La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?"— Transcripción de la presentación:

1 MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?
©IBERDROLA

2 EXPECTATIVAS EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA ES LA SOSTENIBILIDAD Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Reduce la dependencia energética (por mix de generación). Reduce el consumo energético (incrementa eficiencia y reduce emisiones). Reduce la contaminación atmosférica y el ruido en las ciudades. Favorece el desarrollo industrial.

3 EXPECTATIVAS SU VERDADERO IMPULSO ESTÁ EN MANOS DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS. EL MERCADO POTENCIAL ES IMPORTANTE.

4 EXPECTATIVAS DESAFÍOS Y BARRERAS TECNOLÓGICOS ECONÓMICOS PSICOLÓGICOS

5 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO
EL ÉXITO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA DEPENDERÁ PRINCIPALMENTE DE LOS PRECIOS Y PRESTACIONES DE LOS VEHÍCULOS El sector eléctrico debe acompañar este proceso facilitando el acceso a la recarga de modo sencillo y minimizando los costes. El impulso de la recarga nocturna con potencia convencional como principal modo de recarga, es la mejor forma de integrar las EE.RR. y la ME garantizando CERO EMISIONES. Otros modos de recarga son sólo complementarios de momento.

6 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO
1,000,000 VE´s = 0,1% de la demanda 61% Crecimiento de la demanda de electricidad Fuente: Web Red Eléctrica El sector eléctrico ha afrontado mayores crecimientos de demanda en los últimos años Las actuales capacidades tecnológicas del sistema eléctrico español permiten la llegada de varios millones de VE´s.

7 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO REGULACIÓN
Real Decreto-ley 6/2010 de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo: − Art. 23: incluye en el marco normativo un nuevo agente del sector eléctrico: los gestores de carga del sistema, que prestarán servicios de recarga de electricidad, necesarios para un rápido desarrollo del vehículo eléctrico. Estos agentes se enmarcan dentro de las actividades liberalizadas del sector − Art. 24: establece que la Administración adoptará programas específicos para impulsar la eficiencia en la demanda de electricidad para vehículos eléctricos − Art. 24.3: establece que los gestores de cargas del sistema tendrán las obligaciones y los derechos de los comercializadores, que les sea de obligación, regulados en el título VIII de la Ley 54/1997 Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico (2014) y Plan de Acción de 6 de abril de2010

8 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO
REGULACIÓN • Los gestores de carga son aquellas sociedades mercantiles de servicios de recarga energética definidas en el art. 9 h) de la Ley 54/1997 que, siendo consumidores, están habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética para vehículos eléctricos • Gestor de cargas: Sujetos que desarrollan la actividad de instalación de puntos de recarga destinados al suministro de energía eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos, de conformidad con lo previsto en la Ley 54/1997

9 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO REGULACIÓN
• Se crean peajes de acceso supervalle para todos los usuarios conectados a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada inferior a 15 kW. (Se modifica la Orden ITC/1659/2009 para incluir estos peajes). El peaje de acceso 2.1 DHS para potencia contratada “p” 10 kW<p≤15 kW 2. El peaje de acceso 2.0 DHS para potencia contratada inferior a 10 kW Estos nuevos peajes con discriminación horaria supervalle tienen tres periodos tarifarios al día: periodo 1, 2 y 3 La duración de cada período será: Horas del periodo tarifario 1, 2 y 3 • Los consumidores, tanto en el mercado libre como los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), podrán optar al peaje de acceso supervalle.

10 ELECTROMOVILIDAD Y SECTOR ELÉCTRICO
Las compañías eléctricas han desarrollado una oferta de nuevos productos y servicios energéticos en el contexto del nuevo mercado liberalizado. La ME es un reto comercial. El desarrollo de nuevas soluciones de recarga y movilidad requiere la combinación de nuevas tecnologías, marketing y servicios. De modo inmediato, pueden desarrollarse soluciones para: FLOTAS, COCHES URBANOS, CARSHARING, MOTOS Y SCOOTERS

11 ENERGÍA VERDE IBERDROLA (Cero emisiones)
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA Iberdrola garantiza y certifica la ME con cero emisiones Iberdrola es el líder mundial en producción de energía eólica: 24,6% de su producción total y MW instalados MOVILIDAD VERDE IBERDROLA Soluciones ENERGÍA VERDE IBERDROLA (Cero emisiones) + SERVICIOS DE RECARGA Hogares Aparcamientos Flotas Vía pública SERVICIOS DE MOVILIDAD Particulares PyME´s Líder en nuevos productos y servicios energéticos Operaciones comerciales en España, UK y Portugal

12 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
LAS ÁREAS PRIORITARIAS PARA IBERDROLA SON LA VENTA DE ENERGÍA Y SERVICIOS Y EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA Infraestructura de recarga + Energía = GESTOR DE CARGA Venta vehículos Fabricación Vehículos Fabricación baterías Venta de energía y servicios Desarrollo de infraestructura de recarga Post Venta Iberdrola se ha de posicionado ofreciendo:

13 Más de 100 VE´s entregados en 2010 Energía cero emisiones
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA Solución MVI Más de 100 VE´s entregados en 2010 Sistema de recarga VE Energía cero emisiones Financiación

14 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
CARSHARING CORPORATIVO Los gestores de Iberdrola disponen de vehículos eléctricos para los desplazamientos que deban realizar en su labor comercial 7 coches Think City: 2 en Bilbao, 2 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Valencia y 1 en Valladolid. Los vehículos están dotados de un sistema embarcado para la gestión de la flota. Se ha desarrollado una tarjeta de usuario personalizada para cada gestor, una web para gestionar las reservas y un teléfono para la resolución de dudas y consultas.

