EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 1.4 Recepción de Mercancías.

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Transcripción de la presentación:

EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 1.4 Recepción de Mercancías.

Recepción de Mercancía La forma de recibir la mercancía debe ser una política permanente. Los proveedores tienden a entregar bien solo las primeras veces. Si no se les revisa de manera adecuada, seguramente empezaran a reducir la calidad y la cantidad.

Políticas para la Recepción Establecer un horario de recepción. Definir donde se recibirá a los proveedores. Pesar, medir, contar toda la mercancía, según su naturaleza. Exigir que la factura se entregue antes de entregar la mercancía. La gerencia recibirá la mercancía en forma aleatoria. Los guardas deben llevar también un control de las entregas de los proveedores. Las devoluciones y los faltantes deben anotarse en la factura para luego exigir la nota de crédito. Recibir un solo proveedor a la vez. No permitir que el proveedor entre al almacén. No aceptar regalos del proveedor. Utilizar una puerta de acceso diferente para la mercancía.

Proceso de Recepción La calidad y la presentación depende de las especificaciones de cada restaurante. Es indispensable contar con una Tabla de Pesos y Especificaciones. Para elaborar dicha tabla se deben realizar pruebas de rendimiento para cada producto y entonces definir sus características.

Tabla de Pesos y Especificaciones