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LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

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Presentación del tema: "LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
6B INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA EXPOSICIÓN: 2.4 INFORME DEL REGISTRO DE DEVOLUCIONES Y 2.5 INFORME DEL REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE FONDOS MAESTRO DE LA ASIGNATURA: LIC. CLAUDIA CANCHÉ RODRÍGUEZ EQUIPO 3: KU UC JUAN MIGUEL RAMÍREZ AKÉ ARELY MAGDALENA EK HAAS VÍCTOR FERNANDO REYES MEDINA DANIEL EDGARDO DZUL TUN LUIS ALBERTO

2 2.4 INFORME DEL REGISTRO DE DEVOLUCIONES
Devoluciones: Retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a cláusulas contractuales, a motivos comerciales, económicos o de otra índole. Establecer el control y registro de las devoluciones o reposiciones ante proveedores por garantías de bienes que presenten fallas o defectuosa y efectuar su seguimiento.

3 Políticas Las reclamaciones y devoluciones de bienes en general a proveedores por garantías serán tramitadas a través del Almacén General. Los bienes reportados al Almacén para su reparación por estar en periodo de garantía, deberán acompañarse de la solicitud del servicio y por el dictamen que indique las fallas que presentan. Sólo se recibirán bienes cuyo periodo de garantía esté vigente. No se aceptarán solicitudes para garantías, cuando exista evidencias de que los desperfectos fueron ocasionados por negligencia o mal uso de los bienes por parte de los usuarios. Toda devolución por garantías deberá hacerse del conocimiento del Departamento de Servicios Generales.

4 Tipos de devoluciones Devoluciones a proveedor.
Se trata de mercancías devueltas por una tienda o un centro de distribución a un proveedor externo. Las devoluciones a proveedores no requieren referencias a otro documento en el sistema.

5 Los motivos de la devolución a proveedor incluyen:
Resto de mercancías al final de una promoción de ventas. Resto de mercancías al final de una temporada. El proveedor pregunta por mercancía a devolver. Las mercancías deben devolverse/destruirse porque están deterioradas, rotas o son de una calidad inferior. Los artículos se reemplazan. Las mercancías incluyen envases o embalajes retornables para transporte.

6 Devolución de tienda Se trata de mercancías devueltas por una tienda o centro de distribución a su propio centro de distribución. Actualmente, las devoluciones de tienda no pueden asignarse en el sistema.

7 Devolución de consumidor
Son devoluciones en el comercio al por menor realizadas por clientes en las tiendas cuando se cambian mercancías o se realizan reclamaciones. Devolución de clientes Son mercancías devueltas a mayoristas.

8 Devoluciones de Mercancía
Las devoluciones de mercancía se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas. Por ejemplo, las mercancías se devuelven si las mercancías entregadas fueran defectuosas. Al crear una devolución de mercancía, se da salida a las mercancías del almacén y se reducen las cantidades.

9 Devoluciones de Mercancía
Las principales causas de devoluciones pueden ser: Cuando se detecte en recibo la llegada de mercancía. Defectuosa o dañada (por causas imputables al Proveedor) Fuera de temporada (Pedido vencido) Mal surtida Surtida de más, respecto a lo pedido No pedida

10 DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA
Usuario Al tener conocimiento del desperfecto de algún bien, elabora reporte que incluya los desperfectos del bien y orden de servicios y las turna al Departamento de Servicios Generales para su reparación. Departamento de servicios generales Verifica el número de inventario y determina si se encuentra o no en garantía, si se encuentra en garantía, lo envía junto con el reporte al Almacén General para su reparación y/o devolución en garantía.

11 DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA
Almacén general Recibe el bien acompañado del reporte que incluye las fallas que presenta, elabora formato de Devolución de Bienes y envía al proveedor junto con el bien para su reparación y/o reposición, solicitando al Departamento de Servicios Generales, el formato de salida correspondiente. Incluye el formato de Devolución de Bienes en expediente para su seguimiento, anexando copia de la factura y original del dictamen. Envía el bien para su revisión, reparación y devolución al proveedor, acompañándolo de la copia de la factura, el formato de devolución y el reporte de falla. Recibe el bien en buenas condiciones de operación, lo revisa y lo entrega al usuario solicitante.

12 DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA
Proveedor Recibe el bien y efectúa su revisión, reparación o reposición, si esta procede; si el bien no tiene reparación gestiona ante el fabricante o mayorista, su reposición, una vez resuelto el caso, remite el bien al Almacén General.

13 ¿Cómo disminuir al mínimo las devoluciones?
Vendiendo a nuestros clientes productos satisfactorios. Embarcando a tiempo en su destino. Condición de aceptación Estrictas. Generosas.


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