Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muestras Marzo 2008.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Productos Comunicativos
1 Re Mix de Mercadotecnia Social para Supervisores y directores Pride Reporting & Sustainability.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Trabajando con los proveedores
PRESENTA Clic para avanzar
Desarrollo de campaña promocional.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Tema: BOTARGA o disfraz. Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los.
Introduccion al Plan de Proyecto
Mascota y obsequios en el contexto Pride Mascota y entrega de obsequios en el contexto de una campaña Pride.
Fijando los objetivos preliminares
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Organización de un nuevo club
1 Dra. Perla Cristerna Montúfar México, Agosto 2003 Capacitación para los trabajadores de la Industria de la Construcción Seminario sobre buenas Prácticas.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Una inversión de valor para todos…
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Programa SumaRed Promotores Comunitarios Marzo de 2007.
Organización Panamericana de la Salud.... OPS FUENTE DE INFORMACION Lic. Inés Calderón V. Consultora en Comunicaciones
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
16 y 17 de mayo de La Coronilla Curso II: Pautas para la Gestión Ambiental de destinos turísticos.
Estrategia de mercadotecnia 2: Movilización Comunitaria Estrategia de mercadotecnia 2: Plan de movilización comunitaria.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Gestión de Recursos Module 3, Unit 7. El proceso de Gestión Module 3, Unit 7 Lección.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
EIDC “Comunidad DIFerente” 10° ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO 25 NOVIEMBRE, 2010.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.
Lanzamiento de las campañas Guad 10 en el día mundial del agua.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Resumen creativo y marca Resumen creativo para Movilización Comunitaria.
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer programas de micro-subvenciones.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes tipos de impacto en medios Evaluar la eficacia de su selección de medios Crear una lista de actividades para alcanzar a sus diferentes audiencias

Actividad: Evaluación de ventajas y desventajas de medios Propósito: Piensa creativamente acerca de los pros y contras de diferentes canales de comunicación 1.En pequeños grupos, enfóquense en 1 de los 4 tipos de canales (Interpersonal, organizaciones socias, medios masivos, medios digitales interactivos) 2.Llenen la tabla basándose en sus experiencias con estos medios como audiencias metas 3.Compartan su trabajo con los demás Modulo 3, Unidad 3

Actividad: Revisitando experiencias pasadas con canales de comunicación Propósito: Reflexiona sobre tus experiencias pasadas con medios de comunicación y considera lecciones aprendidas con tus compañeros. 1.Usa la hoja de trabajo sobre experiencias pasadas 2.Responde a las preguntas en la hoja de trabajo. 3.Comparte tus ideas con compañeros y/o instructor Modulo 3, Unidad 3

Actividad: Evaluando tus actividades planeadas de acuerdo a su eficacia, un primer paso. Propósito: Evaluar la eficacia y alcance de las actividades de tu campaña Pride pensadas a la fecha 1.Revisar la hoja de trabajo, evaluando actividades por su eficacia 2.Usar los 6 pasos y llenar las hojas de trabaja para tu campaña 3.Pide a tu compañero y/o instructor que revise y discuta tu propuesta. Modulo 3, Unidad 3

Trabajando con talento creativo Modulo 3, Unidad 3

Buscando creatividad donada Identifica pistas Misiones compatibles Define procesos Contratos/acuerdos Busca el ganar / ganar Modulo 3, Unidad 3

Encontrando proveedores creativos Define necesidades Identifica talento local Solicita información previa Revisa capacidades Desarrolla una lista “corta de proveedores” Modulo 3, Unidad 3

Se un buen cliente Module 3, Unit 3 Comunica necesidades Se creativo al probar pilotos Revisa cuidadosamente entregables No micro manejes Se siempre disponible

Escolares Con teatros de títeres, disfraces, canciones escolares, concursos de arte, botones, carteles y libros de colorear

Jóvenes Con clubes ambientales, eventos con voluntarios, concursos de poesía y literatura

Adultos A través de reuniones comunitarias, talleres, capacitación, concursos, eventos demostrativos y viveros…

Grupos comunitarios (p.e. maestros, mujeres, campesinos, pescadores) A través de talleres, capacitación, y formación de grupos voluntarios de combate de incendios, limpieza, y otros…

Gobiernos locales y legisladores A través de talleres, folletos legislativos y peticiones…

Empresas locales Con exhibidores y/o materiales que incluyan los logotipos de empresas o corporaciones, vas a poder construir alianzas locales para obtener más fondos para tu campaña y ampliar el alcance de tus mensajes de conservación…

Grupos Religiosos A través de sermones y reuniones religiosas…

Público en General Con camisas, sombreros, carteles, exhibidores, programas radiofónicos, medios publicitarios, videos musicales, canciones populares y festivales.

Objetivos de aprendizaje, por ahora tu podrás: Medir el impacto de 5 diferentes tipos de medios Evaluar la eficacia de canales de comunicación para tu campaña Crear una lista de actividades para tus diferentes audiencias Modulo 3, Unidad 3

Reflexión final Modulo 3, Unidad 3