MODELO DEPORTE SEGURO “Una alternativa para el disfrute del ejercicio físico y la práctica deportiva saludable, orientada a la productividad humana”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS EN EL PROCESO DE OUTSOURCING
Advertisements

Comunidades Promotoras de Calidad de Vida y Salud
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ANGELA MARIA PARRA BASTIDAS MASTER EN DROGODEPENDENCIAS
Cambiar el paradigma... Es necesario:. ... ir más allá.....
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Subsistema Deportivo Estudiantil
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Políticas Públicas en Materia de Discapacidad:
JEFATURA DEL SECTOR XVII
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
SISTEMA ADMINISTRACIÓN
ESTANDARES DE CALIDAD.
PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
WENDY MARISOL LOZANO LOZA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
I Objetivos y características de la educación básica.
El papel de la sociedad civil:
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
 Talleres en el fortalecimiento del autoestima como factor protector del suicidio y la afectividad como cura para las enfermedades físicas y mentales:
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
PROGRAMA DEL CURSO Desarrollo organizacional
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
“La promoción de la salud en Centroamérica y República Dominicana ha sido expresada no solo como una meta por las autoridades de salud, sino como una voluntad.
Retos para la política de educación inicial en Colombia
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
  El sistema de Cultura Física lo constituyen todos los programas y recursos que se ponen en función de garantizar el desarrollo físico y la personalidad.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Métodos de Investigación
Klklk{ñk Ml,ñll.
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Informe 2000 de la OMS (Perú) Desempeño del Sistema de Salud expectativa de vida 105.
DIVISIÓN MEDICINA DEL TRABAJO VERSIÓN 01 - CÓDIGO D0108/ /C.
Área Prácticas Pedagógicas
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
DIRECCION. DIRECCIÓN La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento.
GESTIÓN INTEGRAL CON REINCIDENTES EN ACCIDENTES DE TRABAJO.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Situaciones DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN adolescentes PROTOCOLO PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEFINICIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SEGÚN LA LEY : Violencia.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Cecilia Irais Mayorga Rodríguez Grupo 2 Asesora: Lic. Leticia Carolina Hernández.
Transcripción de la presentación:

MODELO DEPORTE SEGURO “Una alternativa para el disfrute del ejercicio físico y la práctica deportiva saludable, orientada a la productividad humana”.

EL SER HUMANO REQUIERE ACTIVIDADES EL SER HUMANO REQUIERE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS QUE LE PROPICIEN RECREATIVAS Y DEPORTIVAS QUE LE PROPICIEN MOMENTOS DE DISFRUTE, CONTRIBUYAN CON MOMENTOS DE DISFRUTE, CONTRIBUYAN CON SU SALUD Y LE PERMITAN HACER UN MANEJO DE SU SALUD Y LE PERMITAN HACER UN MANEJO DE LAS TENSIONES DERIVADAS DE SUS ACTIVIDADES LAS TENSIONES DERIVADAS DE SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS. COTIDIANAS. EL EJERCICIO FÍSICO O DEPORTE SEGURO EL EJERCICIO FÍSICO O DEPORTE SEGURO CONTRIBUYE CON LA POTENCIALIZACIÓN DEL CONTRIBUYE CON LA POTENCIALIZACIÓN DEL TALENTO HUMANO Y POR ENDE ES FACTOR TALENTO HUMANO Y POR ENDE ES FACTOR CONTRIBUYENTE PARA LA PRODUCTIVIDAD HUMANA. CONTRIBUYENTE PARA LA PRODUCTIVIDAD HUMANA. JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN LA ACCIDENTALIDAD DERIVADA DE LAS LA ACCIDENTALIDAD DERIVADA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ES CAUSA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ES CAUSA DE PÉRDIDAS PARA LAS ORGANIZACIONES. PÉRDIDAS PARA LAS ORGANIZACIONES. LAS COMUNIDADES REQUIEREN DE ORIENTACIÓN LAS COMUNIDADES REQUIEREN DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO SEGURO DE SUS PARA EL DESARROLLO SEGURO DE SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y EL EJERCICIO FÍSICO ACTIVIDADES COTIDIANAS Y EL EJERCICIO FÍSICO O EL DEPORTE SON UNA DE ELLAS. O EL DEPORTE SON UNA DE ELLAS.

