1.CONOCER 1.CONOCER la herramienta y utilizarla debidamente y con criterio. 2.DEFINIR 2.DEFINIR el área de interés a ser investigada 3.CONSULTAR Y ESCUCHAR 3.CONSULTAR Y ESCUCHAR las necesidades del grupo al cual se pretende llegar 4.PLANIFICAR 4.PLANIFICAR el proyecto 5.ELEGIR 5.ELEGIR metodologías de trabajo personal y grupal
6.DETERMINAR 6.DETERMINAR y dominar el tema. 7.ELABORAR 7.ELABORAR objetivos generales y específicos 8.MANTENER 8.MANTENER actitudes analíticas, investigativas y críticas constructivas 9.GENERAR Y CONSTRUIR 9.GENERAR Y CONSTRUIR conocimientos 10.BUSCAR Y ESCOGER 10.BUSCAR Y ESCOGER fuentes bibliográficas confiables
11.REALIZAR 11.REALIZAR conclusiones, aplicaciones prácticas, recomendaciones 12.SER 12.SER creativos a la hora de presentar el tema 13.COMPARTIR Y APORTAR 13.COMPARTIR Y APORTAR con otros trabajos 14.VALORAR 14.VALORAR los aportes del profesor-guía y de los otros grupos y/o compañeros 15.EVALUAR 15.EVALUAR si lo resultados cumplieron con los objetivos trazados
REFLEXIÓN / INVESTIGACION en el proceso COMUNICACIÓN Dificultades Crisis en los trabajos colaborativos BUSCAR ALATERNATIVAS en Dificultades Dificultades Errores Errores
Motivación Interrelación Trabajo colaborativo Trabajo Compartir ideas Amor Construcción de conocimientos
a)POSIBILITAR a)POSIBILITAR el trabajo colaborativo en cualquier campo. b)PRINCIPIO b)PRINCIPIO “todo el mundo puede aportar algo, mejorar el trabajo y enriquecerlo” c)CREATIVIDAD c)CREATIVIDAD: Un buen diseño favorecer la participación d)DISPOSICIÓN de un espacio que permita el diálogo o la discusión entre los autores, y colaboradores generando debates y consensos. e)RETROALIMENTACIÓN e)RETROALIMENTACIÓN entre autores y visitantes favorece la generación de contenidos, la reflexión y la creación de conocimientos.
Gracias por la oportunidad
ASIGNATURA: Religión y Lectoescritura DOCENTE: Yefrén Díaz ALUMNA: Mónica Sémper P., hmfj Facultad de Teología