EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI Graciela Carmona Ceballos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
Advertisements

Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Guía para padres.
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
Reunión de Padres 6 de Octubre de 2009 Escuelas San José Grupo: EEE-C con el Tutor: Rubén Muñoz.
Información obtenida a través de la visita a los siguientes Centros Educativos: Escuela Coránica de Xauen Centro de Educación Primaria SOULAYMANE EL HAOUMATE.
History Alive: Japanese Education
Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
El internet en las escuelas.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Faustino Ramón Emiliano
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Soy Coordinadora de los Ministerios del Niño, y ahora?
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
CELESTIN FREINET.
Ejercer el Derecho voz y un solo voto, en todas las reuniones de asambleas que celebra la Cooperativa. Hacer uso de los servicios y gozar de los beneficios.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
56.5% trabajaban en el comercio y los servicios; 26.9% en la industria, 14.9% en actividades agropecuarias. 56.5% trabajaban en el comercio y los.
Arlanzon,18 mayo 2013 La Función de grupos de apoyo para pacientes en la atención y el tratamiento de cleft lip and palate Gareth Davies Director Ejecutivo.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
Rehabilitación de Base Comunitaria
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PRIMER ENCUENTRO AMERICANO DEL MOVIMIENTO CHAMPAGNAT DE LA FAMILIA MARISTA.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
MEMORIA CURSO CREACION Y PUESTA EN MARCHA DEL BLOG: DE LA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
EDUCACIÓN.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
EXPERIENCIAS REALIZADAS EN LA SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA.
Tesina presentada por Fernando Bryt Dirigida por: Dr. Lluis Botella Programa de doctorado en investigación psicológica FPCEE Blanquerna Universitat Ramon.
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
Herramientas digitales de la educación
Luchando con valor por los valores.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PORTALES DE EDUCACION.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
SIMPOSIO INTERAMERICANO Conocer y divulgar el estado del arte en la atención EDUCATIVA a la primera infancia.
Comunidades de Aprendizaje
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
FUNDACION VIDAS FELICES
DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD. Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Reunión de Padres C. P Gregori Mayans i Ciscar (Mislata)
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Un dia en la vida de un estudiante que vive en un pais Hispanohablante.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
Avances del Marco Referencial Preparado por: Maribel Cormack Erika Dunkelberg.
REUNIÓN DE PADRES C.P Raquel Paya CURSO EQUIPO DE PROFESORES HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ACTIVIDADES.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI Graciela Carmona Ceballos

FUNDACIÓN  Fundadores: Rebeca y Mauricio Wild.  Primero crean un grupo preescolar Montessori.  Después crean la Fundación Educativa Pestalozzi.

ETAPAS Preescolar. Primaria. Secundaria. Niños y niñas de 3 a 18 años.

INSTALACIONES Hay una casa redonda para los niños de Preescolar. Después hay dos casas más para Primaria y Secundaria. Todos los materiales están a la libre disposición de los niños. Además cuenta con áreas exteriores con gran oferta de actividades libres.

ACTIVIDADES Y RUTINAS Acontecimientos rutinarios:  Hora del zumo.  Hora del proyecto.  Hora de la música o el baile.  Hora del cuento.  Hora de alistarse para ir a casa.  Un paseo cada dos semanas.  Ofertas semanales.  Actividades de trabajo.  Trabajos fuera de la escuela.  Red autodidacta.  Asamblea semanal.

PROFESORADO oLas mañanas se dedican a la atención a los niños y las tardes a la captación y comunicación entre los adultos involucrados. oHay siete adultos que se responsabilizan de cada uno de un área. Cada semana cambian de sección.

PROFESORADO  Tres tardes a la semana: organizaciones concretas.  Dos tardes a la semana: citas familiares.  Reunión semanal del equipo central para considerar y resolver todos los asuntos prácticos relacionados con el bienestar de esta experiencia educativa.  Asamblea general de los socios de la Fundación Educativa Pestalozzi para tomar decisiones.  Estructura horizontal, no jerárquica y de cooperación.

RELACIÓN CENTRO-FAMILIAS Relación muy directa y de cooperación. Dos tardes a la semana están dedicadas a citas familiares con ambos padres y de dos horas. Una vez al mes los padres de familia asisten a reuniones centradas en investigaciones específicas relacionadas con la etapa de desarrollo de sus hijos. Una vez al mes todos los padres están invitados a una charla sobre temas relacionados con la calidad de la vida humana en el mundo actual.

CURRÍCULUM Todo el currículum está presente en materiales concretos y de manera organizada accesible para el uso

FUENTES DE INFORMACIÓN Wild, R.(1998): Educar para ser, Vivencias de una escuela activa. Barcelona: Herder

FIN