OBJETIVO APLICAR ESTRATEGIAS INTEGRALES PARA APLICAR ESTRATEGIAS INTEGRALES PARA LA PREVENCIÓN DE LAS LESIONES GENERADAS LA PREVENCIÓN DE LAS LESIONES GENERADAS DURANTE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO FÍSICO DURANTE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO FÍSICO O EL DEPORTE. O EL DEPORTE. OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD HUMANA, OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD HUMANA, PROPICIANDO MOMENTOS DE DISFRUTE PROPICIANDO MOMENTOS DE DISFRUTE PARA LOS PARTICIPANTES. PARA LOS PARTICIPANTES.

FASES DEL MODELO  SENSIBILIZACION Y ACCIÓN GERENCIAL  FORMACIÓN DE LÍDERES DEPORTIVOS  DIAGNÓSTICO INTEGRAL  EDUCACIÓN PARA LA PRÁCTICA SEGURA  OBSERVACIÓN DE COMPORTAMIENTOS EVALUACIÓN DEL MODELO EVALUACIÓN DEL MODELO

FASE I: SENSIBILIZACIÓN Y ACCIÓN GERENCIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN ORGANIZACIONAL, DEFINIR LAS POLÍTICAS GERENCIALES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. INTEGRACIÓN CON LAS POLÍTICAS DEPORTIVAS DE ENTES QUE CONVOCAN.

ACTIVIDADES SUGERIDAS EXIGENCIA DE EVALUACIÓN MÉDICA DEPORTIVA RECONOCIMIENTOS POR JUEGO LIMPIO DEPURACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EXIGENCIA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO OBSERVADORES EN CAMPO

FASE II: FORMACIÓN DE LÍDERES SELECCIONAR LAS PERSONAS QUE ASUMIRÁN EL ROL DE LÍDERES DEPORTIVOS. EMPODERARLOS PARA LA ORIENTACIÓN GRUPAL HACIA LA PRÁCTICA DE HÁBITOS DEPORTIVOS SEGUROS.

FASE III: DIAGNÓSTICO INTEGRAL  DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES DE SALUD.  DIAGNÓSTICO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS  DIAGNÓSTICO DE INDUMENTARIA E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA  INVESTIGACIÓN DE CASOS DE ACCIDENTALIDAD

FASE IV: EDUCACIÓN PARA LA PRÁCTICA SEGURA EDUCACIÓN GENERAL PARA GRUPOS DEPORTIVOS Y ESPECÍFICA DE ACUERDO A RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES DE SALUD. CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE SIN LESIONES.

FASE V: OBSERVACIÓN DE COMPORTAMIENTOS OBSERVACIÓN EN CAMPO DE COMPORTAMIENTOS SEGUROS. INTEGRACIÓN DE LOS COMPORTAMIENTOS SEGUROS A LAS POLÍTICAS DEPORTIVAS DE LA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIONALES. INTERVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS INSEGUROS

FASE VI: EVALUACIÓN ES NECESARIO REALIZAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DESARROLLADAS PARA REGISTRAR LOS LOGROS O DESVIACIONES DEL MODELO TANTO A NIVEL GRUPAL COMO INDIVIDUAL. “QUIÉN TIENE UN OBJETIVO EN MENTE, CASI SIEMPRE ENCONTRARÁ UN COMO” (NIEZTCHE)”

PRESENTACIÓN DIDETEXCO EXPERIENCIA EN TORNO AL LOGRO DE CERO LESIONES DEPORTIVAS EN EL AÑO 2002 DURANTE EL TORNEO INTERNO DE MICROFUTBOL