Territorio de venta. Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona,

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Transcripción de la presentación:

Territorio de venta

Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.

Ventajas por la definición de territorios Asegura una cobertura apropiada del mercado potencial Mejora las relaciones con los clientes Aumenta la moral y la eficacia del personal Disminuye costos de ventas

Método de construcción

Número de visitas por día Tiempo por visita Número de personas Tiempo de viaje entre visitas

Método de División

Usado por empresas con distribución exclusiva o productos industriales Determinar el potencial de ventas Determinar el potencial en cada unidad de control Determinar el volumen de ventas esperado por vendedor (rentable)

Distribución de territorios

Zonas geográficas. Por productos Por cliente

 Estará ubicado en la ciudad de Pereira,  En Pereira hay 500 habitantes dividida en 8 comunas. Pequeñín cuenta con 16 vendedores en Pereira.  Esos 16 vendedores se reparten de a dos por comuna.  Tendrán cada zona para analizarla estudiarla y dividirla para la comercialización de los productos pequeñín.

Presentado por. Juan David Villanueva Luisa Tabares Leidy Restrepo Daniela serna