La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca."— Transcripción de la presentación:

1 Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca

2 ReTSE es un proyecto promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con la colaboración del Conseil Régional Tanger-Tétouan y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Iniciativa Interreg III A España - Marruecos. El proyecto ReTSE tiene como principal objetivo crear una red de servicios empresariales entre Andalucía y el norte de Marruecos. Para ello, ofrece información, orientación y asesoramiento a las iniciativas de colaboración en materia de creación de empresas, establecimiento de nuevas líneas de productos en empresas existentes e incorporación de las TICs en ambas regiones. Desde el proyecto RETSE se promueve la cooperación transfronteriza de las empresas usuarias, facilitando su participación en una red estable de intercambios económicos a ambos lados del Estrecho que es coordinada desde los Centros de Empresas ubicados en Cádiz y Málaga y el punto de información de Tánger.

3 _Fomentar el conocimiento y la colaboración mutua entre instituciones y el colectivo empresarial y emprendedor andaluz y marroquí. _Impulsar la innovación empresarial en el contexto empresarial andaluz-marroquí. _Fomento de la creación de un clúster empresarial transfronterizo. _Potenciar un centro de datos de indicadores socioeconómicos de Marruecos que contribuya a ser punto de información y asesoramiento para las inversiones andaluzas en Marruecos.

4 1.Seminarios formativos para empresarios marroquíes, en Tánger y Tetuán durante el 27 y 28 de noviembre de 2007. 2.Curso de gestión empresarial de la EOI, celebrados en la semana del 10 al 13 de diciembre en Málaga y en el Puerto de Santa María ( Cádiz), 3.Jornadas de Encuentros Empresariales el 29 de noviembre de 2007 tuvo lugar en Tánger, en el que participaron 14 empresas andaluzas y 20 del Norte de Marruecos, 4.Jornadas de encuentros empresariales el 12 de marzo de 2008, en Tánger en el participaron un total de 20 empresas andaluzas y 25 empresas del norte de Marruecos, 5.Jornadas de Innovación y Transferencia de Tecnología en Energías Renovables, medio ambiente y agua, del 6 al 8 de mayo en Málaga y Jaén. Actuaciones realizadas:

5 1Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos. Energías Renovables, Agua y Medio Ambiente. 9, 10, 11 de junio 2008 2Seminario Apoyo a la Inversión y Cooperación Empresarial: Andalucía y Marruecos. 24 de junio de 2008. 3Mapa de Cooperación Empresarial y Clusters 4Ediciones de Guía de Bolsillo Guía de la Cooperación Empresarial y Barómetro de los Negocios Andalucía- Marruecos. Próximas Actuaciones:

6 D. Formación B. Asesoramiento Internacional y sobre Transferencia Tecnológica Tecnológica C. Cooperación Transfronteriza A. Alojamiento, Servicios Logísticos y Administrativos ¿Cuales son los servicios de ReTSE?

7 B.1. Asesoramiento Internacional Andalucía-Marruecos: Información de carácter general, Prospección de mercados del interés de las empresas, Facilitación de contactos empresariales, potenciales socios para el desarrollo de proyectos, Facilitación de contactos institucionales, Creación de empresas, Financiación para el desarrollo de proyectos: Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa relativos a la modernización y cooperación competitiva de empresas, Información sobre licitaciones, Información sobre empresas privadas de servicios avanzados, B.2. Asesoramiento en Transferencia Tecnológica Andalucía-Marruecos: Estrategia Tecnológica, Propiedad Industrial, Legal y Técnica en Contratos, Oportunidades Tecnológicas, Servicios de Promoción Tecnológica, B. Asesoramiento Internacional y sobre Transferencia Tecnológica Tecnológica

8 C.1. Organización de Acciones de Intercambio Sectoriales Andalucía-Marruecos, C.2. Organización de Acciones de Transferencia Tecnológica Andalucía-Marruecos, (*) Sectores prioritarios/complementarios: C.3. Organización de agendas individuales / Viajes de Prospección, C.4. Identificación de clusters Andalucía-Marruecos, C.5. Directorio de Empresas Andalucía-Marruecos, C.6. Guía de la Cooperación Empresarial Andalucía-Marruecos, C.7. Barómetro de los Negocios Andalucía-Marruecos, Aeronáutico TIC's Metalmecánico Agroindustrial Biotecnologías Sectores Emergentes Sector Energético Medio Ambiente Industrias Culturales C. Cooperación Transfronteriza

9 D.1. Formación para empresarios y profesionales de instituciones marroquíes y andaluces D.2. Organización de Seminarios de formación especializada en gestión de proyectos internacionales que fomenten la cooperación empresarial Andalucía-Marruecos D.3. Plataforma Transfronteriza de Formación e-learning D. Formación

10 ReTSE de Málaga Módulos Tecnológicos C/ Severo Ochoa, 8 Parque Tecnológico de Andalucía 29590 Campanillas, MÁLAGA retsemalaga@agenciaidea.es www.retse.com Coordinación ReTSE C/Torneo, 26 41002 SEVILLA retse@agenciaidea.es ReTSE de Cádiz C/ Eduardo Pérez Avivar, s/n Parque Tecnológico TecnoBahía 11500 El puerto de santa Maria, CÁDIZ retsecadiz@agenciaidea.es Antena ReTSE de Tánger C/ Ibn Zaidoun Residencia La Giralda, Apt. 42, 2ª planta. 90000 Tánger, MARRUECOS retsetanger@agenciaidea.es Datos de contacto:


Descargar ppt "Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca."

Presentaciones similares


Anuncios Google