CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María José Gómez Yubero DGEMV / Dirección de Supervisión - CNMV
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Control Interno Informático. Concepto
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-Norte
Conceptualización AUDITORIA AUDITOR
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONCEPTOS DE CONTROL EN LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS
AUDITORIA DE SISTEMAS Conceptos introductorios
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER:
EL CONTROL INTERNO Y EL CONTROL DE GESTIÓN
Daniela Valencia Andrade
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistema de Control de Evaluación.
SISTEMA DE CONTROL DE LA MISIÓNDEL PROCESOALCANCECONTABILIDA D ADMINISTRATIVO *Garantizar la eficiencia, eficacia y economía en todas las operaciones.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
MECI 2014.
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
CONTROL INTERNO GENERAL
I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA FINANCIERA
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
AUDITORIA CONCEPTOS BASICOS Carlos Eduardo Aguirre Rivera
Oscar A. Luna Díaz, CIA, CGAP, CFE Gerente de Auditoría Interna
Módulo 9 Documentación del SAA, Control de la documentación y
Evaluación Independiente
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Fundamentos de Auditoria
Control Interno Auditoria 2011.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
CONTROL INTERNO - COMPONENTES ACTIVIDADES DE CONTROL
Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
AUDITORIA NIA 500 “EVIDENCIA DE AUDITORIA”
I Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
Fundamentos de Auditoria
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Procesos itil Equipo 8.
Auditoria Computacional
Control Interno.
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO AUDITORIA INTERNA TALLER DE CONTROL INTERNO ( HABLEMOS DE CONTROL INTERNO )
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Jorge Pinto Jhonatan Montenegro V.. 1. Relación entre auditoria y los sistemas de información  Auditoría: Es aplicado como elemento de control en especial.
El Control Interno en la Administración Municipal Tribunal de Cuentas Municipal.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
PROCESO CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA Octubre 2015.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
Órgano de Control Institucional
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Auditoría Bases teóricas.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas de la Dirección y normalmente sólo influyen indirectamente en los registros contables. OBJETIVO: Comparar los resultados reales con las normas, para determinar si existen desviaciones, medir su importancia y garantizar que todos los recursos se usen de la manera más eficaz y eficiente de la empresa. FASES: i. Determinación de objetivos y metas mensurables, políticas y normas; ii. Monitoreo del progreso y avance de las actividades; iii. Evaluación de los resultados logrados; iv. Acción correctiva, en los casos que sean requeridos PLAN DE ORGANIZACIÓN: a. Método y procedimientos relacionales b. Eficiencia de operación c. Adhesión a políticas...

Los controles administrativos comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos relacio­nados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión a las políticas de la empresa y por lo general sola­mente tienen relación indirecta con los registros finan­ cieros. Incluyen más que todo controles tales como aná­lisis estadísticos, estudios de moción y tiempo, reportes de operaciones, programas de entrenamientos de personal y controles de calidad. En el Control Administrativo se involucran el plan de organización y los procedimientos y registros relativos a los procedimientos decisorios que orientan la autorización de transacciones por parte de la gerencia. Implica todas aquellas medidas relacionadas con la eficiencia operacional y la observación de políticas establecidas en todas las áreas de la organización. Ejemplo: Que los trabajadores de la fábrica lleven siempre su placa de identificación. Otro control administrativo sería la obligatoriedad de un examen médico anual para todos los trabajadores. Estos controles administrativos interesan en segundo plano a los Auditores independientes, pero nada les prohíbe realizar una evaluación de los mismos hasta donde consideren sea necesario para lograr una mejor opinión.

CONTROL INTERNO FINANCIERO CONCEPTO: Comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos cuya misión es la salvaguarda de los bienes activos y la fiabilidad de los registros contables. OBJETIVO: Las transacciones son el componente básico de la actividad empresarial y, por tanto origina un flujo de actividad desde su inicio hasta su conclusión. Tendremos flujos de ventas, compras, costes, existencias, etc. FASES: i. Autorización, ii. Ejecución, iii. Anotación, y iv. Contabilización PLAN DE ORGANIZACIÓN: a. Método y procedimientos relacionales b. Protección de activos c. Confiabilidad de los registros contables CONTROLES: Sistemas de autorización Sistemas de aprobación Segregación de tareas Controles físicos Incluyen los métodos y procedimientos para autorizar las transacciones, salvaguardar los activos y asegurar la precisión de los registros financieros. Los buenos controles contables ayudan a maximizar la eficiencia ayudan a minimizar el desperdicio, los errores y el fraude.

araciones-Entre-El-Control-Interno- Financiero/ html 86.html