SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
UNA PROPUESTA PARA ENRIQUECER LA EVALUACION
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA AQUILEO PARRA
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Taller - conversatorio
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO VALENCIA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LA EVALUACION.
Ncuentro E E Colegio Reina de la Paz de amilia F F.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
Evaluación Código
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Colegio público San Vallés
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Asamblea General de Padres de Familia 2015
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Temas Curriculares y de Relevancia Social
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Años transformando la práctica escolar para hacerla más humana, más inclusiva y más respetuosa de los derechos de sus principales beneficiarios: los.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE FE Y ALEGRIA PROPUESTA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL DECRETO 1290 DE 2009.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Resolución 648 del 5 de Mayo del 2004 DANE (SIEE) Sistema Institucional de Evaluación y Promoción del aprendizaje de los estudiantes de los.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Instituto Padre Vásquez Nivel Secundario “Junto a Nolasco, Comprometidos por la vida”
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LO COGNITIVO: El estudiante debe presentar pruebas escritas y orales. El estudiante debe presentar pruebas escritas y orales. Realizar y sustentar oralmente talleres, así como experimentos y pruebas de campo. Realizar y sustentar oralmente talleres, así como experimentos y pruebas de campo. Responder oportunamente con las tareas y actividades programadas Responder oportunamente con las tareas y actividades programadas Demostrar progreso en la adquisición de competencias (SABER) Demostrar progreso en la adquisición de competencias (SABER) EN VALORES: Que el estudiante conozca y practique los valores que orientan el horizonte institucional del centro educativo como son: Solidaridad, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Amor, Tolerancia, y la Paz Que el estudiante conozca y practique los valores que orientan el horizonte institucional del centro educativo como son: Solidaridad, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Amor, Tolerancia, y la Paz

EN LO ACTITUDINAL: Que el porcentaje de inasistencia a las actividades curriculares y extracurriculares no excedan el 30% Que el porcentaje de inasistencia a las actividades curriculares y extracurriculares no excedan el 30% Un estudiante que respete y valore el medio ambiente y su entorno inmediato. Un estudiante que respete y valore el medio ambiente y su entorno inmediato. Un estudiante que mantenga buenas relaciones en el centro educativo, la comunidad y la familia. Un estudiante que mantenga buenas relaciones en el centro educativo, la comunidad y la familia. Tener sentido de pertenencia por la institución. Tener sentido de pertenencia por la institución. Mantener buena presentación personal. Mantener buena presentación personal. Presentar sus cuadernos y actividades académicas a tiempo y en orden. Presentar sus cuadernos y actividades académicas a tiempo y en orden. Que haga buen uso de los materiales y equipos con que cuenta el centro para el apoyo del proceso enseñanza – aprendizaje. Que haga buen uso de los materiales y equipos con que cuenta el centro para el apoyo del proceso enseñanza – aprendizaje. EN LO COMUNICATIVO: Que haga buen uso de su expresión oral en lo referente a presentación en clases, interpretación gráfica, trabajos escritos, exposiciones y sustentaciones. Que haga buen uso de su expresión oral en lo referente a presentación en clases, interpretación gráfica, trabajos escritos, exposiciones y sustentaciones. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL La escala valorativa a aplicar es la siguiente: BAJO: 0 – 2.90 BAJO: 0 – 2.90 BASÍCO: 3 – 3.90 BASÍCO: 3 – 3.90 ALTO: 4 – 4.50 ALTO: 4 – 4.50 SUPERIOR: SUPERIOR:

ESTRATEGIAS DE VALORACIÒN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES COGNITIVOVALORESACTITUDINALCOMUNICATIVO TalleresSolidaridadPuntualidadParticipación en clase Pruebas escritasHonestidadRelaciones con el ambiente Interpretación de gráfica Pruebas oralesResponsabilidadRelaciones interpersonales Trabajos escritos TrabajosRespetoSentido de pertenenciaExposiciones ConsultasAmorPresentación personalSustentaciones ExperimentosToleranciaUso de materiales TareasPazAsistencia

