La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El acelerador circular de partículas tendrá como finalidad el producir fotones - luz de sincrotrón-, que permita ver lo que está ocurriendo en la estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El acelerador circular de partículas tendrá como finalidad el producir fotones - luz de sincrotrón-, que permita ver lo que está ocurriendo en la estructura."— Transcripción de la presentación:

1 El acelerador circular de partículas tendrá como finalidad el producir fotones - luz de sincrotrón-, que permita ver lo que está ocurriendo en la estructura de la materia a nivel molecular y atómico. Proveer con luz de sincrotrón a usuarios de las más diversas áreas de investigación de los diferentes sectores científicos y tecnológicos del país. Esto comprende instituciones académicas, centros de investigación y desarrollo e industrias privadas. Un instrumento así será de gran utilidad para muy diversos campos de la ciencia y la tecnología. Con un costo estimado en 950 millones de pesos distribuidos a lo largo de 5 años el proyecto se puede considerar de bajo costo. Pretende ser un agente promotor de una nueva forma de realizar investigación científica así como de fomentar una mejor articulación entre ciencia, tecnología e industria. Objetivos Establecer y consolidar un grupo interdisciplinario para el estudio de aceleradores y sus diferentes aplicaciones en ciencia y tecnología, mediante el diseño y la construcción de una fuente de luz sincrotrón en México.

2 Investigación, desarrollo y formación de recursos humanos calificados en Ciencia y Tecnología en el área de aceleradores de partículas, instrumentación, electrónica y computación. Diseño y construcción de aceleradores así como su instrumental científico. Desarrollo de las aplicaciones de aceleradores de partículas en investigación básica y tecnológica en los sectores industrial y agroindustrial, de salud y en áreas de tecnología avanzada. Desarrollo y generación de bienes así como transferencia de tecnología para la fabricación por terceros de productos y servicios de alta tecnología. Colaboración con instituciones de enseñanza e investigación nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos comunes. Cooperación con la iniciativa privada en actividades de investigación y desarrollo así como incentivar la incubación e implantación de nuevas empresas de alta tecnología. Líneas principales de trabajo

3 Instituciones nacionales involucradas

4

5 Formación de recursos humanos Durante los 4 primeros años del proyecto se deberá formar a los científicos e ingenieros responsables de operar al acelerador. Consideramos que se necesitan entre 20 y 30 científicos e ingenieros con el nivel de doctorado. A través de los contactos ya existentes con laboratorios como: CERN (Europa), DESY (Alemania), Paul Scherer Institute (Suiza), Advanced Photon Source (EUA), SLAC (EUA), Brookhaven National Lab. (EUA) se ha dado inicio a un programa de entrenamiento de jóvenes que en un futuro podrían ser parte de un “staff” que estimamos sería de 150 entre cientificos, técnicos e ingenieros de alto nivel. Una vez en marcha el proyecto, consideramos parte central y condición de éxito del proyecto la formación de especialistas en los usos de luz de sincrotrón así como de físicos especialistas en tecnología de aceleradores que den larga vida a un gran número de técnicas actualmente en exploración en las áreas de aceleradores en la medicina (hadroterapia), nuevas técnicas de aceleración, fuentes de luz compactas etc. Con una comunidad de 100 usuarios nacionales de la luz de sincrotrón y una comunidad de investigadores en aceleradores de entre 50 y 100 doctores, el área logrará consolidarse. Esta será nuestra meta.

6 Acelerador Lineal 52,000,000 pesos Pre-acelerador 16,000,000 Módulos SRF 61,000,000 Magnetos del anillo de almacenamiento 54,000,000 Infraestructura para fabricación de magnetos 54,000,000 Alimentación de magnetos 3,000,000 Cámara de vacío 48,000,000 Edificio del acelerador 217,000,000 Líneas de luz (5) 239,000,000 Validación y entrega 109,000,000 Entrenamiento y formación 43,000,000 Equipos accesorios 54,000,000 TOTAL $ 950,000,000 Monto solicitado Fondos concurrentes Por parte de la entidad federativa que adopte el proyecto donación de terreno de por lo menos 10 hectáreas edificios para oficina, laboratorios, biblioteca, comedor Por parte de las instituciones participantes En la etapa de investigación, diseño y desarrollo: nómina de investigadores, técnicos e ingenieros involucrados materiales y movilidad en la etapa de investigación y desarrollo


Descargar ppt "El acelerador circular de partículas tendrá como finalidad el producir fotones - luz de sincrotrón-, que permita ver lo que está ocurriendo en la estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google