AUTOEVALUACIÓN Junio 2014
PRINCIPIOS ORIENTADORES DEL PROCESO DE AUTOEVALUACION SENA Participación Transparencia Coherencia Reflexión Flexibilidad Pertinencia
Modelo Autoevaluación SENA
FACTORES – PILARES DE LA FORMACIÓN Misión, direccionamiento estratégico y programa de formación Aprendices Instructores Formación profesional integral Relaciones nacionales e internacionales Innovación y desarrollo tecnológico Bienestar institucional Organización y gestión de la FPI Egresados y su impacto en el medio Infraestructura y recursos financieros
ELEMENTOS DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN 35 características 130 aspectos - indicadores 10 factores Ejes principales – pilares de la formación Agrupación temática de aspectos Elementos concretos para la medición. Los aspectos pueden ser de tipo documental, estadístico y de opinión
INSTANCIAS DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Dirección General – Dirección de Formación Profesional Direcciona el proceso de autoevaluación, establece lineamientos y se comunica con las otras áreas estratégicas las Institución Regional – Centro de Formación Implementa el proceso de autoevaluación en los programas que ofrece el Centro Instructores, Aprendices, Egresados, Externos Son los actores que soportan el proceso al permitir validar la información recolectada.
Gracias «La Calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.» Jhon Ruskin