La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajando con los medios sociales. La experiencia 2MOVE2 en Málaga. 26 de mayo 2016 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sede Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajando con los medios sociales. La experiencia 2MOVE2 en Málaga. 26 de mayo 2016 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sede Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajando con los medios sociales. La experiencia 2MOVE2 en Málaga. 26 de mayo 2016 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sede Nacional. Madrid Carlos Sanchez, Ayuntamiento de Málaga

2 2 CIVITAS: Introducción Objetivos Medidas de transporte urbano sostenibles, limpias y energéticamente eficientes. Tecnología integrada con medidas políticas. Mercados para la innovación. CIVITAS es una iniciativa europea para apoyar y evaluar la inmplementación de estrategias integradas de transporte urbano sostenible y energéticamente eficiente en ciudades europeas.

3 3 CIVITAS Plus II (2012-2016) Tres proyectos están implementando cerca de 50 medidas en 8 ciudades demostradoras. 2MOVE2: Mejora de la mobilidad urbana mediante el avance o la creación de transporte urbano sostenible y de bajo consumo en las ciudades europeas que participan en beneficio de los ciudadanos, la sociedad y el clima, respetando el medio ambiente y los recursos naturales DYN@MO: El fortalecimiento de la movilidad sostenible a través de la promoción de estilos de vida no contaminantes a través de la interacción social y la colaboración, y por medio de los servicios de transporte innovadores para los ciudadanos de todas las edades WIKI: Acciones de apoyo para la coordinación, diseminación y evaluación en DYN@MO and 2MOVE2

4 4 2MOVE2: El proyecto City of Stuttgart, Germany (Coordinator) City of Malaga, Spain City of Brno, Czech Republic City of Tel Aviv-Yafo, Israel University of Stuttgart, Germany SSP Consult, Germany Public Transport Company Brno, Czech Republic Technion Institute, Israel Datos y recursos: Presupuesto: 9,1 M€ Requerido a fondos de la EC: 5,8 M€ Duración: 4 años Inicio proyectos: Dic. 2012 Final proyecto: Nov. 2016 23 medidas desarrolladas en 4 ciudades

5 5 Ciudad de Málaga  Casi 600.000 habitantes, 6ª a nivel nacional y 2ª en Andalucía.  Capital de la Costa del Sol, uno de los más importantes destinos turísticos del mundo.  Sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con múltiples compañías tecnológicas de primer nivel.  Plan de Movilidad Sostenible  Plan de Acción para la Energía  Agenda 21  COP21

6 6 Málaga y sus proyectos de movilidad  Malaga Smart City  Centro de Gestión Integrado  Sistema de Guiado Inteligente  Green Emotion  Zem2All  2MOVE2 (CIVITAS)

7 7 Entrando en materia. Marketing y difusión  Sistema público de alquiler de bicicletas  Caminos escolares seguros

8 8 Marketing y difusión. Sistema público de bicicletas  Sistema público de alquiler de bicicletas  Página Web  APPs para smartphones-EMT  Malagabici  Linea de teléfono  Dirección de email  Folletos. Folleto Malagabici  2MOVE2 Malaga brochure  Campañas informativas en eventos (caminos escolares y opendays en la Universidad)  Hojas informativas (Web CIVITAS)  Comunicados de prensa.  Campañas presenciales

9 9 Marketing y difusión. Sistema público de bicicletas  Resultados:  Inauguración 29 de julio 2013  Julio 2014: 20 estaciones y 400 bicicletas  2015: 30.000 usuarios  2016: incremento de un 4% enfocado a trayectos de casa- escuela y casa-lugar de trabajo.  Se están incrementando los km de carril bici (40.2 km actualmente), así como el número de bicicletas.

10 10 Marketing y difusión. Caminos escolares seguros  Cuentas en Facebook y Twitter  Correo electrónico  blog  Contactos personales y charlas formativas  APP “Trazeo”

11 11 Marketing y difusión. Caminos escolares seguros  Resultados:

12 12 Otros proyectos. Tel Aviv - Yafo  Tel Aviv – Yafo  RAV – AVIV Plataforma única de datos abiertos con información relativa a eventos (obras viarias, acontecimientos deportivos o culturales, embotellamientos, etc) que afecten a la movilidad en la ciudad. - Diccionario de datos - Sistema integrado - Datos entendibles por usuarios - Aplicación ITC: RAV-AVIV - Interfaz y canales de usuarios - Tiempos de desplazamiento en tiempo real (Bluetooth)

13 13 Nuevos retos  El usuario decide cómo quiere hacer uso de su ciudad  La administración proporciona los medios para que esto sea posible  Cualquier decisión ha de ser positiva para el individuo, para el colectivo y para el medio ambiente.  Cambio de paradigmas.

14 Muchas Gracias! Carlos Sánchez Observatorio del Medio Ambiente Urbano. Servicio de Programas europeos. Ayuntamiento de Málaga Camino de la Desviación, 18. 29018 Málaga csanchez@malaga.eu http://www.civitas.eu


Descargar ppt "Trabajando con los medios sociales. La experiencia 2MOVE2 en Málaga. 26 de mayo 2016 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sede Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google