INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EXPOSITOR: Elizabeth Lara Lara Tampico, Tam. a 23 de Julio de 2009
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “La Importancia del Impacto que tiene un Plan Mercadológico en la Innovación de una Zapatilla, en los Clientes”
INTRODUCCIÓN Hablaremos de una zapatilla como innovación, en la que analizaremos la importancia que tiene el impacto de un plan mercadológico en los clientes. Debemos conocer lo que el cliente espera de nosotros como empresarios, saber sus gustos, preferencias, lo que quiere obtener, para así saber que le impacta, que le agrada y que le molesta.
Descripción y Planteamiento del Problema Plan de mercadotecnia, documento compuesto por un análisis de la situación de mercadotecnia actual, de oportunidades y demandas. El problema de investigación es el siguiente: ¿Es importante el impacto de un Plan Mercadológico en la innovación de zapatillas en los clientes?
Justificación La presente investigación se llevó a cabo para darnos cuenta de cómo se va innovando el calzado femenino para tener una mayor aceptación en el mercado. Se realiza el presente trabajo para ver como aplicar y tomar en cuenta que la mercadotecnia es una de las bases mas importantes para estudiar, analizar los mercados y promocionar el producto.
Objetivos General: Mostrar el impacto que tiene en los clientes, la aplicación de un plan mercadológico en la innovación de una zapatilla. Específicos: Dar a conocer la importancia de la mercadotecnia, verificar gustos y preferencias del cliente.
Hipótesis Un plan mercadológico adecuado en la innovación de zapatillas, provocará un impacto en los clientes y se obtendrá una mayor aceptación dentro del mercado.
Delimitación La presente investigación donde se analizó la metodología que emplean las empresas desde el punto de vista mercadológico en la innovación de un calzado femenino, se llevó a cabo en la Ciudad de Tampico, Tamps., durante el periodo Septiembre 2008- Abril 2009.
Metodología de la Investigación Método: Cuantitativo Técnica: Manual Instrumento: Cuestionario Procesamiento de datos: Hoja de cálculo Excel
Universo, Población y muestra: Se seleccionó 90 clientes de 3 empresas de la localidad a quienes se les aplicó el cuestionario debidamente estructurado.
Proyecto Mostrar el impacto que tiene en los clientes, la aplicación de un plan mercadológico en la innovación de una zapatilla.
Conclusiones Como resultado de la investigación realizada, se comprueba que se cumple el objetivo general y que fue válida la hipótesis planteada “Un Plan mercadológico adecuado en la innovación de zapatillas, provocará un impacto en los clientes y se obtendrá una mayor aceptación dentro del mercado”.