier cuenta de usuario

5 Cambiar de imagen *Puede elegir una imagen que quedará asociada con su cuenta de usuario y aparecerá en las pantallas o menús en los que aparezca su nombre de usuario, como la pantalla de inicio de sesión o el menú Inicio. Haga clic en Cambiar imagen. Haga clic en la imagen que desea usar y, luego, en Cambiar imagen. O Para usar una imagen propia, haga clic en Buscar más imágenes, desplácese hasta la imagen que desea usar, haga clic en la imagen y, finalmente, haga clic en Abrir. Puede usar una imagen de cualquier tamaño, pero debe tener una de las siguientes extensiones de nombre de archivo: .jpg, .png, .bmp o .gif.

6 CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CUENTA
Si trabaja en una gran empresa o usa un equipo controlado por otra persona, es posible que se le asigne un nombre de usuario que no tenga mucho sentido para usted, que no sea fácilmente reconocible o que no le guste. Siga estos pasos para crear un nombre de usuario descriptivo. El nombre de usuario descriptivo aparece en la pantalla de inicio de sesión y en el menú Inicio. Haga clic para abrir Cuentas de usuario. Haga clic en Cambiar el nombre de cuenta.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Escriba el nuevo nombre y haga clic en Cambiar nombre. Notas No puede cambiar el nombre de la cuenta de invitado. Un nombre de usuario no puede tener más de 20 caracteres, componerse en su totalidad de puntos o espacios, ni contener ninguno de los siguientes caracteres: \ / " [ ] : | < > + = ; , ?

7 CAMBIAR EL TIPO DE CUENTA
Cuando configure Windows, se le solicitará que cree una cuenta de usuario. Esta cuenta es una cuenta de administrador que le permite configurar el equipo e instalar cualquier programa que desee usar. Cuando haya terminado de configurar el equipo, es recomendable que cree una cuenta estándar y que la use para su trabajo diario. Si crea nuevas cuentas de usuario, también podrá convertirlas en cuentas estándar. El uso de cuentas estándar protegerá aún más el equipo. Haga clic para abrir Cuentas de usuario. Haga clic en Administrar otra cuenta.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Haga clic en la cuenta que desee cambiar y, después, haga clic en Cambiar el tipo de cuenta. Seleccione el tipo de cuenta que desee y haga clic en Cambiar el tipo de cuenta. Nota Windows requiere que haya por lo menos una cuenta de administrador en un equipo. Si sólo tiene una cuenta en el equipo, no puede cambiarla por una cuenta estándar.

8 OPCIONES DE CARPETA En el Panel de control, en Opciones de carpeta, puede cambiar el modo en el que funcionan los archivos y las carpetas, así como el modo en el que se muestran los elementos del equipo.

9 * GENERAL Esta opción sirve para abrir todas las carpetas
EXAMINAR LAS CARPETAS Esta opción sirve para abrir todas las carpetas en la misma ventana o para abrir cada carpeta en opciones diferentes. ACCIONES AL HACER CLIC EN UN ELEMENTO Esta opción sirve para abrir un elemento dando un solo clic (señalar para seleccionarlo) o doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo) PANEL DE NAVEGACIÓN Este archivo incluye información sobre los contenidos del Panel de navegación (panel de navegación: columna que proporciona acceso a las carpetas usadas para organizar la información. Haga clic en una carpeta para mostrar los elementos que contiene. También incluye la sección Carpetas favoritas y botones para cambiar entre Correo, Calendario, Tareas y otras vistas.). En esta pestaña tenemos un botón de Restaurar valores predeterminados, que nos devuelve los valores de esta ventana a los que selecciona Windows por defecto.

10 - ver En esta pestaña es donde más opciones tenemos. Estas opciones están agrupadas en dos secciones: En la sección Vistas de carpetas tenemos dos botones: Aplicar a las carpetas, que aplica a todas las carpetas el mismo tipo de vista que tengamos en la carpeta actual, y Restablecer carpetas, que aplica a éstas el tipo de vista predeterminado en Windows Vista para cada una de ellas, normalmente dependiendo de su contenido. En la sección Configuración avanzada es donde definimos una serie bastante amplia de opciones. Estas opciones son un total de diecinueve, dos de ellas con dos opciones excluyentes cada una. Vamos a ver cuales son: - Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente - Al escribir en la vista de lista, con las opciones Escribir automáticamente en el cuadro Buscar y Seleccionar el elemento escrito en la vista. - Archivos y carpetas ocultos, con las opciones Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y No mostrar ni archivos ni carpetas ocultos. Algunas de estas opciones pueden influir en el rendimiento de equipos poco potentes, por lo que en esos caso es recomendable que probemos diferentes opciones, activándolas o desactivándolas y comprobando los resultados. En esta misma pestaña tenemos también un botón de Restaurar valores predeterminados, que nos devuelve los valores de esta ventana a los que selecciona Windows por defecto.

11 En esta última pestaña tenemos opciones relativas a la búsqueda de archivos y carpetas. Las opciones que se nos ofrecen están agrupadas en tres secciones: En la sección Qué va a buscar se nos ofrecen tres opciones excluyentes: - Buscar en los nombres y en el contenido de archivos en las ubicaciones indizadas. Buscar sólo en los nombres de archivos en las ubicaciones no indizadas. - Buscar siempre en los nombres y el contenido de los archivos (podría tardar más) - Buscar sólo en los nombres de archivos. En la sección Cómo realizar una búsqueda tenemos un total de cuatro opciones para activar o desactivar: - Incluir las subcarpetas al escribir en el cuadro de búsqueda. - Buscar coincidencias parciales. - Usar lenguaje natural de búsqueda. - No usar el índice al buscar en el sistema de archivos (podría tardar más) Por último, en la sección Al buscar en ubicaciones no indizadas tenemos dos opciones más: - Incluir directorios del sistema. - Incluir archivos comprimidos (ZIP, CAB...) Al igual que en el apartado anterior, algunas de estas opciones pueden influir bastante en el rendimiento de equipos poco potentes. Por ejemplo, una búsqueda en ubicaciones no indizadas puede tardar bastante, sobre todo si además incluimos archivos comprimidos. Como en las anteriores pestañas, tenemos también un botón de Restaurar valores predeterminados, que nos devuelve los valores de esta ventana a los que selecciona Windows por defecto. Una vez elegida la configuración que deseamos ya sólo nos queda hacer clic en el botón Aplicar y en el botón Aceptar para guardar nuestra configuración y salir. Como han podido ver son bastantes las opciones que se nos plantean. Ahora es cuestión de ver cual es la configuración que más nos gusta o que mejor se adapte a las características de nuestro equipo. *buscar


Descargar ppt "DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA"

Presentaciones similares


Anuncios Google