Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Aprendizaje Cooperativo
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
MEDIACION ESCOLAR.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
¿Cómo desfragmentar un disco duro?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Educación del Carácter
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
5º básico Unidad octubre
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Estilos de Aprendizaje
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Herramientas digitales de la educación
Uso de los libros de texto y de la historia en el aula
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Orientaciones para planificar la entrevista
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Trayecto Formativo Primaria
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
BIENVENIDOS.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes

 Vamos a ver fotos y decir solo lo que vemos  Solo describe en palabras concretas lo que ves  Ahora, no vamos a usar frases de juicio o de sentimientos

 Ahora, vamos a tratar de decir frases de “tal vez”  Trata de interpretar lo que ves  Ella parece que….  Tal vez a el le gusta….

 Ahora trata de analizar tu interpretacion.  Recuerda que tu opinion es solo un pensamiento  Discuta tu interpretacion con una pareja  Es similar? Diferente?  Que es interesante sobre los pensamientos de tu companero?

 Razones para trabajar en grupos  Para acomodar diferencias individuales  Dar oportunidades para tipos de participacion diferentes  Dejar espacio el aprendizaje inesperado  Motivar los estudiantes  Permetir mas tiempo en trabajo

Observa la clases. Busca respuestas a esas preguntas. 1. Como es organizada la clase? 2. Como son organizados los grupos y parejas? 3. Que tipos de interacciones occuren entre los estudiantes y entre la profesora y los estudiantes?

1. Cual es el papel de la profesora? Los estudiantes? 2. Que tipos de gestion de grupo notaste? 3. Cual es el proposito de usar trabajo del grupo en este caso?

1. Este modulo mostro ejemplos de una clase en una universidad y una clase de escuela primaria. Cual de las actividades seria bien en los dos grupos? Que tipos de modificaciones serian bien? Como puede usar algo similar en su clase?

2. Que papel tiene evaluacion en estas actividades? Como cambia clases futuras sobre la base de el rendimiento de los estudiantes en los videos?

3. Vamos a ver otra vez el video. Que mas notas sobre lo que esta pasando con el docente y los estudiantes?

 Think-Pair-Share  Jigsaw (Rompecabezas)  Cabezas Juntas  Habilidades Mixtas  Asigna Papeles

 Indica a cada estudiante su papel  Cada papel carga una responsabilidad en el grupo  La evaluacion tiene algo que ser con cada responsabilidad  Ejemplos: reportero, escritor de notas, presentadora, artista, organizador, encargador del tiempo  Rota los papeles para que cada estudiante tenga la oportunidad de hacer cada

Como puede usar una de estas actividades en su clases para… *alentar pensamiento y escritura *motivar los estudiantes *repasar contenido *crear una clase creativa, interesante, y activa

 Planea una actividad que puedan usar especificamente en su clase, en su sujeto/tema  Una persona es la que escriba  Una persona es la que presenta a nuestro grupo  Sean creativas! Si quieren, dibujen o creen algo artistico que representa su idea al grupo.

 Cuales tecnicas y actividades serian buenas en su clase?  Cuales so los beneficios de usarlas? Los retos?

Katie Bain