Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN MÉXICO.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Mevyt EN COMPUTADORA.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
¿Qué es el MEVyT en línea?
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA EN SEDES PROGRAMADAS.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
El Sistema Integral de Información para la Acreditación, SIIAC
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
SEBASTIÁN RIVERA CHENG APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN PRESTADA A LA CIUDADANÍA SEBASTIÁN RIVERA CHENG.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA)
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 28/10/10 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 25,26 Y 27 DE JUNIO 2012 PLAZAS COMUNITARIAS

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 3

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 4

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 5

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 6

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 7

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 8

Atención y Ucns Ene – May 2012 Exámenes en Línea Ene – May 2012 9

Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 28/10/10 Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales 25,26 Y 27 DE JUNIO 2012 Mevyt en Línea

MEVyT en línea El MEVyT en línea se construye en 2005 como un sistema de educación a distancia (basado en internet), en el que se conjuntan los esfuerzos de un asesor, un tutor y los jóvenes o adultos, para desarrollar capacidades vinculadas al uso de TIC, poner en práctica experiencias, así como para fortalecer valores y actitudes. 11

http://mevytenlinea.inea.gob.mx 12

Módulos Básicos Nivel Intermedio 13

Módulos Básicos Nivel Avanzado. 14

Módulos Diversificados 15

Registro de Figuras 16

17

18

Cursos automatizados Reducción de Flash 19

Cambios de actividades Cursos automatizados Cambios de actividades 20

Cambios de actividades Cursos automatizados Cambios de actividades 21

Cursos automatizados Avance del educando 22

Cursos automatizados Autoevaluaciones 23

Cursos automatizados Autoevaluaciones 24

Cursos automatizados Avances del educando No importa el % de avance en las actividades Las evaluaciones se acreditan con una calificación mínima de 8.0 24 hrs. entre cada intento Aprobando las evaluaciones, se puede solicitar el examen 25

Cursos automatizados Persona Joven o Adulta Inscrito en SASA Cuenta de correo electrónico, real y activa No debe tener acreditado el curso Procedimiento de archivos .zip 26

Cuenta de correo electrónico, real y activa Cursos automatizados Asesor Opcional Inscrito en SASA Cuenta de correo electrónico, real y activa 27

Cursos automatizados Responsable de Informática en coordinación de zona ó Responsable de Plaza comunitaria (reingeniería) Responsable estatal Administrador del sistema 28

Procedimientos El responsable de informática exporta la Información del educando, de SASA al MEVyT en línea El educando se registra, estudia su curso y resuelve actividades y evaluaciones del educando, del MEVyT en línea al SASA, para la presentación del examen Una vez acreditado el examen, el responsable de informática exporta la calificación del educando, de SASA al MEVyT en línea 29

Procedimientos SAAI Será el único canal para reportar problemas o situaciones que se presenten con el MEVyT en línea Requisitos: Designar un responsable por entidad Deberá contar con cuenta de correo INEA Llenar formato de solicitud de alta en el SAAI Guardar nombre de usuario y contraseña 30

Área de Informática en CZ/ Responsable de plaza Diagrama SASA-MEVyT en línea Técnico Docente Área de Informática en CZ/ Responsable de plaza ED0301ML.ZIP Importa al MEVyT en línea archivo zip con la información de los educandos Solicita registro de Educandos al MEVYT en Línea Genera del SASA archivo zip con la información de los educandos Informa a los educandos que ya pueden estudiar el curso en línea Los educandos estudian en el MEVyT en línea El sistema genera un registro con los educandos han concluido el estudio del curso en línea de manera automática MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Importa al SASA archivo zip con la información de las evidencias de los educandos EV0301ML.ZIP Se genera del MEVyT en línea archivo zip con las evidencias de los educandos Se solicitan exámenes para los educandos Importa al MEVyT en línea archivo zip con la información de los exámenes presentados de los educandos Genera del SASA archivo zip con la información de los exámenes presentados de los educandos EX0301ML.ZIP Los educandos presentan examen 31

Flujo de trabajo en MEVyT en línea Se registra el asesor directamente en la plataforma Moodle Se registra el educando (proceso con SASA) Educando estudia el curso en el MEVyT en línea Retroalimentación MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. El asesor atiende al educando de manera presencial, usa los foros de discusión y el mensajero instantáneo para mantener comunicación 32

Registro y privilegios en la plataforma: Asesor Requisitos para el registro: Estar dado de alta en SASA y conocer su RFC. Adecuado manejo de la computadora. Contar con una cuenta de correo electrónico real. El número de cursos para asesorar de preferencia los que vaya a asesorar en realidad. Privilegios dentro de la plataforma: MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Participación en foros de discusión de los cursos que asesore. Envío de mensajes a jóvenes y adultos. 33

Revisa el avance académico del educando. Rol del asesor Revisa el avance académico del educando. Revisa de manera presencial las actividades de los jóvenes y adultos. Promociona esta modalidad educativa. Participa y promueve el uso de los foros y el mensajero instantáneo. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 34

Registro y privilegios en la plataforma: Educando Requisitos para el registro: Estar dado de alta en SASA y conocer su RFE. Adecuado manejo de la computadora. Contar con una cuenta de correo electrónico real. Deberá existir al menos un asesor registrado al MEVyT en línea en la Plaza comunitaria y en el curso que el adulto desee. Privilegios dentro de la plataforma: MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Participación en foros de discusión de los cursos que estudie. Envío de mensajes al asesor. 35

Los registros en el MEVyT en línea ¿Quién da de alta a…? Lo da de alta el … Responsable estatal Administrador central Los mismos asesores Asesores A través del proceso de registro con su archivo zip. Informático en CZ Apoyo técnico Educandos MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. Informático en zona Responsable estatal 36

Rol del Responsable estatal Define las Plazas comunitarias participantes (catálogo SINAPLAC) Plataforma MAC o PC Conectividad mínima de 256 kbps Navegadores: Internet Explorer, Safari o Mozilla FireFox (recomendado) Plugins necesarios: Flash y Shockwave Software necesario: Adobe Reader Observa estadísticas en la plataforma. Documenta la experiencia generada. Establece mecanismos de comunicación y seguimiento con las figuras operativas. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 37

Privilegios dentro de la plataforma: Privilegios en plataforma para el Responsable estatal Privilegios dentro de la plataforma: Consulta de estadísticas estatales. Participación en foros de discusión de todos los cursos. Lectura de los avances de la carpeta de los jóvenes o adultos de su entidad. Envío de mensajes al administrador central responsables de Plaza y asesores. MODULAR: Los módulos se trabajan en torno a temas específicos que responden a necesidades de aprendizaje de las personas y favorece el desarrollo de competencias. DIVERSIFICADO: Incluye contenidos que pueden ser de interés a distintas personas. FLEXIBLE Y ABIERTO: Pueden decidir también con cuáles módulos iniciar su proceso. LA FORMA EN QUE SE APRENDE: El aprendizaje se entiende como un proceso personal de construcción e integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el que interviene la experiencia de las personas. 38