Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI2.675579 Project duration : may 2014 – april 2017 Slides version : oct 2014.

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Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI
Transcripción de la presentación:

Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI Project duration : may 2014 – april 2017 Slides version : oct 2014

Resumen del proyecto Cyclelogistics Ahead se constituye/basa en el éxito del proyecto predecesor "Cyclelogistics - haciendo avanzar a Europa" Cyclelogistics Ahead apoya el objetivo de la logística urbana cerca de cero emisiones para el año 2030 como parte del programa de Energía de la Comisión Europea Cyclelogistics Ahead aborda los tres grupos objetivos afectados: 1. Sector del transporte, 2. Municipios y 3. Usuarios finales privados y comerciales.

Gran Potencial En las ciudades europeas, cada segundo viaje motorizado asociado con el transporte de mercancías que se realiza mediante coches o furgonetas, podría ser sustituido por bicicletas o bicicletas de carga. Source: Baseline Study; Cyclelogistics Project;

Potencial para el área de repartos En el área de reparto, cada cuarto viaje asociado con el transporte de mercancías que se realiza mediante vehículos motorizados, podría ser sustituido por bicicletas de carga. Source: Baseline Study; Cyclelogistics Project;

Resultados esperados Puesta en marcha de los servicios de mensajería en bicicleta.  3 talleres de formación de formadores que conlleva a formadores certificados a 13 países.  Más de 110 empresas emprendedoras en toda Europa.  A través de programas de formación y asesoramiento.  6 Talleres de potenciación en los países del nuevo estado miembro, que conducen a  Al menos 8-10 nuevas empresas en los países del nuevo Estado Miembro.

Resultados esperados Profesionalización y ampliación de las empresas de mensajería en bicicleta existentes  Desarrollo del servicio (a través de los módulos de formación específicos)  Al menos 100 empresas existentes de reparto de mercancías mediante bicicletas deberían mejorar sus servicios.  Establecimiento de 35 contratos/solicitudes relacionados con la logística de cero emisiones con empresas de reparto express

Resultados esperados Medidas infraestructurales –Puesta en marcha de 6-8 centros (móviles) de (micro) consolidación o centros intermodales de consolidación. –Cambio a vehículos de emisiones cero para “el reparto de última milla”

Resultados esperados Medidas reguladoras y plataformas de cooperación locales/regionales  Medidas reguladoras implementadas en al menos 6 ciudades asociadas (restricciones o incentivos)  Integración de la logística de cero emisiones en los procesos de contratación municipales de 10 ciudades teniendo como resultado el uso de al menos 30 bicicletas de carga.

Resultados esperados Medidas centradas en los usuarios finales  Campañas de sensibilización  Transparencia logística por medio de una etiqueta, usada al menos por 200 empresas.  20 medidas piloto referidas a ofertas de almacenamiento innovador para consumidores, soluciones IT y servicios de entrega a domicilio en colaboración con supermercados y restaurantes.

Asociación

Contacto Coordinador del proyecto Susanne WrightonTamara Gomez Austrian Mobility ResearchMunicipality of San Sebastian FGM – AMOR