15 Iberdrola ha facilitado la sustitución de
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA BIZKAI BUS Iberdrola ha facilitado la sustitución de 2 líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos Autobús 100% eléctrico, Peugeot de 9 plazas. Por cada línea se han instalado 2 puntos de recarga rápida, uno en la cochera y otro en el punto de destino final de la línea.

16 car sharing en España con vehículos
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA SARECAR 1ª experiencia de car sharing en España con vehículos 100% eléctricos, en el municipio de Ataun Fase 1: instalación de una base con 5 puntos de recarga y 5 vehículos eléctricos en Ataun. Fase 2: extensión a los municipios de Beasáin, Lazkao y Ordizia. Una nueva base por cada municipio, con 5 puntos de recarga y 5 vehículos eléctricos. Se añade una nueva base más en Ataun con 2 puntos de recarga.

17 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
MOVELE BARCELONA IBERDROLA ha instalado y gestiona 30 puntos de recarga en la vía pública, para la recarga de motos eléctricas Iberdrola ha realizado la instalación de las estaciones de recarga y presta el servicio de recarga con Energía Verde Iberdrola, de origen 100% renovable y libre de emisiones.

18 IBERDROLA instalará 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA MOVELE MADRID IBERDROLA instalará 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos Se instalarán, en colaboración con el IDAE, el Ayuntamiento de Madrid y diversas empresas un total de 280 puntos de recarga en el municipio de Madrid (40 en vía pública y 240 en interior), de los cuales hay ya en funcionamiento 17 en vía pública y 66 en parkings.

19 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
ACCIONES CON CLIENTES IBERDROLA ha sorteado 18 bicicletas eléctricas entre sus clientes de factura electrónica Promoción de la movilidad eléctrica y de la facturación electrónica, mediante una acción informativa a través de ing y comunicaciones en factura y en puntos de venta, web y medios on-line.

20 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
ACCIONES CON CLIENTES (II) IBERDROLA ha sorteado 30 motos eléctricas entre sus clientes de factura electrónica Promoción de la movilidad eléctrica y de la facturación electrónica, mediante una acción informativa a través de ing y comunicaciones en factura y en puntos de venta, web y medios on-line.

21 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
MOBEC HOTELES Desarrollo de un sistema de moto sharing eléctrico, para clientes de hoteles de Barcelona Participación de 5 hoteles emblemáticos de Barcelona. Cada hotel contará con una estación de recarga y de 6 motos eléctricas.

22 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
GREEN eMOTION Iberdrola desarrollará dos proyectos piloto de demostración con usuarios de vehículos eléctricos en España Es una iniciativa de la Comisión Europea para promover la movilidad eléctrica, con la participación de 42 socios (empresas industriales y fabricantes de automóviles, servicios públicos, municipios, utilities, universidades y centros tecnológicos y de investigación) para avanzar en la estandarización en diferentes áreas: conector, medios de pago, procedimientos de uso, etc.

23 MOVILIDAD VERDE IBERDROLA
MUGIELEC Desarrollo de los sistemas y equipos necesarios para optimizar el suministro de energía a los vehículos eléctricos de un modo integral Iberdrola aporta su experiencia como compañía energética, como explotador de servicios de recarga y gestor de la red.

24 Desarrollo de un sistema ultrarrápido para recargar el
MOVILIDAD VERDE IBERDROLA SURTIDOR Desarrollo de un sistema ultrarrápido para recargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos El programa se desarrolla a través de un consorcio empresarial liderado por GH Electrotermia, con la colaboración de Iberdrola y de otras entidades.

25 Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento, propiedad de Iberdrola, S.A., ha sido preparado únicamente para un fin informativo. En  consecuencia, no podrá ser divulgado ni hecho público ni utilizado por ninguna otra persona física o jurídica con otra finalidad sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola, S.A. Iberdrola, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente. La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan. Ni Iberdrola, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos. Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrán ser utilizados para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.   INFORMACIÓN IMPORTANTE Este documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo. Además, este documento no constituye una oferta de compra, de venta o de canje ni una solicitud de una oferta de compra, de venta o de canje de títulos valores, ni una solicitud de voto alguno o aprobación en ninguna otra jurisdicción. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si dicha oferta o venta se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933 (el “Securities Act”) o al amparo de una exención válida del deber de notificación.   AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares. En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.


Descargar ppt "MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google