Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni
clic Francesc Busquets
clic Software libre Libre distribucion Programa informatico Desarrollo de actividades educativas multimedia.
Creación de actividades educativas Rompecabezas Asociaciones Sopas de letras Palabras cruzadas Actvidades de texto
Limitaciones Falta de desarrollo pensamiento critico Falta de trabajo colegiado Falta de desarrollo profesional de los docentes Poco valor cognitivo
Posibilidades Es gratis Economia de tiempo y espacio Facilidad de uso Poca necesidad de formación especializada del docente Ventajas de ampliación del software libre
Herramientas Texto Video Numeros Imagen Sonido
Posibilidades de interacción Integración de recursos multimedia Conexión con modulos externos Limitadas por los docentes
Modelo de educación afin Modelo que pone enfasis en los efectos Ingenieria del comportamiento moldea la conducta del alumno con objetivos previamente establecidos
Modelo de comunicación afin Emisor protagonista Receptor secundario, dependiente con respuesta. Retroalimentación Feedback E R m r
Utilidad educativa Diversas areas Literatura Matematicas Algebra Qumica Historia Musica Diversos Niveles Primaria Secundaria Especial
Conocimientos previos necesarios Operar una PC Operar Windows Curso de creación de actividades Curso practico de uso del programa
Pasos para elaborar una propuesta educativa Instalar el programa Instalar las actividades Selecionar los elementos a usar (textos,sonidos, animaciones ) Agruparlos en paquetes de actividades secuenciales Encadenamiento de paquetes Activación de base de datos
Experiencias educativas con TICS Escasa (Mercer), casi nula Datos empiricos limitados sobre la integración de las TICs y la Educación Escuela enemiga de las TICs En general, poca contribución de las TICs al mayor rendimiento educativo Las TICs no han comportado cambios en la enseñanza –aprendizaje como se esperaba.
Grupo de Ciencias Economicas les dice: Muchas Gracias