2º Diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes en Ambiente Colaborativo. Presentación de Resultados de Proyecto. Nombre del Proyecto: “Energía transmitida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS. Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente Colegio de Ciencias y humanidades Plantel Vallejo. Universidad.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE QUIMICA COORDINACION DE ACTUALIZACION DOCENTE COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Educación Física y Artes
Conclusiones Taller Competencias
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Aprendizaje Basado en Problemas
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Características del ABP
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Toma de Decisiones.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
CULTIVANDO VALORES.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Principios pedagógicos
Presentación curso académico:
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Transcripción de la presentación:

2º Diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes en Ambiente Colaborativo. Presentación de Resultados de Proyecto. Nombre del Proyecto: “Energía transmitida por un calentador eléctrico: Efecto Joule”. Presenta: Erika Esther González Guerrero. Nombre de Asesor: Arturo Corte Romero. Marzo, 2012.

Objetivos de Aprendizaje. Aprendizaje Indicativo Valora la importancia del uso racional de la energía eléctrica. Aprendizaje Operativo Expresa de forma oral y escrita juicios de valor con respecto a las transformaciones de la energía eléctrica, con tolerancia y honestidad en un ambiente colaborativo.

Escenario. Preparación: Comenzamos: 10 minutos después

Desarrollo. Plan de Clase: Hoja de Trabajo:

Discusión. Monitoreo. Fase II. Reconocimiento. Producto.

Organización. Coevaluación. Discusión. Fase III.

Retroalimentación.Retroalimentación. Evaluación Fase IV.

 Organización de material a utilizar.  Organización de equipos.  Entrega de cronómetros.  Distribución de roles.  Aprendizajes. Problemas Enfrentados.

 Se hizo uso de los recursos disponibles.  Se ajustaron los equipos.  Se entregaron los cronómetros en otra fase.  Se entregaron los roles momentos después de iniciada la fase.  Mejora de estrategia. Solución de Problemas.

La Entrevista.

La aplicación de esta estrategia en ABP y grupos colaborativos, es una evidencia de la efectividad que se puede tener para el alcance de aprendizajes relevantes y valores en el alumno no solo en su vida académica sino trascendentes en su vida cotidiana. Cabe mencionar que siempre se puede mejorar y cambiar nuestro paradigma para un beneficio de nuestro quehacer docente. REFLEXIONES

 La imagen de problemas se tomo como aparece en la dirección:  La imagen de Albert Einstein se tomo como aparece en la dirección: Derechos.

POR SU ATENCIÓN Fin.