Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MODELO Y TOMA DE DECISIONES.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Modelos Un modelo es una representación, física o abstracta, de todos o algunos aspectos de la realidad. Un modelo debe ayudar a describir, predecir o.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Marketing del Turismo: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento de compra del consumidor
DEFINICION DE MERCADO.
DE ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Comportamiento del Consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Comportamiento del consumidor.
Motivación Laboral. Motivación La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento.
Modelos de comportamiento del consumidor
Condicionantes externos
RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El proceso de decisión de compra
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
01 CONTENIDOS Introducción
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Rueda de comportamiento del consumidor
Análisis del consumidor
Comportamiento de Compra del Consumidor
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.
Comportamiento del Consumidor
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
La Personalidad.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
MERCADO DE CONSUMIDORES
Comportamiento del consumidor
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Comportamiento del consumidor
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Yelitza Garcéz C.I: Marieli Montilla C.I:
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 5: Comportamiento del Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES 3.1 FACTORES PSICOFISIOLÓGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA PERCEPCIÓN FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES MOTIVACIÓN FACTORES PSICOFISIO LÓGICOS PERSONALIDAD

EXISTEN 3 FACTORES IMPORTANTES: 3.1.1 PERCEPCIÓN EXISTEN 3 FACTORES IMPORTANTES: PERCEPCIÓN SENSACIÓN EXPERIENCIA ESTÍMULO

3.1.2 MODELOS MOTIVACIONALES UN MOTIVO O IMPULSO ES UNA NECESIDAD LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA LLEVAR A LA PERSONA A LA SATISFACCIÓN DE LA MISMA.

DENTRO DE LAS TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN HUMANA PODEMOS DESTACAR: LA TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE FREUD TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE HERZBERG

3.1.3 PERSONALIDAD PERSONALIDAD ES EL PATRÓN DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y CONDUCTA QUE PRESENTA UNA PERSONA Y QUE PERSISTE A LO LARGO DE TODA SU VIDA.

3.1.4 FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES DEL CONSUMIDOR LA FORMACIÓN DE ACTITUDES SE DIVIDE EN DOS ÁREAS: EL APRENDIZAJE DE LAS ACTITUDES: TIENE QUE VER CON EL PROCESO QUE VA DESDE NO TENER ACTITUD FRENTE A UN OBJETO DADO, HASTA TENER UNA ACTITUD FRENTE A DICHO OBJETO. LAS FUENTES DE INFLUENCIA SOBRE LA FORMACIÓN DE ACTITUDES: EXPERIENCIAS, INFLUENCIA PERSONAL, MEDIOS MASIVOS.

3.1.5 EDAD Y SEXO EDAD LA EDAD ESTÁ REFERIDA AL TIEMPO DE EXISTENCIA DE ALGUNA PERSONA, O CUALQUIER OTRO SER ANIMADO O INANIMADO, DESDE SU CREACIÓN O NACIMIENTO, HASTA LA ACTUALIDAD. SEXO ES UNA BASE OBVIA PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS AL CONSUMIDOR.

LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES 3.2 FACTORES SOCIOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA SUBCULTURA CULTURA LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES CLASE SOCIAL LAS CARACTERÍSTICAS SOCIALES ROLES Y ESTATUS FAMILIA GRUPOS DE REFERENCIA Familia Grupos de referencia Roles y estatus

3.2.1 LA FAMILIA ES UNA FORMA ESPECIAL DE LOS GRUPOS SOCIALES QUE SE CARACTERIZA POR LAS NÚMEROSAS Y FUERTES INTERACCIONES PERSONALES DE SUS MIEMBROS.

3.2.2 CLASE SOCIAL LAS CLASE SOCIALES SON MULTIDIMENSIONALES PUESTO QUE SE FUNDAN EN NUMEROSOS COMPONENTES: NO SON EQUIVALENTES AL INGRESO, NI ESTÉN DETERMINADAS EN CONSECUENCIA POR ALGUNO DE ELLOS.

3.2.3 GRUPOS DE REFERENCIA ES EL GRUPO AL CUAL UNO QUIERE PERTENECER; PUEDE DEFINIRSE COMO UN GRUPO DE PERSONAS QUE INFLUYEN EN LAS ACTIVIDADES, VALORES, CONDUCTAS, EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO Y/O EN LA ELECCIÓN DE LA MARCA.

3.2.4 CULTURA, SUB CULTURA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR LAS INFLUENCIAS QUE ACTÚAN SOBRE EL COMPRADOR A LO LARGO DEL PROCESO DE COMPRA SON: LA CULTURA LA SUBCULTURA

INTEGRANTES: CUTZ POOT JUAN MANUEL DZUL BOTE NOE POOL SOSA LINETH