ACCIONES DE SEGUIMIENTO CONTROL DE NOTAS. CONTROL DE NOTAS. CONTROL DE ASISTENCIA. CONTROL DE ASISTENCIA. CUMPLIMIENTO ACTIVIDADES DE REFUERZO. CUMPLIMIENTO ACTIVIDADES DE REFUERZO. ANOTACIÒN EN EL OBSERVADOR DEL ALUMNO. ANOTACIÒN EN EL OBSERVADOR DEL ALUMNO. DILIGENCIAMIENTO FICHA DE COMPROMISO. DILIGENCIAMIENTO FICHA DE COMPROMISO. REUNIONES PERIÒDICAS CON PADRES DE FAMILIA. REUNIONES PERIÒDICAS CON PADRES DE FAMILIA. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÒN. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÒN. MATRÍCULA DE OBSERVACIÓN ACADÉMICA Y/O CONVIVENCIA MATRÍCULA DE OBSERVACIÓN ACADÉMICA Y/O CONVIVENCIA

PROCESOS DE AUTOEVALUACIÒN DE LOS ESTUDIANTES. AL FINALIZAR CADA PERIODO DE CLASE. AL FINALIZAR CADA PERIODO DE CLASE. IMPLEMENTACIÒN DEL DIARIO DEL ESTUDIANTE, PARA LOS GRADOS DE 3º, 4º Y 5º. IMPLEMENTACIÒN DEL DIARIO DEL ESTUDIANTE, PARA LOS GRADOS DE 3º, 4º Y 5º. DILIGENCIAMIENTO DE FICHA POR PARTE DEL PADRE DE FAMILIA EN DIÀLOGO CON EL ESTUDIANTE DE LOS GRADOS 0°, 1º Y 2º. DILIGENCIAMIENTO DE FICHA POR PARTE DEL PADRE DE FAMILIA EN DIÀLOGO CON EL ESTUDIANTE DE LOS GRADOS 0°, 1º Y 2º.

ESTRATEGIAS DE APOYO PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAGÓGICAS PENDIENTES EXPLICACIONES. EXPLICACIONES. SALIDAS PEDAGÓGICAS. SALIDAS PEDAGÓGICAS. TALLERES O TRABAJOS INDIVIDUALES TALLERES O TRABAJOS INDIVIDUALES EXPOSICIONES O SOCIALIZACION EXPOSICIONES O SOCIALIZACION PRUEBA ESCRITA. PRUEBA ESCRITA. ACTIVIDADES DE REFUERZO O PROFUNDIZACION ACTIVIDADES DE REFUERZO O PROFUNDIZACION

ACCIONES QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCESOS EVALUATIVOS. REGISTRO EN FICHAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DE LA COORDINACION O DIRECCION. REGISTRO EN FICHAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DE LA COORDINACION O DIRECCION. FIJAR CALENDARIO DE REVISIÒN PERIODICA DE DOCUMENTOS QUE LLEVA EL DOCENTE, COMPARANDOLO CON LOS APUNTES DE LOS ESTUDIANTES. FIJAR CALENDARIO DE REVISIÒN PERIODICA DE DOCUMENTOS QUE LLEVA EL DOCENTE, COMPARANDOLO CON LOS APUNTES DE LOS ESTUDIANTES. ENTREGA DE BANCOS DE PREGUNTAS A DIRECCIÒN ANTES DE INICIAR LAS EVALUACIONES PERIÒDICAS. ENTREGA DE BANCOS DE PREGUNTAS A DIRECCIÒN ANTES DE INICIAR LAS EVALUACIONES PERIÒDICAS. ENTREGA DE ESTÀDISTICA DEL GRUPO EN CADA ÀREA Y PERIODO. ENTREGA DE ESTÀDISTICA DEL GRUPO EN CADA ÀREA Y PERIODO. EN CASO DE NO CUMPLIR SE SEGUIRÀ EL SIGUIENTE CONDUCTO REGULAR: LLAMADO DE ATENCIÒN VERBAL. LLAMADO DE ATENCIÒN VERBAL. MEMORANDO. MEMORANDO. ESTUDIO POR PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO, Y RECOMENDACIONES POR PARTE DE ESTE. ESTUDIO POR PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO, Y RECOMENDACIONES POR PARTE DE ESTE.

ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA. SE ESTABLECEN DOS PERIODOS ACADÈMICOS SEMESTRALES. SE ESTABLECEN DOS PERIODOS ACADÈMICOS SEMESTRALES. TERMINADO CADA PERIODO SE HARÀ ENTREGA DE INFORME EXPLICATIVO- CUANTITATIVO. TERMINADO CADA PERIODO SE HARÀ ENTREGA DE INFORME EXPLICATIVO- CUANTITATIVO.

ESTRUCTURA DE LOS INFORMES LOS INFORMES LLEVARÀN: LA IDENTIFICACIÒN DEL CENTRO EDUCATIVO. LA IDENTIFICACIÒN DEL CENTRO EDUCATIVO. FECHA. FECHA. EL NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE CON SUS RESPECTIVOS APELLIDOS. EL NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE CON SUS RESPECTIVOS APELLIDOS. NÙMERO QUE LE CORRESPONDE EN LA LISTA. NÙMERO QUE LE CORRESPONDE EN LA LISTA. EL GRADO QUE CURSA. EL GRADO QUE CURSA. EL NÙMERO DEL PERIODO. EL NÙMERO DEL PERIODO. TOTAL INASISTENCIA. TOTAL INASISTENCIA. LA DESCRIPCIÒN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CADA ÀREA ACORDES A LA INTEGRALIDAD DE LA EVALUACIÒN. LA DESCRIPCIÒN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CADA ÀREA ACORDES A LA INTEGRALIDAD DE LA EVALUACIÒN. EL NÙMERO DE FALTAS DE ASISTENCIA DEL PERIÒDO. EL NÙMERO DE FALTAS DE ASISTENCIA DEL PERIÒDO. EL PUESTO QUE OCUPA EN CADA PERIODO. EL PUESTO QUE OCUPA EN CADA PERIODO. LA EQUIVALENCIA DE LOS RESULTADOS DE ACUERDO A LA ESCALA DE VALORACIÒN NACIONAL. LA EQUIVALENCIA DE LOS RESULTADOS DE ACUERDO A LA ESCALA DE VALORACIÒN NACIONAL. OBSERVACIONES. OBSERVACIONES.

INSTANCIAS DE ATENCIÒN DOCENTE DEL ÁREA. DOCENTE DEL ÁREA. DOCENTE DIRECTOR DE GRUPO. DOCENTE DIRECTOR DE GRUPO. DIRECTOR. DIRECTOR. CONSEJO ACADÉMICO. CONSEJO ACADÉMICO. CONSEJO DIRECTIVO. CONSEJO DIRECTIVO.

PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÒN DIÀLOGO CON EL DOCENTE DEL ÁREA. DIÀLOGO CON EL DOCENTE DEL ÁREA. DIALOGO CON EL DOCENTE DIRECTOR DE GRUPO. DIALOGO CON EL DOCENTE DIRECTOR DE GRUPO. SI NO SE ESTÁ CONFORME CON EL DIÁLOGO, SE PROCEDE A ELABORAR UNA PETICIÓN POR ESCRITO A LA DIRECCIÓN. SI NO SE ESTÁ CONFORME CON EL DIÁLOGO, SE PROCEDE A ELABORAR UNA PETICIÓN POR ESCRITO A LA DIRECCIÓN. AGOTADA ESTA INSTANCIA, SE SOLICITA POR ESCRITO DIALOGO CON EL CONSEJO ACADÉMICO. AGOTADA ESTA INSTANCIA, SE SOLICITA POR ESCRITO DIALOGO CON EL CONSEJO ACADÉMICO. DE CONTINUAR LA SITUACIÓN SE ACUDE AL CONSEJO DIRECTIVO QUIEN EMITIRÁ SU JUICIO. DE CONTINUAR LA SITUACIÓN SE ACUDE AL CONSEJO DIRECTIVO QUIEN EMITIRÁ SU JUICIO.

