Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
ACREDITACIÓN en TIC CURSO
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Subdirección General de Inspección
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Enseñanza distribuida
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
PROYECTO NUMERARIO.
Elaboración de proyectos desde las competencias
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum”
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Evaluación en Educación Primaria
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
REUNIÓN 27 MARZO DE 2008 Consejería de Educación (Sevilla) RESUMEN DE ACTUACIONES PROYECTO HEDA Hermanamientos Escolares con desde Andalucía Período: Julio.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Reunión final HEDA de marzo de © Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Transcripción de la presentación:

Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007

Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación 17: :00 Proyecto EDA : :00 Proyecto EDA 2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación 17: :00 Proyecto EDA : :00 Proyecto EDA : :30 Estudio de casos (EDA 2005) 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación 17: :00 Proyecto EDA : :00 Proyecto EDA : :00 Descanso 18: :00 Descanso 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación 17: :00 Proyecto EDA : :00 Proyecto EDA : :00 Descanso 18: :00 Descanso 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) 19: :00 Curso Descartes en el Aula Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Sesión inicial – Barcelona 6/9/ : :00 Presentación 16: :00 Presentación 17: :00 Proyecto EDA : :00 Proyecto EDA : :00 Descanso 18: :00 Descanso 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) 18: :30 Estudio de casos (EDA 2005) 19: :00 Curso Descartes en el Aula 20: :30 Plan de trabajo Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Antecedentes

Las TIC en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere:

Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Las TIC en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere:

Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Las TIC en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles

Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Las TIC en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles Profesorado formado Profesorado formado

Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Las TIC en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles Profesorado formado Profesorado formado Currículo actualizado Currículo actualizado

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir

Equipamiento Es condición necesaria pero no suficiente

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir Es condición necesaria pero no suficiente El mantenimiento es esencial en:

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir Equipos Equipos Aplicaciones Aplicaciones Es condición necesaria pero no suficiente El mantenimiento es esencial en: Redes Redes Servicios Servicios

Materiales didácticos Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Hay que crear materiales didácticos Hay que crear materiales didácticos Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Hay que crear materiales didácticos Hay que crear materiales didácticos El trabajo tiene poca difusión El trabajo tiene poca difusión Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico Cambio de actitud del profesor Cambio de actitud del profesor

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico Cambio de actitud del profesor Cambio de actitud del profesor Formación continua Formación continua

Currículo Se verá la necesidad de modificar

Currículo Las metodologías Las metodologías

Currículo Se verá la necesidad de modificar Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación

Currículo Se verá la necesidad de modificar Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación Los objetivos Los objetivos

Currículo Se verá la necesidad de modificar Los contenidos Los contenidos Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación Los objetivos Los objetivos

Currículo Se verá la necesidad de modificar Los contenidos Los contenidos Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación Los objetivos Los objetivos Competencias Básicas

El Proyecto Descartes

Objetivos Ofrecer una nueva forma de enfocar el aprendizaje de las matemáticas Promover nuevas metodologías de trabajo en el aula Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje

Acciones Diseño de herramientas interactivas (nippes)

Desarrollo de materiales didácticos Acciones

Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet Acciones

Difusión con formación Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet Acciones

Difusión con formación Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet Experimentación (EDA) Acciones

Situación general Difusión en algunas CCAA

Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Situación general

Pruebas breves con alumnos Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Situación general

Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Situación general

Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Espontáneos entusiastas Situación general

Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Espontáneos entusiastas Uso en Universidades americanas Situación general

MesVisitasPáginasFicherosKB agosto julio junio mayo abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre Totales

Aciertos Los materiales didácticos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar atrae a los alumnos atrae a los alumnos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar atrae a los alumnos atrae a los alumnos casi cualquiera puede construirlos casi cualquiera puede construirlos

Inconvenientes El uso del ordenador no es generalizado

Inconvenientes El acceso a los ordenadores es limitado

El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo Inconvenientes

ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos Inconvenientes

Hay que experimentar ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos Inconvenientes

Hay que experimentar ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos Requiere formación específica Inconvenientes

Proyecto de Experimentación

Objetivos Adquirir experiencia en el uso:

Objetivos del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Practicar nuevas metodologías de trabajo en el aula usando el ordenador Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Practicar nuevas metodologías de trabajo en el aula usando el ordenador Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes Descubrir nuevos enfoques en la enseñanza de las matemáticas

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos Comprobar la eficiencia de estos materiales

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos Comprobar la eficiencia de estos materiales Hacer propuestas para mejorarlos y utilizarlos

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Diciembre: Conclusiones e informe final Diciembre: Conclusiones e informe final

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Diciembre: Conclusiones e informe final Diciembre: Conclusiones e informe final 19 de diciembre: Reunión final 19 de diciembre: Reunión final

Medios Curso de formación Descartes en el aula

Medios Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Equipamiento Equipamiento

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Sistema operativo Sistema operativo Equipamiento Equipamiento

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Descartes Descartes Sistema operativo Sistema operativo Equipamiento Equipamiento

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación Dividido en cinco bloques:

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques:

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre octubre noviembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre octubre noviembre diciembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Documentación Creación de un proyecto personalizado

Documentación Observación minuciosa de todo el proceso

Documentación Creación de un proyecto personalizado Observación minuciosa de todo el proceso Análisis detallado de los resultados

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Consejerías de Educación de las CCAA

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Consejerías de Educación de las CCAA Reuniones presenciales al principio y al final

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Seis créditos de formación Consejerías de Educación de las CCAA Reuniones presenciales al principio y al final

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Seis créditos de formación Atención personalizada Consejerías de Educación de las CCAA Reuniones presenciales al principio y al final

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Seis créditos de formación Atención personalizada Consejerías de Educación de las CCAA Reuniones presenciales al principio y al final Servicios de comunicación

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Seis créditos de formación Atención personalizada Consejerías de Educación de las CCAA Reuniones presenciales al principio y al final Servicios de comunicación Publicación de los trabajos

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento

Seguimiento Tutora, asesores y coordinadora Tutora, asesores y coordinadora

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Tutora, asesores y coordinadora Tutora, asesores y coordinadora Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Tutora, asesores y coordinadora Tutora, asesores y coordinadora Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Tutora, asesores y coordinadora Tutora, asesores y coordinadora Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones Foro Foro Web EDA Web EDA

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Tutora, asesores y coordinadora Tutora, asesores y coordinadora Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones Foro Foro Web EDA Web EDA Seguimiento externo Visitas, entrevistas, encuestas... Visitas, entrevistas, encuestas...

Evaluación CNICE Publicación en la web DescartesPublicación en la web Descartes Publicación en el DVD anualPublicación en el DVD anual Consejería de Educación

Segunda fase de experimentación Extensión Oferta abierta del Curso Descartes en el aula a los Departamentos de Matemáticas a los Departamentos de Matemáticas a Departamentos de otras materias a Departamentos de otras materias a otros centros del C. de P. a otros centros del C. de P. a otros centros de la Comunidad a otros centros de la Comunidad a otros centros españoles a otros centros españoles a otros centros europeos a otros centros europeos