La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR 2012-2013 “LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR 2012-2013 “LOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR 2012-2013 “LOS GUERREROS DE CARTÓN”

3 PROBLEMÁTICA: O La escuela primaria “Ignacio Allende” se localiza en la comunidad de Boreje, Municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México. La comunidad es un lugar donde esencialmente se realiza la agricultura, y algunos otros oficios sencillos, catalogada como comunidad rural, la cual cuanta con algunos servicios como: luz y agua potable, pero la recolección de basura no está dentro de los mismos. O La comunidad está acostumbrada a que los desechos son quemados, y algunos orgánicos canalizados para la composta, y algunos otros son separados como los metales. O En la escuela existe el apoyo por parte del DIF municipal de desayunos fríos que constan esencialmente de una caja de treta pack con leche, galletas, barras de cereal, o cereal en envolturas de plástico. La mayoría de los alumnos cuentan con este servicio por lo tanto si se hacen cálculos de cuantos desperdicios inorgánicos salen al día podríamos sumar una gran cantidad de ellos. O La pregunta es ¿Qué se hace con todos estos desperdicios? La escuela al igual que la comunidad no cuenta con el servicio de recolección de basura por lo que la comunidad ha optado por crear un agujero donde se vacía la basura y luego se quema por lo que escuela es una generadora de contaminación del aire y suelo. Por lo que es necesario generar un cambio en la cultura del reciclaje de basura por lo que este proyecto tiene como propuesta concientizar a los alumnos que la basura puede ser reciclada y generar algunos recursos

4 PROYECTO: O En conjunto, la comunidad escolar con apoyo de docentes, alumnos, padres de familia y director, se tiene como propósito recolectar cada una de las cajas de leche, las bolsas y envolturas que generan los desayunos escolares fríos. O La escuela un lugar generador de conocimientos, propulsara de cambios y motivadora de acciones tiene como propósito generar en los alumnos una conciencia respecto al uso de envolturas y a la basura en general. O El mundo está enfermo y es nuestra obligación como habitantes del planeta mantener el lugar en el mejor estado posible, por eso el conocimiento acertado de qué hacer con los desechos inorgánicos es fundamental en cada uno de los habitantes, conocer el reciclaje. O La escuela primaria tiene la obligación de inculcar valores éticos morales y sociales con respecto al planeta a los alumnos, por eso es necesario que la teoría se vuelva práctica. Para eso el siguiente cronograma:

5 ALUMNOS PARTICIPANTES Para la recolección de los empaques se conformo un grupo de algunos alumnos de la escuela quienes se encargaron de recolectar, acomodar, almacenar y vender lo obtenido con el apoyo de todos los niños de la escuela, estos niños son: Guadalupe Francisco Segundo Maricela Hilario Ruiz Diego Juárez Martiñon Saúl Martiñon López Anayeli Pico Hilario Brenda Iveth Rosalino Otero Yoselin Cruz Reyes Carlos Guzmán Cruz

6 Cronograma de actividades: N.PN.P ACTIVIDADTIEMPOPARTICIPANTESCOSTO 1 Recolección de los envases de treta pack y envolturas de productos Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 2 Lavado de las cajas de leche Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 3 Clasificación de las envolturas de los productos de manera higiénica Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 4 Venta de las cajas y bolsas recolectadas Al final del ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia $ 100 de gasolina 5 En plenaria pensar en que se puede utilizar lo obtenido de la venta de las cajas Al final del ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia

7 EVIDENCIAS GRAFICAS RECOLECCION EN LAS AULAS Y CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION

8 CLASIFICACION SEPARACION DE RESIDUOS Y MATERIALES SEPARACION DE CARTON

9 ALMACENAMIENTO

10 VENTA DEL MATERIAL RECICLADO O COMO ES DE UN PERIODO DEL CICLO ESOLAR AUN NO SE HA REALIZADO LA VENTA DE LA RECOLECCION. O SE ESTA RECOLECTANDO LAS CAJAS PARA PODER REALIZAR LA VENTA

11 CONCLUSION OEOEL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA DEPENDE DE NOSOTROS: GENERAR EL CAMBIO ES UNA NECESIDAD NO UNA ALTERNATIVA

12 DISEÑA EL CAMBIO G R A C I A S


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR 2012-2013 “LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google