La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son."— Transcripción de la presentación:

1 Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son las siguientes: Amurarte, Cooperativa de trabajo Florentino Ameghino, Fundación Comunidad Julio Cortázar y Comunidad Educativa Creciendo Juntos. A nivel municipal mantiene vínculo con el hospital público y la Sala de atención Primaria Juramento, en actividades de prevención de enfermedades y a través del colectivo contra la violencia de género. Asimismo, está vinculada a la Universidad de Moreno, más específicamente a la carrera de gestión ambiental. A nivel Provincial, se relaciona con la Comisión Provincial de la Memoria. R su parte, algunas escuelas de la red reciben el Plan Mejora desde el año 2012. La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son las siguientes: Amurarte, Cooperativa de trabajo Florentino Ameghino, Fundación Comunidad Julio Cortázar y Comunidad Educativa Creciendo Juntos. A nivel municipal mantiene vínculo con el hospital público y la Sala de atención Primaria Juramento, en actividades de prevención de enfermedades y a través del colectivo contra la violencia de género. Asimismo, está vinculada a la Universidad de Moreno, más específicamente a la carrera de gestión ambiental. A nivel Provincial, se relaciona con la Comisión Provincial de la Memoria. R su parte, algunas escuelas de la red reciben el Plan Mejora desde el año 2012. FECEABA Fundación Comunidad Julio Cortázar Bs.As (Moreno)

2 Actividades centrales 2013 Radio escolar comunitaria, abierta a la comunidad escolar y local en general. Incentivo a los estudiantes para crear programas radiales por fuera del horario escolar. Taller de producción de contenidos radiales Intercambio y articulación con otras experiencias radiales comunitarias del distrito. Proyecto de creación de un periódico propio, fruto del trabajo de docentes, estudiantes y familias, que tenga el objetivo de visibilizar las acciones de gestión social que se realizan desde la red local y que involucre a otros actores locales además de los escolares. Radio escolar comunitaria, abierta a la comunidad escolar y local en general. Incentivo a los estudiantes para crear programas radiales por fuera del horario escolar. Taller de producción de contenidos radiales Intercambio y articulación con otras experiencias radiales comunitarias del distrito. Proyecto de creación de un periódico propio, fruto del trabajo de docentes, estudiantes y familias, que tenga el objetivo de visibilizar las acciones de gestión social que se realizan desde la red local y que involucre a otros actores locales además de los escolares. Alcance de la red Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 520 Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con las que se encuentran trabajando: Jardines de infantes: 22 Escuelas Primarias: 23 Escuelas Secundarias: 24 Personas relevadas por la Organización que se inscribieron en el Programa Fines: 179 Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 520 Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con las que se encuentran trabajando: Jardines de infantes: 22 Escuelas Primarias: 23 Escuelas Secundarias: 24 Personas relevadas por la Organización que se inscribieron en el Programa Fines: 179

3 Principales problemáticas identificadas Gran cantidad de estudiantes con problemas de lecto- escritura y comprensión de textos Bajos niveles educativos de los padres de los estudiantes Jóvenes que se incorporan al mercado laboral y desatienden sus responsabilidades escolares Situación de Red La red mantiene reuniones regulares y participa en el Consejo Consultivo de DIPREGEP, Inaes y Cooperar, así como de mesas barriales (junto a otras escuelas estatales, centros comunitarios, centros de salud, sociedad de fomento y centro de jubilados, entre otros actores). Gran cantidad de estudiantes con problemas de lecto- escritura y comprensión de textos Bajos niveles educativos de los padres de los estudiantes Jóvenes que se incorporan al mercado laboral y desatienden sus responsabilidades escolares Situación de Red La red mantiene reuniones regulares y participa en el Consejo Consultivo de DIPREGEP, Inaes y Cooperar, así como de mesas barriales (junto a otras escuelas estatales, centros comunitarios, centros de salud, sociedad de fomento y centro de jubilados, entre otros actores). Contacto y comunicación: Mail: ana@fundacioncjc.org.ar; fameghino@gmail.com ana@fundacioncjc.org.arfameghino@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fundación-CJC- Colegio-Julio-Cortázar-Jardin-Rayuela www.estudiarestuderecho.org.ar Fundación SES: www.fundses.org.arwww.fundses.org.ar Fuente: información relevada a través de planilla de relevamiento suministrada por Fundación SES a las organizaciones sociales de la Red por el Derecho a la Educación que acompaña.


Descargar ppt "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son."

Presentaciones similares


Anuncios Google