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Documentos mercantiles El pedido de mercancías

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Presentación del tema: "Documentos mercantiles El pedido de mercancías"— Transcripción de la presentación:

1 Documentos mercantiles El pedido de mercancías
vamos a conocer... Documentos mercantiles El pedido de mercancías El albarán o nota de entrega de mercancías El transporte de mercancías PRÁCTICA PROFESIONAL Elaboración de un pedido; verificación y comprobación de la mercancía solicitada SOFTWARE ADMINISTRATIVO

2 Documentos mercantiles
Se considerará documento mercantil tanto un contrato de compraventa como cualquier impreso mercantil cumplimentado por una empresa y que represente derechos y obligaciones para una entidad comercial o persona.

3 El pedido de mercancías es el escrito por el que se solicita al proveedor de manera formal la entrega de dichas mercancías y se compromete la empresa cliente a satisfacer el pago de las mismas. El proceso para hacer un pedido:

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5 Clases de pedidos Pedido en firme
Las condiciones de la operación son conocidas y no se espera que haya modificación alguna respecto a las mismas, por lo que el pedido nace ya firme. El documento se llama PEDIDO O NOTA DE PEDIDO Pedido condicional Otra clasificación de pedidos Según la finalidad del material solicitado: Pedido normal. Se solicita material que se utilizará en breve. Pedido extraordinario. Para solicitar materiales de pronto empleo, para un fin concreto. Pedido programado. Se envía cuando hay que solicitar productos con necesidades programadas. Pedido abierto. Se solicita cantidad aproximada. Tiene carácter de reserva de géneros. El comprador expone las condiciones al vendedor a través de la denominada propuesta de pedido o pedido condicional y el vendedor deberá ratificar la aceptación del mismo, pasando a convertirse el pedido condicional en pedido en firme.

6 LA NOTA DE PEDIDO, añadir: firma, fecha de entrega,

7 LA CARTA DE PEDIDO Los datos de la carta de pedido son los mismos que contendría una nota de pedido. En la actualidad no se usan mucho. Se debe tener mucho cuidado pq se esta generando una imagen de la empresa al cliente. Contenido: Cantidad Descrpcion Precio Descuento Plazo entrega Formas envio Forma pago Transporte Seguros

8 FORMULAS PARA UNA CARTA DE PEDIDO
Antes la necesidad de …. Les agradeceríamos nos remitiesen los genero siguientes.. Habiendo recibido su catalogo, les rogamos nos remitan los siguientes productos… Nos satisface hacerles llegar el siguiente pedido….. Estaríamos agradecidos si nos sirviesen a la mayor brevedad posible…

9 Modificaciones, anulación o denegación de pedidos.
MODIFICACION DE UN PEDIDO, el cliente se lo comunicara al proveedor antes de que envie la mercancia. ANULACION DE UN PEDIDO, la realiza el cliente por retrasos, deterioros, diferencia de calidad, errores, dificultad para pagar… DENAGACION DE UN PEDIDO: La realiza el proveedor por Carecer de existencias No poder cumplir las condiciones exigidas Tener informes del comprador de morosidad.

10 El albarán • Albaranes valorados • Albaranes no valorados

11 El albarán El albarán es el documento que, emitido por el vendedor o proveedor, detalla las mercancías que salen del almacén del vendedor con destino al almacén del comprador.

12 COMPROBACION DE LAS MERCANCIAS RECIBIDAS
Cuando la mercancia llega al almacen del comprador se debe comprobar: Que la mercancia es la q decia el pedido Que la mercancia es la q dice el albaran Que la mercancia esta en condiciones de calidad Que la fecha de entrega es la prevista. Si hubiera q reclamar , el comprador debe cumplir los plazos 30 dias si hay vicios ocultos En el acto si hay defectos a simple vista 4 dias si hay defectos y estaba embalado Los albaranes se archivarán por separado Albaranes de compra Albaranes de venta

13 Las 4 copias del albaran . Incidencias
1, para el cliente 2, para que la firme el cliente y la devuelva 3, para dpto comercial q hara la factura 4, para el almacen del vendedor antes de q salga la mercancia INCIDENCIAS 1. SI SE INCUMPLE EL PLAZO FIJADO PARA LA ENTREGA….. El comprador puede negarse a recibir la mercancia o exigir pdidio fuera de plazo.. 2. SI SE INCUMPLE CANTIDAD puede negarse a recibir una parte O CALIDAD DE MERCANCIA…el comprador puede rechazarla. 3. SI HUBIERA VICIOS EN LA MERCANCIA. Si son evidentes puede recharzarlo o exigir q cumpla lo pactado. 4. SI EL COMPRADOR RECHAZA LA MERCANCIA O TARDA EN HACERSE CARGO……El vendedr puede dejar de entregar la mercancia o exigir al comprador q lo recoja y le pague l convenido

14 EL CONTROL DE PEDIDOS A PROVEEDORES Y DE CLIENTES

15 El transporte de mercancías
El transporte de la mercancía es una operación esencial dentro de la consecución de la compraventa, puesto que del mismo va a depender en muchas ocasiones el éxito o fracaso de la transacción comercial.

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19 El pago del transporte El contrato de transporte de la mercancía, lo haga el proveedor o la empresa cliente con una empresa transportista se formaliza por escrito en un documento que recibe el nombre de carta de porte.

20 El pago del transporte • Portes pagados. El pago se efectúa por el remitente. • Portes debidos. Paga el destinatario. • Contrarreembolso. El destinatario pagará tanto el porte de la mercancía como el importe de la misma a la empresa transportista.

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