Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Educación del Carácter
Taller de Educación del Carácter Diplomado OXXO Diciembre 15, 2007.
2
Agenda Llegar a ser una escuela de Carácter. Capitulo 11:
10 Virtudes Esenciales La Historia de la Secundaría Kennedy 20 Componentes comunes en la calidad de la Educación del Carácter.
3
Llegar a ser una Escuela de Carácter
“El Carácter Cuenta” Capítulo 11
4
La escuela misma debe contener el buen carácter
La escuela misma debe contener el buen carácter. Debe progresar hasta ser un microcosmos de la sociedad civil, cuidadosa y justa que busca crear. Los 11 Principios de la Educación Efectiva del Carácter.
5
Llegar a ser una Escuela de Carácter
Crear una mística. Tengan un eslogan basado en el carácter . Busquen apoyo del director para hacer del carácter 4. Forme grupos de liderazgo Desarrolle una base de conocimientos. Presente el concepto de Educación del Carácter a todo el personal. Consideren, ¿Qué clase de personas queremos que nuestros alumnos lleguen a ser?” Continua
6
Actividad para formular un “Lema”
7
Ayuda a los miembros de una organización a sentirse conectados unos con otros porque los une el compartir valores comunes. Es un credo de la comunidad (Credo: Conjunto de valores comunes a una comunidad) Puede guiar la toma de decisiones diaria tanto de alumnos como de la comunidad escolar. Es el “pegamento” que mantiene unidas las organizaciones exitosas y las mantiene enfocadas aún en los momentos difíciles.
8
El credo puede crear una mística que puede servir como un punto de referencia constante, siempre presente en la vida de la escuela, que guíe las decisiones diarias de los alumnos y del personal. Puede servir para inspirarnos a pensar críticamente y tener un juicio ético acerca de una gran variedad de situaciones, incluyendo aquellas en las que no hay reglas específicas.
9
En Slavens nos vamos por el camino largo
En Slavens nos vamos por el camino largo. En verdad nos interesamos en nosotros mismos, nuestros compañeros y nuestra escuela. Mostramos respecto al tratarnos con palabras y acciones amables, escucharnos con atención, apoyarnos en todo momento y tomando la responsabilidad de nuestro comportamiento y nuestro aprendizaje en nuestras propias manos. ¡Así es como somos aún cuando nadie nos esté vigilando!
10
Formar equipos de 3 o 4 integrantes.
En silencio, de forma individual escribe 4 valores que te gustaría ver que se expresaran en el Credo de tu Campus (4 minutos). Elabora un enunciado, que inicie con la palabra “Nosotros” para cada uno de los 4 valores. Poner al centro los enunciados de cada quien y compartir (1 minuto c/u). Como grupo, escojan y anoten 4 valores y cuatro enunciados evitando frases largas (5 minutos). Seleccionen al “presentador” del Credo de su equipo.
11
Capítulo 11: “Llegar a ser una Escuela de Carácter”
12
Revisar los puntos: 4. Grupos de Liderazgo. 5. Base de Conocimiento 7. ¿Qué clase de persona queremos que nuestros alumnos lleguen a ser? (10 Virtudes) 16. Construya una fuerte Comunidad de Adultos. “Notas de aprecio”.
13
Diez Virtudes Esenciales Autoevaluación
Lee y analiza la descripción de las 10 virtudes presentadas en la sección de anexos. Cada virtud tiene una lista de hábitos asociados (en el Cap. 11), anota junto a cada uno si representa para ti una fortaleza o es un aspecto por mejorar.
14
1. Justicia 2. Sabiduría 3. Fortaleza 4. Auto control. 5. Amor 6
1. Justicia 2. Sabiduría 3. Fortaleza 4. Auto control. 5. Amor 6. Actitud Positiva 7. Trabajo Duro 8. Integridad 9. Gratitud 10. Humildad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.