Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
 Concientizar a las alumnas de el bien que le podemos hacer al planeta separando la basura, no usar el coche, sembrar árboles, utilizar menos contaminantes,
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS.
EQUIPO: PECH PINTO SAYURI YAZMIN PUC MOO STEFANY SARAI
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
 La escuela primaria “León Guzmán” se localiza en San Martín Obispo, Donato Guerra, México, la directora es la profra. Estela Graciela Guadarrama Castillo,
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
Equipo: Revolucionarios Ambientales
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR “INSTITUTO PEDAGOGICO VALLE DE CHALCO”
Niños “Lanzados” al rescate
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera Anacely Yadary May Chin Carlos Jesús Tec Pech Kelly Rubí Chan Tamayo DIRECTORA: María de la Luz Méndez Ramírez MAESTRA GUIA: Enna C. Sabido Pech MUNICIPIO Y ESTADO: Ucí, Motul, Yucatán.

Discutimos los problemas que afectan a mi comunidad y escuela, descubriendo que los 7 principales son: ☼ Desperdicio del agua ☼ No se practican deportes y la comida no es muy sana ☼ Falta de cultura para poner la basura en su lugar ☼ No cuidan el edificio escolar ☼ Caza de animales en peligro de extinción ☼ Venta de animales silvestres ☼ Quema de milpas y montes para la siembra de maíz

El aspecto que nos parece más acertado trabajar es el problema de la basura, ya que nos afecta a todos por lo que queremos culturizar a los alumnos para comprender la magnitud de la situación y entender la parte que nos corresponde hacer para resolverlo o al menos cambiar la manera de pensar.

Durante esta etapa se realizó la selección de los alumnos que formarían el equipo de trabajo y se llegó al acuerdo del objetivo de nuestro proyecto el cual es: Cuidar el medio ambiente mediante la selección correcta de la basura así como del aprendizaje de poner la basura según sea el material del residuo.

La manera en que podemos cambiar la forma de seleccionar la basura Ver un video para crear conciencia en los niños para que cuiden el medio ambiente Hacer basureros con la nomenclatura de INORGANICA Y ORGANICA Hacer investigaciones sobre el cuidado del agua Investigar sobre el cuidado del medio ambiente Investigar sobre las maneras de seleccionar la basura Hacer trabajos manuales utilizando la basura Escribir la letra de una canción para hacer más ameno el aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de la basura Recolectar la basura de la escuela y ponerla en Contenedores para facilitarle al servicio de recolección de basura su transporte Pedirle a los adultos que Colaboren con nuestro grupo. Hacer basureros Con la nomenclatura de Vidrios, plásticos y papeles Aplicar las tres Erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar

Vimos un video acerca del cuidado del medio ambiente y otro llamado “LA CARTA” en la que se concientiza a los niños ya que se observa que por no cuidar el medio ambiente ya no existe agua, ni árboles y casi no hay oxígeno en el planeta.

Hicimos las investigaciones sobre el cuidado del agua, la basura; las diferentes formas de separarla y su reúso, reciclaje y reducción; y el cuidado del medio ambiente mediante los diferentes tipos de energía alternativa.

Expusimos los periódicos murales en lugares donde los pueden ver todos los niños de la escuela.

Inscribimos a la escuela en las 6 brigadas Terracycle

Se decoraron cajas con el logotipo de Terracycle, durante el homenaje a la bandera se pidió la colaboración a toda la escuela para recolectar el mayor número se empaques.

Los alumnos de toda la escuela colaboraron con los empaques que tenían en su casa. Recolectamos en todos los salones las cajitas y tubos de pasta dental, cepillos de dientes usados, bolsas de pan, galletas y botanas.

Hicimos la solicitud de las guías para el envío por Estafeta. En el mes de Junio le enviarán a la directora el dinero recaudado, ya que donan.25 centavos por cada empaque enviado.

Se hicieron basureros para recolectar: vidrios, papeles y plásticos

Hicimos trabajos manuales con plásticos, vidrios y papel que ya habían sido desechados.

Realizamos la exposición de trabajos manuales durante el recreo.

Cambiamos la letra de dos canciones quedando así La canción original se titula: ¿Con quién se queda el perro? De Jesse y Joy La nueva versión fue realizada por los alumnos de sexto grado

Canción original titulada: No me compares, de Alejandro Sanz.

CRÉDITOS Maestra Guía Enna C. Sabido Pech Maestro RAM del aula de medios Francisco Coral González