MECANISMOS DE ATENCIÓN. SE ATENDERÁ A LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: MARTES Y JUEVES EN EL MOMENTO DEL DESCANSO. MARTES Y JUEVES EN EL MOMENTO DEL DESCANSO. SI SE HACE NECESARIO REUNIR AL CONSEJO ACADÉMICO, SE DEBE ENVIAR CIRCULAR PARA CITARLO AL IGUAL QUE AL CONSEJO DIRECTIVO CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN. SI SE HACE NECESARIO REUNIR AL CONSEJO ACADÉMICO, SE DEBE ENVIAR CIRCULAR PARA CITARLO AL IGUAL QUE AL CONSEJO DIRECTIVO CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN.

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ASAMBLEAS GENERALES. ASAMBLEAS GENERALES. ENTREVISTAS. ENTREVISTAS. ENCUESTAS. ENCUESTAS. PROPUESTAS A TRAVÉS DE LA JUNTA DE PADRES. PROPUESTAS A TRAVÉS DE LA JUNTA DE PADRES. PROPUESTAS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. PROPUESTAS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. PROPUESTA DE OTROS GRUPOS DE APOYO. PROPUESTA DE OTROS GRUPOS DE APOYO. SOCIALIZACIÓN. SOCIALIZACIÓN.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO SE PROMOVERÀN ATENDIENDO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS: ASISTENCIA AL MENOS DE UN 70% A ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRA CURRICULARES. ASISTENCIA AL MENOS DE UN 70% A ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRA CURRICULARES. APROBACIÒN DEL 77% DE LAS ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES POR LO MENOS CON DESEMPEÑOS BÀSICOS. APROBACIÒN DEL 77% DE LAS ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES POR LO MENOS CON DESEMPEÑOS BÀSICOS. EN CASOS EXCEPCIONALES DONDE EL ESTUDIANTE DEMUESTRE RENDIMIENTO SUPERIOR EN EL DESARROLLO COGNITIVO, PERSONAL Y SOCIAL DURANTE EL PRIMER PERIODO ACADEMICO PUEDE SER PROMOVIDO AL GRADO SIGUIENTE PREVIO CONSENTIMIENTO DEL ESTUDIANTE, PADRE DE FAMILIA O ACUDIENTE. EN CASOS EXCEPCIONALES DONDE EL ESTUDIANTE DEMUESTRE RENDIMIENTO SUPERIOR EN EL DESARROLLO COGNITIVO, PERSONAL Y SOCIAL DURANTE EL PRIMER PERIODO ACADEMICO PUEDE SER PROMOVIDO AL GRADO SIGUIENTE PREVIO CONSENTIMIENTO DEL ESTUDIANTE, PADRE DE FAMILIA O ACUDIENTE.

OTROS CRITERIOS DE PROMOCIÓN LOS ESTUDIANTES QUE REINICIEN UN MISMO AÑO, PUEDEN SER PROMOVIDOS SIEMPRE Y CUANDO, DEMUESTREN QUE HAN SUPERADO LAS DIFICULTADES EN LAS ÁREAS QUE FUERON CAUSALES DE LA PÉRDIDA DE AÑO. LOS ESTUDIANTES QUE REINICIEN UN MISMO AÑO, PUEDEN SER PROMOVIDOS SIEMPRE Y CUANDO, DEMUESTREN QUE HAN SUPERADO LAS DIFICULTADES EN LAS ÁREAS QUE FUERON CAUSALES DE LA PÉRDIDA DE AÑO.